Ver publicación (Hobbits)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, aprovecho un "descanso" en los estudios para solucionar unas dudillas.
Ayer estaba estudiando y me dio por pensar ( si, en vez de estudiar, asi me saldran luego los examenes ) bueno pues me dio por pensar ¿por qué creo Iluvatar a los hobbits? desde un principio solo pensaba crear a...

Citando a Tolkien

En una nota a pie de página en la carta nº 131, Tolkien escribe lo siguiente sobre los hobbits:

"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente 'humana' (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña. Están totalmente privados de poderes sobrehumanos, pero se los representa como en contacto más íntimo con la 'naturaleza' (la tierra y otras criaturas vivientes, las plantas y los animales) y anormalmente libres, según lo que es corriente en los humanos, de ambiciones o la codicia de la riqueza. Se los hace 'pequeños' (tienen poco más de la mitad de la estatura de un hombre, pero decrecen con la edad) en parte para exhibir la mezquindad del hombre, del hombre estrecho de miras y poco imaginativo, aunque no con la pequeñez ni el salvajismo de Swift, y sobre todo para mostrar en criaturas de muy escasa potencia física el asombroso e inesperado heroísmo de los hombres ordinarios 'en casos de apuro'".

Queda claro, pues, su origen: fueron creados por Eru como formando parte de los Segundos Nacidos y son el resultado de una evolución natural de éstos. Las motivaciones "filosóficas" de su aparición en la historia, también están más que claras: son la representación del hombre corriente, el hombre de la calle, el hombre anónimo que vive una vida sencilla, pero que cuando es necesario, se convierte en un héroe ( y no es preciso realizar "grandes azañas", para considerar a alguien como un "héroe"; ¿cuántos héroes y heroínas anónimos hay hoy en día?).

Tolkien se identificaba con los hobbits, más que con cualquier otro linaje de su mundo imaginario. Ni siquiera con los Hombres...

(Mensaje original de: Haradrim)