La travesía en el mar...
Bueno, este tema es uno que me trene mortalmente preocupada... ya que nunca consigo encontrar una explicacion que me satisfaga(y a mi madre para que deciros...:P) Despues de leer juntas la FAQ que se refiere a este tema, mi madre me planteó una explicación bastante razonable...:
Bueno, segun su modo de ver, el barco lleva a nuestros amigos a las Tierras Imperecederas, hasta ahi estamos de acuerdo; pero ella plantea que las Tierras Imperecederas son una especie de "Purgatorio", donde los personajes van a limpiar sus pecados (por decirlo de alguna manera) y errores, para luego poder morir tranquilamente, y terminar así su vida en paz.
Ami me dejó patinando la mujer...:P es algo que nunca me habia parado a pensar...

Vosotros qué creeis?? Ahí queda eso...

Saludos desde La Comarca!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Bueno bueno, yo teniendo una de mis charlas filosoficas con mi madre, (que estaba convencidisima de que el barco que se llevó a Frodo y Cia era llevandolos hacia la muerte... (la mato...)) me asaltó una duda......
Bueno, este tema es uno que me trene mortalmente preocupada... ya que nunca consigo...
Con el único inconveniente de que los que viven en las Tierras Imprecederas son Elfos, los cuales nunca mueren hasta que termine el Mundo. Así que creo que tu madre no está en lo correpto.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Bueno bueno, yo teniendo una de mis charlas filosoficas con mi madre, (que estaba convencidisima de que el barco que se llevó a Frodo y Cia era llevandolos hacia la muerte... (la mato...)) me asaltó una duda......
Bueno, este tema es uno que me trene mortalmente preocupada... ya que nunca consigo...
Bueno, pues ahí queda eso otro

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
William Goldman "La princesa prometida"
razón del mundo. Frodo y Bilbo van allí a prepararse para morir en paz. La imágen de la estancia en el Purgatorio bien entendida, como preparación para disfrutar plenamente del Paraíso y no como mero castigo sin sentido, es una comparación muy acertada

Tu madre seguro que se fijó en esta cita, en la que Tolkien emplea precisamente el término "purgativo"

"...a Frodo, por gracia especial, se le concediera una estancia purgativa (no penal) en Eressëa, la Isla Solitaria a la vista de Aman..."
(Carta nº 297)
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=26
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#5 Respondiendo a: Idril_Itarille
Sí, claro, tu madre tiene toda la
razón del mundo. Frodo y Bilbo van allí a prepararse para morir en paz. La imágen de la estancia en el Purgatorio bien entendida, como preparación para disfrutar plenamente del Paraíso y no como mero castigo sin sentido, es una comparación muy acertada![]()
Tu mad...
Pero lo de la preparacion a la muerte solo valdria para los mortales que van alli, porque los elfos son inmortales, a lo que me viene una pregunta ¿ si todos los elfos van alli antes o depues, y viven eternamente alli, no terminarian quedandose sin espacio? me explico, van alli todos y viven eternamente, digo yo, que seguiran teniendo hijos y los hijos más hijos, etc. ¿Entonces no llegaria un momento en que Valinor estaria superpoblada?
Las ralladas que me monto cuando estudio....
(Mensaje original de: Ormal)
"no eran sólo recuerdos de las pesadillas de los pasados horrores lo que lo afligía, sino también una autoinculpación irracional: se veía a sí mismo y a todo lo que había hecho como un fracaso. «Aunque vuelva a la Comarca, no parecerá la misma, porque yo no seré el mismo.» Eso fue en realidad una tentación venida de la Oscuridad, una última chispa de orgullo: el deseo de haber vuelto como un «héroe», no contento con ser el mero instrumento del bien. Y estaba mezclada con otra tentación, más negra y, sin embargo (en cierto sentido), más merecida, porque, comoquiera que pueda explicarse, de hecho no había arrojado el Anillo por un acto voluntario: estaba tentado de lamentar su destrucción y hasta de desearla. «Ha desaparecido para siempre y todo está ahora oscuro y vacío», dijo cuando despertó después de su enfermedad en 1420.
«-¡Ay! .... Ciertas heridas nunca curan del todo», dijo Gandalf (III, 355): no en la Tierra Media. Frodo fue enviado o se le permitió cruzar el Mar para curarlo, si eso era posible, antes de morir. Tendría que «irse» finalmente: ningún mortal podía, o puede, morar por siempre en la tierra o dentro del Tiempo. De modo que fue a la vez al encuentro de un purgatorio y de una recompensa por algún tiempo: un período de reflexión, de paz y de mayor entendimiento de su posición en la pequeñez y la grandeza, pasado a pesar de todo en el Tiempo en medio de la belleza natural de «Arda Impoluta», la Tierra no maculada todavía por el mal."
Creo que tu madre no estaba errada en su apreciación...
Suilad o Palan Harad
Alcarohtar
PD I: Disculpas por tan largo Post
PD II: ¿no me estoy pareciendo a Elfa Arwena?
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#6 Respondiendo a: Anónimo
puede ser
Pero lo de la preparacion a la muerte solo valdria para los mortales que van alli, porque los elfos son inmortales, a lo que me viene una pregunta ¿ si todos los elfos van alli antes o depues, y viven eternamente alli, no terminarian quedandose sin espacio? me explico, van alli todos y vi...

Fue en lo primero que se fijó...:P jejeje, la joía, siempre acierta...:P
Saludosdesde Bolsón Cerrado!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#6 Respondiendo a: Anónimo
puede ser
Pero lo de la preparacion a la muerte solo valdria para los mortales que van alli, porque los elfos son inmortales, a lo que me viene una pregunta ¿ si todos los elfos van alli antes o depues, y viven eternamente alli, no terminarian quedandose sin espacio? me explico, van alli todos y vi...

La primera porque no viven eternamente allí, sólo hasta el fin de Arda Maculada.
La segunda porque las mujeres élficas tienen pocos hijos en general. Se considera el caso de Nerdanel con siete hijos como una familia excepcionalmente grande. Y en familias humanas (teniendo en cuenta la historia de la humanidad y no sólo los últimos 20 años en Europa occidental, claro) eso no es nada raro ni excepcional.

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...