El miedo de Sauron

Cerrado

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar
Hola, una duda, el miedo de Sauron, suponiendo que el Anillo estuviera en Gondor era que lo utilizaran en su contra, en la guerra, ya sea Aragorn, Gandalf, u otro.

Gandalf siendo un Maia si hubiera podido dominar al Anillo, al menos en un principio, pero quisiera saber, como lo hubiera podido utilizar Aragorn. Segun se, a Isildur solo le daba la capacidad de hacerse invicible, y no creo que Aragorn tuviera mas pura la sangre de Numenor en sus venas. Cuando murio Isildur, creo que nunca contempla utilizar el Anillo para derrotar a los orcos, ......................La cosa es, aparte de Gandalf hubiera podido algun otro utilizar el Anillo (de los que se encontraban en Minas Tirith) con fines bélicos? haciendo una diferencia tal que pudieran vencer a Sauron, por medio del uso del anillo ? y que poderes le daria el Anillo?
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Hola, una duda, el miedo de Sauron, suponiendo que el Anillo estuviera en Gondor era que lo utilizaran en su contra, en la guerra, ya sea Aragorn, Gandalf, u otro.

Gandalf siendo un Maia si hubiera podido dominar al Anillo, al menos en un principio, pero quisiera saber, como lo hubiera...

El Anillo puede otorgar el poder de controlar o someter las distintas razas. Recordemos que Galadriel se sintió tentada de poseerlo y que Saruman lo deseaba intensamente, pero sólo unos pocos sabios eran conscientes de su profundo poder de corrupción...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gandalf siendo un Maia si hubiera podido dominar al Anillo, al menos en un principio, pero quisiera saber, como lo hubiera...

Mmmm.....

...posiblemente el miedo de Sauron era infundado, temía que alguien fuese capaz de controlar el poder del Anillo, pero eso no quiere decir que en verdad hubiera alguien capaz de dominar el anillo.

¿Por qué teme más a Aragorn que a Gandalf? Desde mi punto de vista es sencillo, porque incluso un poderoso mago como Saruman al utilizar la Palantir había sido corrompido y medio dominado por él, sin embargo Aragorn no solo no cayo bajo el yugo de dominación de Sauron, sino que además logro controlar la Piedra Vidente con la fuerza de su voluntad y ver lo que quería ver y no lo que la voluntad de Sauron le mostraba.
En definitiva fue un duelo de voluntades y Aragorn supero el mismo, además era el heredero de Isildur…el que le corto el dedito y le despojo de su poder…algo de miedo le tenia que tener…aunque fuese más sugestión que verdadera amenaza…y si no hubiera sido por ese temor desmedido hacia Aragorn, Frodo jamás habría llegado al Monte del Destino…así que le ocurrió que su peor miedo se convirtió en su peor pesadilla.

Un saludo de Raima, grata a Zeus tempestuoso!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que el miedo de Sauron era a que lo suplantasen en su Trono Oscuro. Gandalf podría haberlo hecho y Galadriel también. Su miedo se centraría en la pérdida de su Poder, más que en la utilización del Anillo en una guerra contra él.

En cuanto a Aragorn, Raima ya lo ha explicado perfectamente.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hay una bonita FAQ... XD

... en la que se recogen algunas de las citas más significativas de Tolkien respecto precisamente a la cuestión que planteas. Se titula: Aparte de Sauron, ¿quién podría haber dominado el Anillo Único? y la puedes leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_17

Espero que te sirva para resolver tus dudas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que el miedo de Sauron era a que lo suplantasen en su Trono Oscuro. Gandalf podría haberlo hecho y Galadriel también. Su miedo se centraría en la pérdida de su Poder, más que en la utilización del Anillo en una guerra contra él.

En cuanto a Aragorn, Raima ya lo ha explicado perfectamente...

lo que entiendo de sauron y su servidumbre es que muchos de los numeroanos negros que volvieron a la tierra media y educaron a los hombres que se hallaban en la pobreza fueron los caciques y amos de los pueblos del sur y el este, eso no es del todo improbable, posiblemente boca de sauron era un señor en el sur y goberna umbar o la tierras del cercano harad. aqui parece indicar tolkien que aunque los hombres del harad y de ruhn, eran mas propensos a servir a sauron, ellos en si se hallaban sometidos a esclavitud y servidumbre, y no podian rebelarse contra ellos, eso se puede explicar comparando el terror que ejercian los nazgul a los soldados en minas tirith con su sola presencia y chillido,, imaginanse entonces a esos seres haciendo lo mismo durante siglos con los hombres endrinos, , el miedo y la servidumbre los obligaba, pero de todas maneras, el mal es una opcion, y muchos de ellos lo aceptaron en su deseo de tener poder.

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |