Ver publicación (Sam, el sucesor de Bilbo)

Ver tema

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estoy en plena lectura de Las Cartas de Tolkien y, entre la multitud de información que se extrae de ellas, he encontrado el siguiente texto (que me ha sorprendido):

"(...). Por cierto, Sam es el personaje más ajustadamente trazado, el sucesor del Bilbo del primer libro, el verdadero hobbit. Frod...

Yo siempre lo he pensado...

... y siempre le he tenido a Sam(mi Sam...:P) un cariño muuy especial...

Alguien dudaba que Sam es el verdadero heroe de la historia?? Yo, por lo menos, lo he visto como el personaje mas importante, el mas noble, bueno... en fin, como dice Tolkien, el verdadero hobbit. Siempre he creido que toda la escencia de los hobbits la resume Sam en su personalidad.

Sam es un personajes que, sin haber realizado una gran mision como la de Frodo, merece ser ennoblecido. Samsagaz Gamyi es el personaje que siempre permanece fiel a su tarea, que desea salvar todo lo que importa en este mundo: las cosas buenas. Nunca se me olvidarán estas palabras de Sam en LDT:

(...)- Para que el bien reine en este mundo, Sr. Frodo, se puede luchar por eso...

Es verdad que no es un gran héroe... no, es un simple hobbit: no ha matado multiples orcos, no ha luchado en grandes batallas cuerpo a cuerpo... pero ha hecho algo muy importante: representar la fidelidad, la esperanzo, la sencillez.. es la prueba de que, teniendo un corazon tan grande como el suyo, se puede llegar a mucho...

Siempre he admirado a Samsagaz Gamyi, y siempre lo he visto como el verdadero eje de la historia... Aunque Pippin sea mi preferido(es sabido por todos:P) Sam es... especial... hace que la historia sea como es..
Con Sam he reido, he llorado, me he conmovido, lo he admirado... en fin... que adoro a Sam...

Y puntualizar otra cosa(Aunque estemos en el foro de libros): Sean Astin en la pelicula lo ha interpretado magistralmente. Ha captado al verdadero Sam...
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...