Tharbad
Cerrado
Saludos gente,
El otro día estaba jugando al trivial de elfenomeno y una de las preguntas decía que Tharbad era una ciudad de hombres abandonada, me imagino que sea cierto (sino me daría rabia porque fallé la respuesta XD) pero, ¿Cuándo y por qué? ¿En las guerras contra Angmar? Estaba bastante lejos para ser así, ¿No?
Dado que Tharbad está abandonada y en las tierras Brunas habitaba bastante gente(al menos la suficiente para guerrear contra Rohan, que no son moco de pavo), ¿Dónde vivían y cómo era su distribución política (pueblos/ciudades)?
Gracias de antemano, saludetes.
El otro día estaba jugando al trivial de elfenomeno y una de las preguntas decía que Tharbad era una ciudad de hombres abandonada, me imagino que sea cierto (sino me daría rabia porque fallé la respuesta XD) pero, ¿Cuándo y por qué? ¿En las guerras contra Angmar? Estaba bastante lejos para ser así, ¿No?
Dado que Tharbad está abandonada y en las tierras Brunas habitaba bastante gente(al menos la suficiente para guerrear contra Rohan, que no son moco de pavo), ¿Dónde vivían y cómo era su distribución política (pueblos/ciudades)?
Gracias de antemano, saludetes.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#1 Respondiendo a: Abârmil
Saludos gente,
El otro día estaba jugando al trivial de elfenomeno y una de las preguntas decía que Tharbad era una ciudad de hombres abandonada, me imagino que sea cierto (sino me daría rabia porque fallé la respuesta XD) pero, ¿Cuándo y por qué? ¿En las guerras contra Angmar? Estaba bastante lej...
Hola.
Como bien dices Tharbad era una ciudad de los Hombres. Recuerdo (no se donde lo he leido) que el abandono y ruina definitiva de Tharbad se produjo por las repentinas inundaciones producidas por el deshielo después de el Largo Invierno que invadió Eriador a finales de la Tercera Edad. Anteriormente había quedado muy destruida por todas las guerras que se produjeron en Eriador.
Supongo que por aquel entonces, en el momento de su ruina definitiva, sus habitantes serían más bien de origen Dunledino, a diferencia de sus fundadores que fueron Numenóreanos.
(Mensaje original de: Trova)
Como bien dices Tharbad era una ciudad de los Hombres. Recuerdo (no se donde lo he leido) que el abandono y ruina definitiva de Tharbad se produjo por las repentinas inundaciones producidas por el deshielo después de el Largo Invierno que invadió Eriador a finales de la Tercera Edad. Anteriormente había quedado muy destruida por todas las guerras que se produjeron en Eriador.
Supongo que por aquel entonces, en el momento de su ruina definitiva, sus habitantes serían más bien de origen Dunledino, a diferencia de sus fundadores que fueron Numenóreanos.
(Mensaje original de: Trova)
#1 Respondiendo a: Abârmil
Saludos gente,
El otro día estaba jugando al trivial de elfenomeno y una de las preguntas decía que Tharbad era una ciudad de hombres abandonada, me imagino que sea cierto (sino me daría rabia porque fallé la respuesta XD) pero, ¿Cuándo y por qué? ¿En las guerras contra Angmar? Estaba bastante lej...
En los cuentos inconclusos vienen algunas pistas sobre lo que preguntas. Tharbad era básicamente un importante puerto fluvial, que se encontraba en la encrucijada de caminos, en la principal vía de comunicación entre Arnor y Gondor, y de ahí su importancia comercial. Para constriur el puerto se hicieron grandes obras de drenaje e ingeniería. Antes de la decadencia de Arnor y la Gran peste de 1636 en la Tercera Edad, Arnor y Gondor mantenían la ciudad. Y hasta el siglo XVII de la Tercera Edad, hubo allí una importante guarnición de soldados. Pero desde ese tiempo en adelante, la zona decayó rápidamente y volvió a convertirse en una zona pantanosa (que era el estado que tenía durante la Guerra del Anillo).
En resumen, que básicamente la decadencia de la ciudad se debió a que ya no era un centro comercial importante, no a un guerra ni a un desastre natural
Saludos desde altamar
En resumen, que básicamente la decadencia de la ciudad se debió a que ya no era un centro comercial importante, no a un guerra ni a un desastre natural

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...