Eómer en el R.D.R

Cerrado

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#15 Respondiendo a: _Ithilien_

Ese Théeeeeodennnn

Théoden no sólo mejora durante la arenga, sino durante la película entera. Tiene una voz que recuerda totalmente a la de un rey del mundo antiguo, es increible. Y la de Denethor .... ahí ya ni te cuento: las escenas en que vitupera a Gandalf y manda a Faramir a Osgiliath parec...

¡Y Éowyn!

Hay que ver lo que gana al escuchar a Miranda Otto con su propia voz. Y no me refiero sólo al ridículo gritito de "¡Muerteeee!" en el doblaje español; es que Miranda Otto tiene una voz muy profunda, mucho más firme que la de su dobladora, y muy apropiada para su personaje. Me resulta más cercana a como me imaginaba a Éowyn que con la voz de la dobladora, le da más carácter.

Y yendo a lo que pregunta Neo, no es que me cambie la percepción general de la película el verla en VO, pero sí me cambia un poco la de los personajes, al menos de los que claramente ganan con el cambio, como lo que comento de Miranda Otto. Desde luego que, en cuanto a Théoden y Denethor, las voces originales de los actores son impresionantes, incluso John Noble consiguió que Denethor no me cayera tan mal (hasta que vi la extendida de LDT, en la que volví a odiarle profundamente por despreciar así a Faramir; sólo le falta meterle un collejón ). También, en cambio, prefiero la voz en español de Aragorn; es que Viggo Mortensen tiene una voz muuuuuy suave, demasiado para su personaje, por más encantadora que pueda ser.

¡Saludotes!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Pobrecillo, con lo majo que es...

... en el libro y en la peli :P

Estoy deseando ver la imagen del minitrailer q no salió en el trailer, pero que espero ver en la extendida... lástima que no se extienda lo suficiente para ver el gran momento de Eomer en Pelennor

Espero ver también algo re...

Esto ya es demasiado XD

Lo de Gamelin ya está adquiriendo proporciones paranormales, no solo roba papeles sino que además influye mentalmente en los personajes para que digan cosas ....

Chicos, podéis tenerle manía pero no le atribuyáis cosas que no son, que el que se burla de Merry es Eomer y bien clarito. Si PJ lo ha hecho mas chulito en ERDR es cosa de PJ no de influencias malignas que suenan a conspiraciones en la sombra .

Por cierto, el "culpable" de la disminución del papel de Eomer no es Gamelin, que ni pincha ni corta, solo es un secundario que suele estar detrás de Theoden (¿alguien me puede nombrar una sola escena en la que aparezca solo?) y a veces hasta dice algo .... es Eowyn, que se come sistemáticamente el papel de su hermano... ¿quien va a Helm? Eowyn, cuando debería ir Eomer. ¿Quien despide a Theoden en su muerte? Eowyn, cuando en el libro era Eomer. ¿Quien tiene mucho mas protagonismo de los dos hermanos? Creo que no hace falta que conteste. No lo entiendo, si el problema es el chupar cámara.... ¿por qué no se ha formado una liga anti-Eowyn ?

Pippin también es un chupacámara, le roba todo el protagonismo a Merry en ERDR.

¿Hay alguien a quien le guste Gamelin... aunque solo sea un poquito? ¿O soy yo la única?

Respecto a la escena del minitrailer... a ver como me explican que Eowyn esté tan sana cuando se despide de Theoden y luego parezca medio muerta.... em... oye ¿no será que el cuerpo que sujeta Eomer no es el de Eowyn sino el de vuestro querido Chipacámara? Me imagino a Elfmoon si eso fuera verdad .

Un maniático saludo .

P.D. Me parece que voy a fundar una sociedad de apoyo a Gamelin... vamoavé, me tengo que repartir los puestos de Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria para Asuntos Económicos, Socia Fundadora y Único Miembro... pufff, voy a estar muy ocupada .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Esto ya es demasiado XD

Lo de Gamelin ya está adquiriendo proporciones paranormales, no solo roba papeles sino que además influye mentalmente en los personajes para que digan cosas ....

Chicos, podéis tenerle manía pero no le atribuyáis cosas que no son, que el que se burla de Merry es E...

Pues ahora que lo dices...

