¿que es la Tierra Media?
bueno, me estaba rondando esta pregunta por mi cabeza :
¿que es la Tierra Media? ¿es supuestamente la Tierra en una era prehistorica?
¿o es otra dimension de este mundo?
saludos de un hobbit chileno.
(Mensaje original de: merry brandigamo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola fenomenos
pues bien, a falta de una respuesta mejor, la Tierra Media es eso, el centro del mundo al principio de las edades de arda, posiblemente fue donde toda la historia se desarrollo en el principio de las obras de los ainur y posiblemente para ellos ese era el centro del mundo, o tal vez, sin sonar critico, seria la manera de decir de Tolkien que Europa era el centro cultural y politico del mundo, aunque lamento que Tolkien no se halla tomado la molestia de relatar que habia mas alla, pues parece que ruhn era un tierra mucho mas extensa que el oeste y tenia mas culturas y personas, y en el canto de numenor se cuenta que los numeroanos que viajaban al oeste buscando valinor, solo hallaban nuevas tierras pero regresaban decepcionados, ¿descubrieron Groelandia y America?
gracias, alguien sabe si tolkien huizo algun mapa sobre el este y el sur?
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola fenomenos
En esta misma página tienes la respuesta en FAQ. Copia esta dirección y leeló tu mismo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=10
Saludos.
Y en la hoja resonó una v...
#2 Respondiendo a: Anónimo
buena stardes
pues bien, a falta de una respuesta mejor, la Tierra Media es eso, el centro del mundo al principio de las edades de arda, posiblemente fue donde toda la historia se desarrollo en el principio de las obras de los ainur y posiblemente para ellos ese era el centro del mundo, o tal v...
la Ambarkanta, La Formación de la Tierra Media. Este mapa también lo puedes ver aquí:
http://members.tripod.com/john.ohara/images/Maps/Tolkien_Original_Arda.gif
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#4 Respondiendo a: Beleg_AF
Pues mira...
En esta misma página tienes la respuesta en FAQ. Copia esta dirección y leeló tu mismo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=10
Saludos.
En la FAQ que te indica Beleg, encontrarás también un mapa del Este y del Sur.
Oye, mas allá de rhun, me he alegrado mucho de que hayan más foreros interesados por esas zonas "apenas" esbozadas por Tolkien, que son el Rhûn y el Harad. ¡Ya no estoy sola!

http://es.geocities.com/niyosequiensoy/
En cuanto a la pregunta de merry brandigamo, la Tierra Media es un lugar imaginado por Tolkien, que no tenía ninguna pretensión de relacionarla con nuestro mundo conocido. ¡Sí, sí, ya sé que al principio no era así!. Pero el producto final resultó "desconectado". Es un mundo mitológico, mágico e irreal. Eso es todo. La única comparación que el mismo Tolkien hizo, es que la Tierra Media está inspirada en Europa. No que fuera "Europa", sino que el fondo (o sustrato) cultural, político e histórico de la Tierra Media, podría compararse al europeo. Pero en sí, la Tierra Media es un producto de la imaginación del profesor. Sin más.
(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sip
En la FAQ que te indica Beleg, encontrarás también un mapa del Este y del Sur.
Oye, mas allá de rhun, me he alegrado mucho de que hayan más foreros interesados por esas zonas "apenas" esbozadas por Tolkien, que son el Rhûn y el Harad. ¡Ya no estoy sola!Por tu firma deduzco que te intere...
...la Tierra Media es aquel lugar donde viajo siempre que puedo con mi mente,donde mis sueños se hacen realidad,donde he visto nacer a los elfos,hombres y enanos,donde he librado batallas junto a seres de un valor incalculable,donde he visitado paisajes que alegrarían el corazón del más triste del mundo,donde he aprendido a amar a la naturaleza,hablar con los árboles,viajar a lomos del Rey de las Águilas,luchar contra criaturas que elarían la sangre de cualquiera,dónde he vivido historias de amor,odio,venganza,etc,donde he aprendido que el ser más insignificante puede cambiar el curso de la historia,donde he aprendido también el verdadero valor de la amistad,es también el lugar dónde he experimentado el terror,donde perdí toda esperanza de vida, y volví a recuperarla junto a compañeros dispuestos a dar la vida por mí y Yo por ellos,donde he visto a Damas tan bellas que eclipsaban al Sol.
