La mirada de Elijah
Además, yo creo que está muy bien el que Frodo se intente retirar de los demás, porque en ese momento ya empieza a comprender que debe estar sólo. Yo creo que ahí empieza verdaderamente la disolución de la comunidad. Chapeau.
#1 Respondiendo a: aniron
En uno de los extras del dvd de erdr, sale Elijah Wood comentando todo lo que tenía que condensar en la mirada que echa a Aragorn al salir de Moria: la rabia, la desesperación, la tristeza, la frustración..y un montón de cosas más. Y para mí que consigue expresar todo eso sobradamente, bordando una...
... si estoy de acuerdo con que en ese momento comprende que debe estrar solo, pero no creo que ahi empiece la disolucion de la comunidad(bueno, en parte sí, porque ya no está Gandalf).
Esa ha sido siemrpe una de mis escenas favoritas, y lloro con ella un monton...

Además, creo que Frodo toma consciencia, sobre todo, al ver a sus amigos de la manera que se encuentran. Siempre me impresionó eso: todos lloraban y otros, aunque parecian permanecer impasibles, tenian un rostro triste y lleno de dolor. Pero Frodo no. El gesto que mas predomina en el rostro de Frodo no es la tristeza... no... es que se está dando cuenta verdaderamente de lo que debe hacer, como tu bien has dicho, y de los maless que puede causar a sus compañeros, y que ya le ha causado a Gandalf...
Y esa mirada... me pone los pelillos como escarpias.......

El señor Wood me parece un exelente actor, y lo ha demostrado en escenas como esta; dandonos al Frodo de verdad, al de los libros. Yo ya no puedo imaginarme a otro Frodo, os lo digo de verdad...

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
En uno de los extras del dvd de erdr, sale Elijah Wood comentando todo lo que tenía que condensar en la mirada que echa a Aragorn al salir de Moria: la rabia, la desesperación, la tristeza, la frustración..y un montón de cosas más. Y para mí que consigue expresar todo eso sobradamente, bordando una...
Para mi, sin haber visto ese extra, esa mirada siempre me ha dicho dos cosas... bueno, mejor tres

También me encanta que esté vagando por las rocas él solo, alejado de la comunidad... no lo veo como referencia a que debe estar solo, aunque (se me acaba de ocurrir) a que se ha quedado solo, que a partir de ahora debe decidir él

Me gusta mucho esa escena, los actores están genial.... aunque si tengo que destacar algo.... ¡¡¡la música!!! Eso si que es para llorar

Un poco raro que en un extra de ERDR te hablen de LCDA.... ¿por qué en los extras de LCDA no hablaban de ERDR

Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Emmm...
Para mi, sin haber visto ese extra, esa mirada siempre me ha dicho dos cosas... bueno, mejor tres: tristeza, desesperación y sobre todo un "esto no puede estar pasando"... yo a Frodo lo veo algo zombi en ese momento, lo cual me parece lógico, su gran guía, Gandalf, ha desaparecido de re...
Creo yo

Esa escena, junto con la caída de Gandalf y más tarde, la disolución de la Comunidad y la muerte de Boromir, es de lo mejorcito emocionalmente hablando :P de LCDA.
No sé yo, y lo digo muy en serio, pero PJ dirige mejor a los actores en La Comunidad, o por lo menos lucen más (ya no hablo de monstruos como McKellen, Lee, Astin..). Aunque ojo, al igual se debe al factor sorpresa

Y bueno, menos mal que estamos todos de vuelta

#2 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Bueno...
... si estoy de acuerdo con que en ese momento comprende que debe estrar solo, pero no creo que ahi empiece la disolucion de la comunidad(bueno, en parte sí, porque ya no está Gandalf).
Esa ha sido siemrpe una de mis escenas favoritas, y lloro con ella un monton...![]()
Además, creo que...
Pues lo siento, siento que no puedas imaginarte el sabio personaje de Tolkien, aquél que resiste tanto el poder del Anillo, aquél que no tira a Gollum al abismo... Yo lo prefiero al Frodo de las muecas, al flojeras de PJ que siempre está por los suelos

