Ver publicación (Inklings)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: GeneralFailure

C.S.Lewis.

...un tal C.S. Lewis?

Yo leí las Crónicas de Narnia cuando tenía unos 8 o 9 años, antes incluso que los libros de Tolkien, e impactaron profundamente mi vida, la temática es algo similar en cuanto a la lucha del bién contra el mal, de un héroe profetizado y largamente esperado y todo es...

NARNIA VS. HARRY POTTER

Narnia fue a los niños de entonces lo que es ahora Harry Potter, talmente la misma fiebre comercial.

Curiosamente puedes conocer más sobre C.S. Lewis mediante la peli "Tierras de penumbra", de R. Attenborough. Allí aparece el personaje de J.R.R. como un gordito simplón, y están el resto de los Inklings. En realidad, CS Lewis fue convertido del agnosticismo al cristianismo por el mismo Tolkien, cuando éste le convenció de que "Cristo fue el único mito que realmente ha vivido".

Con esto quiero decir que la influencia de JRR en la vida de CS fue enooorme. Los dos hablaron de cómo enfocar su literatura. Mientras CS decidió el viaje espacial (el prota de Narnia va a otro mundo) JRR eligió el temporal (nunca se dice que la tierra media esté en otro planeta o así, sino que es el pasado del nuestro.

Y vale de ladrillo. Un abrazo,

(Mensaje original de: heimdall)