Ver publicación (¿que es la Tierra Media?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Tom bombadil

Para mí...

...la Tierra Media es aquel lugar donde viajo siempre que puedo con mi mente,donde mis sueños se hacen realidad,donde he visto nacer a los elfos,hombres y enanos,donde he librado batallas junto a seres de un valor incalculable,donde he visitado paisajes que alegrarían el corazón del má...

Sip

buenas tardes

muchas gracias por tus palabras de apoyo Haradrim, yo creo que es mas de uno el que se pregunta si Tolkien alguna vez hizo siquiera un bosquejo en una servilleta de las tierras de Harad y de Ruhn, segun he leido aqui en el fenomeno, el Harad, guarda similitud con las tierras del cercano Oriente (como si nadie lo supiera) por parte del cercano Harad, y el lejano Harad guarda similud con las tierra de la india, pakistan y tailandia, pues bien solo asi podria haber suficiente vegetacion para alimentar a los munakil, los haradims, sin duda son hombres de aspecto arabe y africano, aun cuando Tolkien era ingles y concebia una deplorable concepcion de otras razas, cabe comprender que vivio en una epoca donde ser racista era parte de su sociedad, aun cuando no puedo reprocharselo, me molesta como hace señas de cierta inferioridad de estos pueblos en comparacion con los hombres del oeste, en tanto que los pueblos de ruhn, sin duda estan basados en los pueblos barbaros antiguos de mongolia, como los hunos, aunque claro, no quiso ahondar en la riqueza cultural china y japonesa. quiza por ser ingles y versado en lengua y tradiciones inglesas y haber sufrido durante su niñez de que su hogar fuera destruido por los ricos industriales que hizo tanto hincapie en el oeste, quiza es una historia con mensaje mezclado.

los personajes de los cuales baso mi nick, son del mas lejano confin del este, casi hasta llegar a las costas del mar oriental, solo que simplemente ellos estan atrapados entre un mar interior de ruhn y una cadena casi impasable de montañas, que los separa mas que ningun grupo humano del este, a pesar de eso viven en tierras ricas en plantas y animales, pero en general son un pueblo guerrero de naturaleza sectaria. los Kaioshi

muchas gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)