Saludetes.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
La mirada siempre me ha parecido forzada.. Pero no por la actuación ni por lo que se intenta transmitir, sino por la dirección... Al igual que al final, en Amon Hen, cuando va a coger la barca y antes se queda pensativo con el Anillo en la mano, la escena me parece en exceso a alargada, como intentando conmover al público de forma facilona en vez de con una escena bien currada (por ejemplo, la caída de Gandalf y la impresión inmediata que supone en Aragorn y Frodo, sobre todo, o la muerte de Boromir) . Es simplemente una sensación que tengo: tío, deja de enfocarle, ya vemos que está triste y llorando. Hay planos que tienen que ser largos y hay otros que tienen que ser cortos... Tirarse un rato enfocando a Elijah tieso hasta que suelta la lágrima no me parece muy conmovedor :P y no me dice nada.
Otros planos que hay en esa escena, como Merry y Pippin medio abrazados llorando, o Aragorn limpiando la espada frustrado y algo perdido, que me parecen perfectos, preciosos... con Frodo a veces no sé qué pretende el director, haciendo que su personaje se base en muecas y miradas poco inspiradas.
De todas formas, la caída de Gandalf y esa escena de la Comunidad deshecha en llantos me sacó las lágrimas en muchas ocasiones

#12 Respondiendo a: Sauron el Maia
Es de lo mejor de LCDA
Creo yo![]()
.
Esa escena, junto con la caída de Gandalf y más tarde, la disolución de la Comunidad y la muerte de Boromir, es de lo mejorcito emocionalmente hablando :P de LCDA.
No sé yo, y lo digo muy en serio, pero PJ dirige mejor a los actores en La Comunidad, o por...
Y una de las mejores escenas de Elijah. Esa lágrima casi escondida resbalando por su mejilla, ese sentimiento de tristeza y deseperación, ... Lo transmite todo con un solo plano. Llevo siguiendo la carrera de Elijah desde que los dos éramos unos micos y siempre le he considerado un gran, gran actor que aún tiene mucho que dar.
Pero te ha faltado una cosa, Aelin (y yo tampoco he visto ese extra

Aisss, pero que ojazos tiene este chico

Un saludo desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
con que hubiera expresado alguna de esas cosas hubiera sido más que suficiente...algo más sencillo, inmediato y espontáneo me motiva más que una escena tran premeditada, que a la larga parece tan falsa como una foto posada.
Ya han comentado por arriba la escena de la barca, ídem de lo dicho, esa escena se alarga hasta lo indecible y a cuento de que tenia que sostener el anillo en la mano a la altura del pecho...¿Quien suele pararse así, menos aún cuando le están persiguiendo docenas de urk-hai armados hasta los colmillos?,,,la escena se sigue estropeando cuando deja que Sam se ahogue antes de acudir a rescatarlo…etc
Y si seguimos de miradas, se podría decir de lo mismo de la de Bloom a la salida de Moría, según explico el tenia que poner cara de no entender la muerte de Gandalf por ser un inmortal, o mejor dicho largamente longevo, cuando precisamente por ser largamente longevo debía conocer de sobra la muerte a manos del enemigo y la muerte por la vejez en otras razas distintas...en fin con que hubiera demostrado pena hubiera sido más que suficiente...
Y otra mirada hiperforzada que me choco fue la de Boromir ante la dama de Galadriel en Lorien...es la peor escena de Boromir que casi es un pelín ridícula.
Demasiado manipuladas algunas escenas pierden la espontaneidad precisa para demostrar un verdadero sentimiento...
(Mensaje original de: Raima)
Esa escena es bastante devastadora

