Ver publicación (¿Conoció Celebrimbor a Fëanor?)
Ver tema#4 Respondiendo a: fëanor666
Son versiones...
... así como Tolkien había escrito "tragedia cuando uno de los hijos se queda dormido en uno de los barcos", luego sabemos que lo cambió.
La que más me cierra, como ya dije, es que nació luego de mi muerte. No se lo menciona en mi juramento, en las versiones más "terminadas" que...
juasss
¿eso era un juramento o un padrón?
Tolkien escribió muchísiiiimo, y hay cosas que no cambió, pero no se introdujeron en el Silma porque no las terminó, que es algo distinto ¡cuantas cosas dejó pendientes!
. En cuanto al Silma, hay tanto historias antiguas, como otras muy posteriores a esdla :P . Christopher eligió muchas veces las que "cuadraban" y estaban terminadas (y de hecho, Celebrimbor no fue posteriormente un descendiente de Fëanor, pero Christopher tomó esa opción fëanoriana para no contradecir los Apéndices, que ya estaban publicados).
No sé de dónde has sacado que nació después de tu muerte, ¿pretendiendo quitarte responsabilidades familiares?
. Ya se que el chico no era un gran guerrero y de un talante muy distinto al tuyo... pero aunque no te sirviera de mucho, podías quererlo igualmente, digo yo :P
(Mensaje original de: Merwen)
¿eso era un juramento o un padrón?

Tolkien escribió muchísiiiimo, y hay cosas que no cambió, pero no se introdujeron en el Silma porque no las terminó, que es algo distinto ¡cuantas cosas dejó pendientes!

No sé de dónde has sacado que nació después de tu muerte, ¿pretendiendo quitarte responsabilidades familiares?

(Mensaje original de: Merwen)