Ver publicación (Tolkien en la enseñanza)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bajo el título de "Cultura pop 101: la ciencia de las escobas voladoras", hemos encontrado este artículo en el que se habla del uso que, recientemente, se está promoviendo en algu...

Me parece una pijada

La verdad es que no veo la utilidad a eso de estudiar sindarin en horario extraescolar. Y por eso mismo me parece una pijada para presumir de original. ¿Y de qué va a servirle al chaval saber decir en sindarin Fíjate si tengo conocimientos que he estudiado en horario extraescolar sindarin, que no me vale para nada, pero presumo un montón." Y luego a lo mejor sabe decir esa parrafada en elfico, pero no sabe hacer la O con un canuto...

Como bien decía laprimaheavy, si le ven utilidad para que el alumno tenga facilidad para otras lenguas más utiles (o sea, cualquier lengua será más util) lo mejor es que en vez de perder el tiempo con el Sindarin vaya a estudiar esas otras lenguas.
Tal y como está el mundo no entiendo por qué perder el tiempo de aprendizaje del chaval y gastarle las neuronas en eso, habiendo cosas muchísimo más utiles que aprender.
No sé cómo estará la educación en Inglaterra, pero desde luego aquí no creo que los chavales anden sobrados de conocimientos como para andar perdiendo el tiempo con pijadas. El tiempo es muy valioso y mejor invertirlo en aprender algo util.

Eso sí, si usan a Tolkien, Harry Potter o Buffy para hacer más amenas las clases de algo util de verdad como física, historia o lo que sea , me parece una idea muy buena.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...