:P Claro que yo soy muy enrevesada para las cosas
Pero coincido contigo y con muchos de este post, de que es uno de los mejores planos de la trilogía

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#18 Respondiendo a: Anónimo
Pues ...
con que hubiera expresado alguna de esas cosas hubiera sido más que suficiente...algo más sencillo, inmediato y espontáneo me motiva más que una escena tran premeditada, que a la larga parece tan falsa como una foto posada.
Ya han comentado por arriba la escena de la barca, ídem de lo d...
Pues mira tu por donde que a mi la escena de la barca del final me gusta y mucho... cuando la vi en el cine por primera vez (la experiencia cinematográfica mas extraña de mi vida

Hoy en día me sigue pareciendo una escena muy buena y una buena decisión de montaje además.... aqui comienza a ralentizarse la historia para marcar el final de la película, con ese largo plano de Frodo y el Anillo, que al fin y al cabo es todo lo que importa, que pasa con Frodo y el Anillo.¿Que se puede hacer de otras formas? No lo dudo. ¿Que las hay mejores? Es posible, desde luego. ¿Que las hay peores? Por supuesto, siempre hay alguna forma de empeorar las cosas

Una única cosa es que quizás esta escena pierde algo de fuerza dramática al estar justo despues de una escena tan poderosa como la muerte de Boromir.
Respecto a si alguien se quedaría parado frente a un río con el Anillo en la mano... bueno, Raima, en el cine hay muchas reacciones que en la vida real nadie haría (la famosa sábana en L en las escenas de cama que a ella le llega a los hombros y a el a la cintura... ¿alguien realmente se tapa así

Un saludo

P.D. Warren, pura curiosidad ¿hay algo del Frodo de PJ que te guste

P.D.D. Entre un día y otro no me acuerdo... gracias por el enlace de Soundtrack.net... el reportaje de la banda sonora de YAred estaba muy interesante.... ¡¡¡como envidio a ese periodista

#19 Respondiendo a: Anónimo
Silencio sepulcral XD
Pues mira tu por donde que a mi la escena de la barca del final me gusta y mucho... cuando la vi en el cine por primera vez (la experiencia cinematográfica mas extraña de mi vida... después de todo estaban adaptando uno de mis libros favoritos y todo eran extremos: o me gus...
¿te refieres a cuando Boromir desvia la mirada?. A mi no me parece forzada. Ten en cuenta que ella mira en las almas de ellos cuando los mira, y Boromir tiene cosas que esconder. Es una mirada bastante intensa, es logico que desvie la mirada.
Y creo que en el libro tambien pone que la desvia, asi que a mi no me parece mal.
Saludos desde el norte.
(Mensaje original de: Arathar)
#24 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo.
¿te refieres a cuando Boromir desvia la mirada?. A mi no me parece forzada. Ten en cuenta que ella mira en las almas de ellos cuando los mira, y Boromir tiene cosas que esconder. Es una mirada bastante intensa, es logico que desvie la mirada.
Y creo que en el libro tambien pon...
Me gusta esa parte, aunque para los no lectores puede ser confusa. Eso añadido al ataque que le da cuando Frodo le da el anillo hace que quien no ha visto la extendida piense que es una bruja mala. Es un detalle ver esa complicada escenas de las miradas, y más tan bien resuelta: la aparición de Galadriel, llena de luz, el asombro de la Comunidad ante su belleza y poder... Un momento dedicado la los fans, un momento muy bueno, aunque el montaje podría mejorarse.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
Pues lo siento, siento que no puedas imaginarte el sabio personaje de Tolkien, aquél que resiste tanto el poder del Anillo, aquél que no tira a Gollum al abismo... Yo lo prefiero al Frodo de las muecas, al flojeras de PJ que siempre está por los suelos![]()
y cede ante el Anillo fácilment...
No... si es que aqui ya no se va a poder decir nada porque te "miran mal"(es metafórico)

