Ver publicación (¿Conoció Celebrimbor a Fëanor?)

Ver tema

Earnur
Earnur

#11 Respondiendo a: Sulhelka

¿No fue guerrero?

...Sin embargo, si no me equivoco, ¿no se dice en alguna parte (tal vez en "De los Anillos de Poder"? que cuando descubrió el propósito de Sauron se quedó a defender Gwath-i-Mirdain del ataque de Sauron?

Felicidades Merwen, XD.

Aiya!

Ayer leí tu mensaje y ya destaqué su excelencia, ¡enhorabuena! La consiguiente línea del debate me lleva a hacerte un ruego: ¿porqué no escribes un reportaje sobre Celebrimbor? Creo que te lo agradeceríamos todos, incluso mi amigo Fëanor666 (un abrazo Noldo).

Por otro lado, contestando a Sulhelka, si como supone Merwen,Celebrimbor nació en Aman y retornó con los Noldor a la Tierra Media (y al hacerlo sin su madre, cabe pensar que se trataría de un Elfo adulto), es casí seguro que participaría en la Dagor-Nun-Giliath y en las grandes batallas de Beleriand. Lo que sí es irrefutable es que, tras la muerte de Finrod, permaneció en Nargothrond, por lo que participaría en su defensa cuando en el 496 P.E. Glaurung la atacó. En cuanto a la Segunda Edad, hay que precisar que Celebrimbor dirigió el ejército de los Elfos de Eregion en su guerra abierta contra Sauron, hasta su muerte en 1697 S.E. Célebre por su destreza, no cabe duda de que también fue un guerrero, aunque tal vez no tan grande ni tan poderoso como sus antepasados.

Un saludo desde Minas Ithil, muy especialmente para mi estimadísima Miriel, última de los Fieles en el Meneltarma (sigo pensando que eres genial).

Namárië.

Nic-bric, bric-nic, ...