2 cuestiones sobre el Anillo Único

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
Siempre en el resbaladizo terreno de la especulación, me ha intrigado saber qué hubiese ocurrido si... en relación con el Anillo Único, a saber:
a) Si el Rey Brujo hubiese arrebato el Anillo a Frodo en la Cima de los Vientos, ¿no podría de algún modo tentar al propio Nazgûl o que éste reconociera en la posesión del Anillo como medio de su liberación de la esclavitud de Sauron? Si así fuese, Sauron sería destituido por el Rey Brujo como Señor Oscuro. En cualquier caso, esto debe desmentirse de algún modo, porque de lo contrario no hubiese enviado Sauron a los nueve espectros en su búsqueda.
b) ¿Qué pudo haber pasado por la mente de Gollum cuando Frodo le dijo que su propósito era ir a Mordor? Gollum sabía que Frodo tenía el Anillo y que en Mordor se encontraba Sauron. La posibilidad de que Sauron lo recuperara se incrementaba con cada paso y Gollum no quería eso. ¿Qué supondría, por tanto, sobre el propósito de Frodo?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
LauryFëanor
LauryFëanor

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Siempre en el resbaladizo terreno de la especulación, me ha intrigado saber qué hubiese ocurrido si... en relación con el Anillo Único, a saber:
a) Si el Rey Brujo hubiese arrebato el Anillo a Frodo en la Cima de los Vientos, ¿no podría de algún modo tentar al propio Nazgûl o que éste reconociera e...

1 cuestion sobre el Anillo Único...

....es lo q t puedo contestar; y es la del rey brujo.
si le hubiera arrebatado el anillo se lo habria llevado a Sauron ya q los Nazgûl estan sometidos al anillo a traves de sus anillos y habria obedecido al anillo, q lo q queria era volver con su creador, Sauron.

Saludos desde el vacio.
"Pero Fëanor habló entonces y gritó amargamente: -Para los pequeños, como para los mayores , hay siempre algo que sólo puedes hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis silmarils, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: LauryFëanor

1 cuestion sobre el Anillo Único...

....es lo q t puedo contestar; y es la del rey brujo.
si le hubiera arrebatado el anillo se lo habria llevado a Sauron ya q los Nazgûl estan sometidos al anillo a traves de sus anillos y habria obedecido al anillo, q lo q queria era volver con su creador, Sauron...

una pregunta mejor

hay algo aqui que me confundio, en la pelicukla aclararon que sauron forjo el naillo unico en orodruin, la montaña del destino, pero en el silmarillion cuentan que el anilo fue forjado en las montañas de hierro, y en los mapas se muestra que las montañas de hierro, estan en el norte y las montañas de mordor son llamadas las montañas de la ceniza ¿alguien puede explicarme si hubo un eeror d e traduccion?

algo mas, en el prologo del libro de la comunidad del anillo se cuenta que al fin de la tercera edad y la migracion de lo elfos al oeste celebror se quedo viviendo en los bosques de lotohorien despues de la muerte de Galadriel, eso tiene algun significado? o llaman muerte a la partida de los elfos?

gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

una pregunta mejor

hay algo aqui que me confundio, en la pelicukla aclararon que sauron forjo el naillo unico en orodruin, la montaña del destino, pero en el silmarillion cuentan que el anilo fue forjado en las montañas de hierro, y en los mapas se muestra que las montañas de hierro, estan en e...

¿En las Montañas de Hierro?

Perdona, ¿pero no te habrás confundido? He revisado las diferentes edicciones de El Silmarillion que tengo en casa, y en todas se dice que Sauron lo forjó en el Monte del Destino:

"Ahora bien, los Elfos hicieron muchos anillos, pero Sauron hizo en secreto un Anillo Único, para gobernar a todos los otros, cuyos poderes estarían atados a él, sujetos por completo a él, y durarían mientras él durase. Y gran parte de la fuerza y la voluntad de Sauron pasó a ese Anillo Único; porque el poder de los anillos élficos era muy grande, y el del que habría de gobernarlos tendría por fuerza que ser aún más poderoso; y Sauron lo forjó en la Montaña de Fuego en la Tierra de la Sombra."

Y respecto a tu segunda pregunta, pues sí, es un error: ni Galadriel ni Elrond "murieron". En una FAQ de esta misma página podrás comprobarlo:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=7
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿En las Montañas de Hierro?

Perdona, ¿pero no te habrás confundido? He revisado las diferentes edicciones de El Silmarillion que tengo en casa, y en todas se dice que Sauron lo forjó en el Monte del Destino:

"Ahora bien, los Elfos hicieron muchos anillos, pero Sauron hizo en secreto un...