Preferiria no entrar en este tema de malos rollos y mosqueos, pero creo necesario decir que, si me ha influido sobre el libro, en todo caso ha sido para bien, porque ya lo he dicho en innuerables ocasiones: considero que PJ nos ha abierto los ojos a un mundo que siempre(por lo menos yo) he querido conocer, y le estaré eternamente agradecida por ello. Respeto las opiniones de los demás, que no aguantan al señor Jackson, y por ello me encantaria que tambien se respetase mi vision.
En ningun momento he dicho que no me imagino al sabio personaje de Tolkien, como tu dices, o es que crees que no me habia leido el libro más de una vez antes de ver las peliculas?? crees que nunca me habia imaginado a Frodo de ninguna manera?? si piensas eso, estas muy equivocado, Warren. Siempre he tenido un concepto de Frodo, y ese concepto ha mejorado despues de ver la pelicula y la interpretación del señor E.Wood, que me parece que ha hecho un gran trabajo. Por ello he dicho que ya no me puedo imaginar a otro Frodo.
Lo siento por extenderme tanto, pero no paso por estas cosas. Hombre, que no se va a poder decir nada ya en el foro!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#25 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo.
Me gusta esa parte, aunque para los no lectores puede ser confusa. Eso añadido al ataque que le da cuando Frodo le da el anillo hace que quien no ha visto la extendida piense que es una bruja mala. Es un detalle ver esa complicada escenas de las miradas, y más tan bien resuelta...
..Sino el gesto de la cara en conjunto, me parece demasiado sobreactuado...impropio de Boromir que tan bien actúa en toda la película…es el único defecto que le achaco a su actuación soberbia en LCDA.
Saludos desde el Ida!!
#19 Respondiendo a: Anónimo
Silencio sepulcral XD
Pues mira tu por donde que a mi la escena de la barca del final me gusta y mucho... cuando la vi en el cine por primera vez (la experiencia cinematográfica mas extraña de mi vida... después de todo estaban adaptando uno de mis libros favoritos y todo eran extremos: o me gus...
..Y escena demasiado artificiosa, para mi gusto....eso si desde que tengo el DVD de la extendida se me hace sorprendentemente corta.......XD
Puede haber varios motivos adicionales para la aversión que me produce la escena...
a) Porque va detrás de la mejor escena de LCDA...la irreprochable muerte de Boromir
b) Porque después de verla una vez...se que termina con una de las interminables, insufribles....insoportables lloreras de Sam ...

Y tienes razón , es una manera de representarlo, pero cuando media Tierra Media ---curioso juego de palabras-- te esta buscando para matarte y encontrar el dichoso anillito, te lo quedas en la manita abierta en un sitio descubierto, expuesto a las miradas de todos...máxime cuando te lo acaban intentar de arrebatar por la fuerza...para mi es poco verídico...la escena me cuadraría más con el anillito estrujado en la mano...:P...porque además si estas huyendo y el enemigo te acorrala...lo lógico es que vayas con los puños cerrados por la tensión y que no te relajes hasta que no veas el peligro más lejano...
Pero ya sabes Aelin...para gustos los colores............

Respondió con palabras aladas Raima grata a Zeus, que amontona las nubes!!
#20 Respondiendo a: Anónimo
Silencio sepulcral XD
..Y escena demasiado artificiosa, para mi gusto....eso si desde que tengo el DVD de la extendida se me hace sorprendentemente corta.......XD
Puede haber varios motivos adicionales para la aversión que me produce la escena...
a) Porque va detrás de la mejor escena de LCDA.....

