Hobbits
Ayer estaba estudiando y me dio por pensar ( si, en vez de estudiar, asi me saldran luego los examenes

Bueno ahi dejo mis preguntas, voy a seguir estudiando.
Suerte a todos los que esten sufriendo como yo.
(Mensaje original de: Ormal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos, aprovecho un "descanso" en los estudios para solucionar unas dudillas.
Ayer estaba estudiando y me dio por pensar ( si, en vez de estudiar, asi me saldran luego los examenes) bueno pues me dio por pensar ¿por qué creo Iluvatar a los hobbits? desde un principio solo pensaba crear a...
Hola a todos, aprovecho un "descanso" en los estudios para solucionar unas dudillas.
Ayer estaba estudiando y me dio por pensar ( si, en vez de estudiar, asi me saldran luego los examenes) bueno pues me dio por pensar ¿por qué creo Iluvatar a los hobbits? desde un principio solo pensaba crear a...
son hombres, aunque más pequeñitos y con los pies peludos. Son una evolución, como los pigmeos si quieres compararlos con algo real.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
(Mensaje original de: nowë)
#6 Respondiendo a: Anónimo
a lo mejor son una cruza de hombres y enanos y por eso del tamaño
(Mensaje original de: nowë)
Suilad
Alcarohtar
Pd: suerte en los exámenes
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Es que los hobbits en realidad
son hombres, aunque más pequeñitos y con los pies peludos. Son una evolución, como los pigmeos si quieres compararlos con algo real.
Saludos desde altamar![]()
si sus casa son bajo tierra deben ser parientes de los topos o conejos no? algo asi como una cruza entre roedor y humano, sin ofender digo esto, a Tolkien le deleitaba narrar lo increible que fue ptra los eldar y hombres que un pueblo tan ignorado fuera capaz de proezas de tanto valor y poder, sin duda fue una parte de la cancion de iluvatar que ni los valar recordaron
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
#7 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
Hay en esta web unas muy buenas Faq en donde muchas de las preguntas estan contestadas, Por ejemplo, el origen de los hobbits y el tema de la estatura
Suilad
Alcarohtar
Pd: suerte en los exámenes
Que podemos sacar mil conclusiones, pero tal vez ni el mismo Tolkien lo tenga bien claro, porque en un principio el mundo del Hobbit y del Silmarillion, que ya venia creando creo incluso antes de crear el Hobbit, no estaban unidos. El Hobbit era un cuento para niños y el Silmarillion era el mundo por el que el se apasionaba, y las leyendas que le fascinaban. Cuando creó ESDLA y vio en lo que se convirtio, que mas o menos es un vinculo ente el Hobbit y el mundo y leyendas del Silmarillion (al menos con los personajes que sobrevivieron y los descendientes de algunos otros) creo que los hobbits, al no haber sido contemplados en un principios como parte del mundo del Silmarillion quedaron asi,,,, al aire, por asi decirlo, sin origen muy claro, aunque claro podemos acudir a la evolucion y nos quitamos de problemas, pero yo en lo personal pienso que Tolkien no lo tenia contemplado.
En una nota a pie de página en la carta nº 131, Tolkien escribe lo siguiente sobre los hobbits:
"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente 'humana' (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña. Están totalmente privados de poderes sobrehumanos, pero se los representa como en contacto más íntimo con la 'naturaleza' (la tierra y otras criaturas vivientes, las plantas y los animales) y anormalmente libres, según lo que es corriente en los humanos, de ambiciones o la codicia de la riqueza. Se los hace 'pequeños' (tienen poco más de la mitad de la estatura de un hombre, pero decrecen con la edad) en parte para exhibir la mezquindad del hombre, del hombre estrecho de miras y poco imaginativo, aunque no con la pequeñez ni el salvajismo de Swift, y sobre todo para mostrar en criaturas de muy escasa potencia física el asombroso e inesperado heroísmo de los hombres ordinarios 'en casos de apuro'".
Queda claro, pues, su origen: fueron creados por Eru como formando parte de los Segundos Nacidos y son el resultado de una evolución natural de éstos. Las motivaciones "filosóficas" de su aparición en la historia, también están más que claras: son la representación del hombre corriente, el hombre de la calle, el hombre anónimo que vive una vida sencilla, pero que cuando es necesario, se convierte en un héroe ( y no es preciso realizar "grandes azañas", para considerar a alguien como un "héroe"; ¿cuántos héroes y heroínas anónimos hay hoy en día?).
Tolkien se identificaba con los hobbits, más que con cualquier otro linaje de su mundo imaginario. Ni siquiera con los Hombres...
(Mensaje original de: Haradrim)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Es que los hobbits en realidad
si sus casa son bajo tierra deben ser parientes de los topos o conejos no? algo asi como una cruza entre roedor y humano, sin ofender digo esto, a Tolkien le deleitaba narrar lo increible que fue ptra los eldar y hombres que un pueblo tan ignorado fuera capaz de p...
nada por el estilo. ¿Acaso las personas que en Granada viven o vivían en cuevas tenían que ser descendientes de osos por el hecho de vivir en cuevas?
Los hobbits son una evolución de los hombres. Si quieres ver citas textuales sobre este tema, tienes la FAQ ¿De dónde proceden los hobbits?:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=18
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Citando a Tolkien
En una nota a pie de página en la carta nº 131, Tolkien escribe lo siguiente sobre los hobbits:
"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente 'humana' (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y...
Pues muchas gracias por las aclaraciones a todos, incluido a mas alla de ruhn y sus cruzes con los topos

#10 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias
Pues muchas gracias por las aclaraciones a todos, incluido a mas alla de ruhn y sus cruzes con los topos![]()
buenas tardes
por la manera en que Tolkien describe a los hobbits y su estilo de vida me recuerdan mas a los niños, lo digo por el hecho de vivir una vida feliz, librem, despreocupado y poco interesada en ambiciones humanas, su modo de vida es idilico y la tierra (la madre en cierta forma) les brinda lo que necesitan para vivir,
seria que los hobbits representyaran la inocencia o el anhelo humano de seguir viviendo una vida despreocupada libre d elas tareas de la vida adulta compleja y cansada
es solo una idea
gracias
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)