¿En las Montañas de Hierro? no? val

pues bien, podra ser un error, pero es asi como dice en el texto que baje por internet, decia que sauron forjo en las montañas de hierro el anillo unico, pero bueno menos mal que fue posible enteder el error de traduccion

gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

a) Si el Rey Brujo hubiese arrebato el Anillo a Frodo en la Cima de los Vientos, ¿no podría de algún modo tentar al propio Nazgûl o que éste reconociera e...

Sobre la primera pregunta, está claro que los nazgul ya han sucumbido a sus propios anillos y a la voluntad de Sauron, aunque éste no tenga su Anillo. El propio Anillo Unico les atrae valiéndose de una voluntad y conciencia propias, que son parte de las de su creador, que a su vez domina ya a los espectros, que no tendrían ya capacidad para intentar dominarlo. Lo que sería posible es que algún sabio poderoso que encontrara y llegara a dominar el Anillo, dominara a su vez a los nazgul.

Sobre la segunda pregunta, Gollum sabe desde buen principio que van en dirección a Mordor, aunque sin imaginar que es para destruirlo. Y aunque le parezca peligroso, se siente obligado a seguir ese comino por el juramento que hace a Frodo, por el temor a separarse del Anillo ahora que lo tiene junto a él, y porque el plan de traición que acaba construyendo se llevará a cabo en Cirith Ungol

Espero que te parezca aceptable lo que digo. Saludos

(Mensaje original de: artano)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pues bien, podra ser un error, pero es asi como dice en el texto que baje por internet, decia que sauron forjo en las montañas de hierro el anillo unico, pero bueno menos mal que fue posible enteder el error de traduccion

gracias

(Mensaje original de: mas all...

Algún error seguramente, igual se refería a "La Montaña de Hierro"

(Mensaje original de: Antso Azkarra)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las suposiciones de Gollum

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice artano.

Respecto a lo que Gollum podía suponer de las intenciones de Frodo, pienso que creería que Frodo intentaría vencer a Sauron utilizando el Anillo. Ésto, claro, no le convenía tampoco. Pero, mientras conducía a los hobbits a Mordor, ganaba tiempo para urdir un plan y recuperar el Anillo. Como finalmente hizo (urdir un plan, quiero decir... ).

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#8 Respondiendo a: Anónimo

Las suposiciones de Gollum

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice artano.

Respecto a lo que Gollum podía suponer de las intenciones de Frodo, pienso que creería que Frodo intentaría vencer a Sauron utilizando el Anillo. Ésto, claro, no le convenía tampoco. Pero, mientras conducía a los hobb...

sobre Gollum..

Supongo que Gollum jamás pensó que Frodo lo destruiría..como dice Haradrim..lo mas probable es que creyera que Frodo quería vencer a Sauron. Cómo se iba a imaginar Gollum, que tanto adoraba el anillo, que alguien quisiera destruirlo?

Saludos,

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

2 cuestiones sobre el Anillo

Yo pienso imposible que curzara por la mente del Rey Brujo si quiera la posibilidad de tomar el anillo para si, ya que sus acciones son simplemente reflejo de la voluntad de Sauron. Asi como se menciona en ERDR, antes de la batalla en los Campos de Pelennor, que el dominio del Rey Brujo era tal sobre sus tropas que se hubiesen suicidado si el lo deseara, pienso que asi era el dominio de Sauron sobre los Nazgul, incluyendo el Rey Brujo, poderoso como era. Los Nazgul eran esclavos de la voluntad de Sauron.

En cuanto a lo segundo, pues pienso que en el libro se muestra, a Gollum le aterroriza la idea de que Sauron se haga de nuevo con el Unico, y en parte por esto y en parte porque quiere el Anillo para si, idea la trampa de llevar a los Hobbits con Ella-laraña.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Otra cuestión sobre el anillo único

Bueno, si está en las FAQ, me lo decís, vale? pero es que no lo he visto...

De dónde sacó Sauron la energía para volver a mordor sin el anillo? Me refiero a de qué fuente, si en el anillo estaba todo su poder y, una vez que se lo arrancaron de la mano perdió su forma y huyó en forma de sombra... ¿Sólo de la esperanza de recuperarlo? porque si hubiera sido así, también lo podría haber recuperado de manos de Isildur en el momento en que se lo quitaron.. o no?

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#11 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, si está en las FAQ, me lo decís, vale? pero es que no lo he visto...

De dónde sacó Sauron la energía para volver a mordor sin el anillo? Me refiero a de qué fuente, si en el anillo estaba todo su poder y, una vez que se lo arrancaron de la mano perdió s...

En el Anillo unico no estaba TODO el poder de Sauron, pero si una buena parte, y no podia tomar forma hasta despues de pasado un tiempo, asi que no pudo haberselo arrebatadoa a Isildur inmediatamente, pero no necesitaba el Anillo para recuperar su forma fisica.