Lo tuyo con Sam Astin es un romance pasional a lo Reth Butler y Escarlata O'Hara

Lo que pasa si tiene el puño cerrado es que no se ve el anillo... ¿no quedaría un poco raro? Largo plano de puño apretado, plano de Frodo mirando el puño... vamos, que cualquiera piensa que lo va a levantar para ponerse a cantar La Internacional

Insisto, no todo lo que se ve en el cine tiene que ser lo que haría alguien en una situación real... hay escenas artificiosas que quedan muy bien en sus respectivas películas. Te pongo un ejemplo, ¿tú crees que alguien despues de comerse una zanahoria medio podrída y recién sacada de la tierra, se levantaría puño en alto y gritaría "A Dios pongo por testigo de que jamas volveré a pasar hambre" y se quedaría quieta media hora mientras la cámara se aleja? Pero volvemos a lo que dices, para gustos colores

Un saludo y dile a Zeus que amontone por aquí unas cuantas nubes, que hace mucho calor

P.D. Que ganas me han entrado de ver Lo que el viento se llevó,

#4 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Esto... Warren...
No... si es que aqui ya no se va a poder decir nada porque te "miran mal"(es metafórico)![]()
Preferiria no entrar en este tema de malos rollos y mosqueos, pero creo necesario decir que, si me ha influido sobre el libro, en todo caso ha sido para bien, porque ya lo he dicho en in...
No sé en qué fibra sensible te he tocado. ¿Qué es eso de que no se puede decir nada? Es lo que estás haciendo al tratar así mi opinión. Yo sólo he dicho que no me parece un logro tan bueno el Frodo de PJ ni me parece tan maravilloso que un Frodo que no es el del libro (da igual lo que se acerque) pueda sustituirlo. Para mí, superponer el personaje de PJ al de Tolkien es perder mucho, por eso me expraba con el "lo siento" (quizá es esa parte la que te ha molestado). Es una opinión más, siento si la forma te ha molestado, pero no iba con mala intención. Si tú lo ves distinto, perfecto; pero si te hundes por una opinión distinta (que es el problema de algunos foreros), allá tú.
Un saludo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Esto... Warren...
No sé en qué fibra sensible te he tocado. ¿Qué es eso de que no se puede decir nada? Es lo que estás haciendo al tratar así mi opinión. Yo sólo he dicho que no me parece un logro tan bueno el Frodo de PJ ni me parece tan maravilloso que un Frodo que no es el del libro (da igual lo...
Creo conveniente corregir mi error, lo mismo no se entiende esa palabra tan rara :P
LA verdad es que basta toda su actuación en poner cara de estreñido o de cordero degollao, me gustaría ver de vez en cuando a un Frodo con menos miraditas y más valentía. He dicho.
(Mensaje original de: el tuka)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Aaaay Raima
![]()
Lo tuyo con Sam Astin es un romance pasional a lo Reth Butler y Escarlata O'Hara![]()
![]()
.
Lo que pasa si tiene el puño cerrado es que no se ve el anillo... ¿no quedaría un poco raro? Largo plano de puño apretado, plano de Frodo mirando el puño... vamos, que cualquiera pien...

Lo de la Internacional casi me hace caer de risa de la silla, ahora cada vez que recuerde esa escena me acordare de ti .........juas juas....Que punto!!
Respecto a tu pregunta...
¿Tú crees que alguien después de comerse una zanahoria medio podrída y recién sacada de la tierra, se levantaría puño en alto y gritaría "A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre"
...tienes razón, yo gritaría...
"A Zeus pongo por testigo que nunca me volveré a quejar de la comida basura de mi curro"... Juuuaaasssss!!!!!!!! :P
o quizás variando el tono diría algo así , como...
"A Zeus pongo por testigo que nunca dejare que nadie me llame Buggs Bunny"...Juasssssssssssssss
P.D. A mi también me han entrado ganas de ver Lo que el viento se llevó, zanahoria incluida..je je...y siento oír lo que dices del calor pero la culpa no es de Zeus, sino de PJ por esa manía de iluminar toda la Tierra Media con algo que los humanos llamáis "Ojo Faro"?....juas juas
Respondió con palabras aladas a la irreprochable Aelin Raima grata a Zeus, que amontona las nubes!!