Ver publicación (Tolkien en la enseñanza)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Me parece una tontería
No me parece lógico, creo que efectivamente estan convirtiendo el colegio o el instituto en un recreo. Que utilizen métodos todo lo modernos que quieran no me parece mal, aunque a mi particularmente no me entusiasma la idea, si eso sirve para que la gente aprenda mas historia...
¿Por qué es más útil...
la física o la química al latín o al griego?
Personalmente las dos me han aportado desde un punto de vista estríctamente práctico lo mismo: nada.
Pienso que es muy divertido eso de dividir als materias en útiles e inútiles (e incluir en estas últimas la educación física, la religión o la ética, y las lenguas muertas). Creo que todo aprendizaje es útil, según para lo que se emplee. La filosofía sería, bajo mi punto de vista, junto con su hermana las matemáticas, las dos asignaturas que más me aportaron en la vida estudiantil.
me parece absurdo creer que hay conocimiéntos útiles y que no lo son. Todo conocimiento aporta algo a quien lo adquiere. Aprender siempre es útil y la cultura general tal vez sea menos práctica que saber utilizar una fresadora, pero no menos útil.
En fin. Esta iniciativa me parece una chorrada no por la idea en sí, sino más bien por el contexto y las formas que me imagino que se le quieren dar. Puede que se trate de una pérdida de tiempo, pero esto será porque las clases se convertiran en un gallinero. Sin embargo, aun así, preferiría que mis hijos estuvieran haciendo el indio en una clase de Sindarin antes que toda la tarde delante de la televisión.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
la física o la química al latín o al griego?
Personalmente las dos me han aportado desde un punto de vista estríctamente práctico lo mismo: nada.
Pienso que es muy divertido eso de dividir als materias en útiles e inútiles (e incluir en estas últimas la educación física, la religión o la ética, y las lenguas muertas). Creo que todo aprendizaje es útil, según para lo que se emplee. La filosofía sería, bajo mi punto de vista, junto con su hermana las matemáticas, las dos asignaturas que más me aportaron en la vida estudiantil.
me parece absurdo creer que hay conocimiéntos útiles y que no lo son. Todo conocimiento aporta algo a quien lo adquiere. Aprender siempre es útil y la cultura general tal vez sea menos práctica que saber utilizar una fresadora, pero no menos útil.
En fin. Esta iniciativa me parece una chorrada no por la idea en sí, sino más bien por el contexto y las formas que me imagino que se le quieren dar. Puede que se trate de una pérdida de tiempo, pero esto será porque las clases se convertiran en un gallinero. Sin embargo, aun así, preferiría que mis hijos estuvieran haciendo el indio en una clase de Sindarin antes que toda la tarde delante de la televisión.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)