Ver publicación (2 cuestiones sobre el Anillo Único)

Ver tema

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Siempre en el resbaladizo terreno de la especulación, me ha intrigado saber qué hubiese ocurrido si... en relación con el Anillo Único, a saber:
a) Si el Rey Brujo hubiese arrebato el Anillo a Frodo en la Cima de los Vientos, ¿no podría de algún modo tentar al propio Nazgûl o que éste reconociera e...

2 cuestiones sobre el Anillo

Yo pienso imposible que curzara por la mente del Rey Brujo si quiera la posibilidad de tomar el anillo para si, ya que sus acciones son simplemente reflejo de la voluntad de Sauron. Asi como se menciona en ERDR, antes de la batalla en los Campos de Pelennor, que el dominio del Rey Brujo era tal sobre sus tropas que se hubiesen suicidado si el lo deseara, pienso que asi era el dominio de Sauron sobre los Nazgul, incluyendo el Rey Brujo, poderoso como era. Los Nazgul eran esclavos de la voluntad de Sauron.

En cuanto a lo segundo, pues pienso que en el libro se muestra, a Gollum le aterroriza la idea de que Sauron se haga de nuevo con el Unico, y en parte por esto y en parte porque quiere el Anillo para si, idea la trampa de llevar a los Hobbits con Ella-laraña.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...