Necesito vuestra ayuda...

Bueno, mi historia va cobrando forma. No se si la habreis leído, está en la seccion de relatos, solo el primer capitulo, pero ya he mandado los dos siguientes, que es cuando la historia comienza a tomar forma. Espero que guste...

El tema es que necesito vuestra ayuda. Mi petición es que si hay algun experto por aqui que me pudiera decir todo lo que sepa sobre el Modo de vida de los hobbits. Ya sabeis: como es la vida cotidiana de los hobbits, como se asean, como se divierten, las labores del hogar... etc. algo así como "Un día en la vida de un hobbit...:P"
Es que en la introduccion de ESDLA habla algo del tema, pero no es exactamente lo que me hace falta... me hace falta algo más... no se como explicarlo, intimo, podriamos decir... asi que, si alguien me podria ayudar, con un enlace, una explicación.. etc.. lo agradecería...

Muchos besotes desde la Comarca, en Bolsón Cerrado, y gracias adelantadas!!!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
... de nuevo
![]()
Bueno, mi historia va cobrando forma. No se si la habreis leído, está en la seccion de relatos, solo el primer capitulo, pero ya he mandado los dos siguientes, que es cuando la historia comienza a tomar forma. Espero que guste...![]()
El tema es que necesito vuestra ayuda. Mi peti...
Lo siento, pero oficial, de pluma de Tolkien, no hay más sobre hobbits que El Hobbit y ESDLA... La Historia de El Señor de los Anillos no aporta mucho más.
Deja trabajar tu imaginación a partir de ahí

(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ummmm
Lo siento, pero oficial, de pluma de Tolkien, no hay más sobre hobbits que El Hobbit y ESDLA... La Historia de El Señor de los Anillos no aporta mucho más.
Deja trabajar tu imaginación a partir de ahíTu interpretración será tan válida como la de cualquier otro.
(Mensaje original de:...
Aiya:
un poco más de información podes encontrar en las Cartas de J.R.R Tolkien, editadas por Humphrey Carpenter; no tengo ahora en mano las Cartas, pero allí hay un poco más, no mucho más. Si mi memoria no me falla hay una carta que habla sobre la costumbre hobbit de los regalos, otra en donde el profesor se identifica como un Hobbit ("salvo en la altura", aclara, por si hiciera falta) y varias sobre el nombre de Samsagaz Gamyi...
Suilad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#3 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
Ummmm II
Aiya:
un poco más de información podes encontrar en las Cartas de J.R.R Tolkien, editadas por Humphrey Carpenter; no tengo ahora en mano las Cartas, pero allí hay un poco más, no mucho más. Si mi memoria no me falla hay una carta que habla sobre la costumbre hobbit de los regalos, otra...
.. yo si quieres Rubí intentaré mandarte un email cuando pueda con algo de información!!! ya sácare algo de tiempo y te lo mando.. espero que pueda pasarte algo hoy.
Un saludo
****Miembro de los...
#4 Respondiendo a: Laytaine
Ummmm III si quieres...
.. yo si quieres Rubí intentaré mandarte un email cuando pueda con algo de información!!! ya sácare algo de tiempo y te lo mando.. espero que pueda pasarte algo hoy.
Un saludo
.. no tengo tu mail

Un saludo
****Miembro de los...
#5 Respondiendo a: Laytaine
aunque..
.. no tengo tu mail![]()
.. pero bueno como tu tienes el mío en mi ficha.. si eso me la pasas por correo.
Un saludo
De acuerdo Laytaine, te mandaré mi e-mail ok?? muchas gracias!!!
Gracias tambien a ti, Unsain... lo malo es que no tengo las cartas...:8 pero veré si las puedo conseguir...

Gracias a todos por vuestra colaboracion!!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...