En fin,que la Tierra Media es ésto y mil cosas más que para uno significa este lugar, y apartando un momento la idea de lo que verdaderamente Tolkien pensaba sobre esta tierra,lo que nos queda, es un mundo maravilloso.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#6 Respondiendo a: Tom bombadil
Para mí...
...la Tierra Media es aquel lugar donde viajo siempre que puedo con mi mente,donde mis sueños se hacen realidad,donde he visto nacer a los elfos,hombres y enanos,donde he librado batallas junto a seres de un valor incalculable,donde he visitado paisajes que alegrarían el corazón del má...
Eso que has escrito es muy bonito, Tom Bombadil. Y creo que más de uno en este foro nos sentimos igual que tú.
#6 Respondiendo a: Tom bombadil
Para mí...
...la Tierra Media es aquel lugar donde viajo siempre que puedo con mi mente,donde mis sueños se hacen realidad,donde he visto nacer a los elfos,hombres y enanos,donde he librado batallas junto a seres de un valor incalculable,donde he visitado paisajes que alegrarían el corazón del má...
buenas tardes
muchas gracias por tus palabras de apoyo Haradrim, yo creo que es mas de uno el que se pregunta si Tolkien alguna vez hizo siquiera un bosquejo en una servilleta de las tierras de Harad y de Ruhn, segun he leido aqui en el fenomeno, el Harad, guarda similitud con las tierras del cercano Oriente (como si nadie lo supiera) por parte del cercano Harad, y el lejano Harad guarda similud con las tierra de la india, pakistan y tailandia, pues bien solo asi podria haber suficiente vegetacion para alimentar a los munakil, los haradims, sin duda son hombres de aspecto arabe y africano, aun cuando Tolkien era ingles y concebia una deplorable concepcion de otras razas, cabe comprender que vivio en una epoca donde ser racista era parte de su sociedad, aun cuando no puedo reprocharselo, me molesta como hace señas de cierta inferioridad de estos pueblos en comparacion con los hombres del oeste, en tanto que los pueblos de ruhn, sin duda estan basados en los pueblos barbaros antiguos de mongolia, como los hunos, aunque claro, no quiso ahondar en la riqueza cultural china y japonesa. quiza por ser ingles y versado en lengua y tradiciones inglesas y haber sufrido durante su niñez de que su hogar fuera destruido por los ricos industriales que hizo tanto hincapie en el oeste, quiza es una historia con mensaje mezclado.
los personajes de los cuales baso mi nick, son del mas lejano confin del este, casi hasta llegar a las costas del mar oriental, solo que simplemente ellos estan atrapados entre un mar interior de ruhn y una cadena casi impasable de montañas, que los separa mas que ningun grupo humano del este, a pesar de eso viven en tierras ricas en plantas y animales, pero en general son un pueblo guerrero de naturaleza sectaria. los Kaioshi
muchas gracias
#7 Respondiendo a: Anónimo
Para ti...
Eso que has escrito es muy bonito, Tom Bombadil. Y creo que más de uno en este foro nos sentimos igual que tú.
gracias
pues bien, la tierra media en definitiva confiere el mundo real del hombre, siendo este quiza toda la tierra y sus razas, asi mientras habla de que con la llegada de la cuarta edad y el dominio del hombre, habla tambien del fin del mundo mezclado con lo magico y espiritual, y ligado mas con lo material y mortal, en otras palabras tierra media significa, nuestra realidad presente, y lo pasado del mundo sobrevive en las leyendas, los cuentos y nuestros sueños.
gracias