Si no me equivoco, y que alguien me corrija si es asi, Sauron ya tenia forma fisica aun antes de restituirse en Mordor, como el Nigromante de Dol-Guldur, cuando se vio amenazado por el concilio Blanco regresó a Mordor, cosa que de todas formas ya tenia planeda.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

En el Anillo unico no estaba TODO el poder de Sauron, pero si una buena parte, y no podia tomar forma hasta despues de pasado un tiempo, asi que no pudo haberselo arrebatadoa a Isildur inmediatamente, pero no necesitaba el Anillo para recuperar su forma fisi...

Pues más a mi favor.. entonces, qué sentido tiene eso de tirar el Anillo al monte del destino, si su destrucción no podía ser "automática", no? Bueno, tiene sentido, porque tiene gran parte de su poder, pero cómo, entonces, desapareció enteramente de la faz de la tierra (media)?

A ver, que me aclaro... mi pregunta es: si Sauron, antes del Anillo ya tenía poder. Cuando le arrebataron el Anillo fue recuperándose poco a poco hasta convertirse en una criatura maligna que controlaba lo que pasaba en toda la Tierra Media y que todo el mundo temía... ¿en qué forma le afectó la destrucción de su Anillo para que desapareciera para no volver?

Seguro que la respuesta es una tontería y la tengo delante de mis narices, pero ahora estoy hecha un lío, me he encajonado y necesito que alguien me despeje la dudaaaaaaa!!!!!!

Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pues más a mi favor.. entonces, qué sentido tiene eso de tirar el Anillo al monte del destino, si su destrucción no podía ser "automática", no? Bueno, tiene sentido, porque tiene gran parte de su poder, pero cómo, entonces, desapareció enteramente de la faz de la...

Sauron era poderoso antes de la forja del Anillo, si. Pero con el Anillo se volvio mas poderoso, en el sentido que podia dominar a otros seres, a travez de los otros Anillos de Poder, pues estaban atados a la voluntad del Unico. Ademas de que cualquier Anillo de Poder le da mas cualidades o poderes a su portador.

Sauron podia tomar forma sin el Anillo porque, si bien tenia gran parte de su poder no lo tenia todo, ademas que el poder ahi estaba, solo que en el Anillo, una vez destruido el Anillo se desvanece el poder que esta en el Anillo. Ademas podia tomar forma pero no era igual de poderoso, una cosa es cobrar forma y la otra es hacerlos con todos tus poderes.........No es lo mismo no tener el Anillo a que el Anillo este destriudo.......Ademas hay que recordar que son uno, el Anillo Unico y Sauron.

A ver si me hice entender : )
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Sauron era poderoso antes de la forja del Anillo, si. Pero con el Anillo se volvio mas poderoso, en el sentido que podia dominar a otros seres, a travez de los otros Anillos de Poder, pues estaban atados a la voluntad del Unico. Ademas de que cualquier Anill...

ajá, ahora sí. había pasado por alto la frase "Sauron y el anillo son todo uno". Ahora sí entiendo que destruir el Anillo implicara un golpe tan grave para Sauron. Bien, muchas gracias!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues mira, a la primera cuestión:
El Rey Brujo de Angmar nunca podría sentirse tentado por el Anillo Regente, por una cosa muy sencilla, o por dos, a saber: Como poseedor del más poderoso de los Nueve Anillos de los hombres estaba totalmente ligado al Único, por lo que no podía traicionar la implacable voluntad del Único a volver a la mano de Sauron. Aparte de esto, debes recordar que la voluntad que mueve al Rey Brujo es la del mismo Sauron ("ahora son espectros de su voluntad" LCDA capítulo 10 TRANCOS) por lo que jamás el señor de Mordor se habría traicionado así mismo.
En cuanto a la segunda:
En ese momento el ente dominante de Gollum era Smeagol, por lo que sólo deseaba cumplir la voluntad de Frodo. Claro que pensaría que existía la posibilidad de que Sauron lo recuperara pero a pesar de todo lo que en ese momento pretendía Smeagol (que no Gollum) era mantener contento a Frodo y a Sam (por aquello de el bribón y el adulón). Simplemente, creo que Smeagol sabía que Frodo quería destruirlo, pero como Smeagol odia el anillo no se lo impidió. Pero claro, luego apareció Gollum de nuevo y todo se fue al traste.

(Para hacer esta aclaración me he basado en el libro y no en la película, si en cualquier otra aclaracion veis algo que no sale en la peli (tumularios, Tom Bombadil, etc...) es por este motivo)

Saludos.

Namarië.

(Mensaje original de: apock)
Permalink |