... lo de la frescura de Eowyn... me he visto la colección de trailers, incluso mi favorito japonés ... y ya no se si llora a su hermana o a su tío, porque sólo se ve unos mechones de pelo rubio crespado, que pueden ser de cualquiera de ellos... ahora bien, fijo que no es Gamelín (mala influencia en las dudas de Theoden y las burlas de Eomer ), porque, después de tus declaraciones, probablemente serás la única en llorarlo :P

Pd.- Si a mi me gustara fundar asociaciones, creo que me decidiría por la de "Añoradores del auténtico Eomer en Pelennor", es que ahora ya se que sólo me queda mi imaginación para ese momento ... suerte que soy imaginativa

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#16 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

¡Y Éowyn!

Hay que ver lo que gana al escuchar a Miranda Otto con su propia voz. Y no me refiero sólo al ridículo gritito de "¡Muerteeee!" en el doblaje español; es que Miranda Otto tiene una voz muy profunda, mucho más firme que la de su dobladora, y muy apropiada para su personaje. Me resulta más...

también me gusta

La de Éowyn me gusta mucho en V.O. ... excepto cuando se ríe del chiste de Gimli en L2T Tan acostumbrada estaba a la risa suavecita de la dobladora que esta otra me dejó flasheada

Saludetes
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#24 Respondiendo a: Anónimo

Pues ahora que lo dices...

... lo de la frescura de Eowyn... me he visto la colección de trailers, incluso mi favorito japonés ... y ya no se si llora a su hermana o a su tío, porque sólo se ve unos mechones de pelo rubio crespado, que pueden ser de cualquiera de ellos... ahora bien, fijo que no...

Gamelin es un crack...

... si lo comparamos con los hermanitos del poblado rohirrim (o con su madre).

En cualquier caso, el simple hecho de que aparezca, tenga frases y conozcamos su nombre, va en detrimento de Eomer, que obviamente es secundario, pero no tanto como en las películas. En el mismo libro Eowyn le quita protagonismo a Eomer, aunque en la película se note un poco más.

Lo que no entiendo realmente del protagonismo de Gamelin es la desaparición (también física) de Hama. Es uno de esos extraños detalles de PJ, para los que no hay explicación ni siquiera dentro de los extravagantes razonamientos de la Boyens.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: tar calion II

Gamelin es un crack...

... si lo comparamos con los hermanitos del poblado rohirrim (o con su madre).

En cualquier caso, el simple hecho de que aparezca, tenga frases y conozcamos su nombre, va en detrimento de Eomer, que obviamente es secundario, pero no tanto como en las películas. En el mismo...

Claro que la hay

¿Boyens no ha dicho nada? Me extraña que no haya soltado algo como: "si Hama siguiera vivo cuando debería haber muerto en LDT los fans se nos echarían encima" :P :P
Es como cuando saca el tema de que Frodo no parte con cincuenta años en las películas (¿y por qué no? lo que ella diga, perfectamente puede haber pasado tiempo entre la fiesta y la llegada de Gandalf con información sobre el anillo) para desviar la atención de otras cosas...

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Claro que la hay

¿Boyens no ha dicho nada? Me extraña que no haya soltado algo como: "si Hama siguiera vivo cuando debería haber muerto en LDT los fans se nos echarían encima" :P :P
Es como cuando saca el tema de que Frodo no parte con cincuenta años en las películas (¿y por qué no? lo que ella di...

Te la doy yo

Haciendo un ejercicio de extrapolación mental , seguro que mataron a Hama porque si no muere alguien en la escaramuza pues como que no parece peligrosa .

Además, por lo que tengo entendido, el personaje de Gamelin surgió de sugerencias de Bernard Hill, que necesitaba a alguien a quien dar órdenes (¿donde se ha visto un rey que dé las órdenes a sus soldados? ¡Lo que faltaba !). Sé lo que vais a decir, ese alguien en el libro era Hama, ¿por qué cambiarlo? Hama muere en el Abismo (en el libro). Pienso que en la película no lo mataron en el Abismo porque ese es el "gran momento" de muertes élficas.... sería saturar demasiado de muertes, por así decirlo, y perder el norte que es "muchos elfos muriendo".

Que mas, que mas..... el simple hecho de que aparezca Gamelin va en detrimento de Eomer... umm... ¿el simple hecho de que aparezca Aragorn va en detrimento de Frodo? No, lo que va en detrimento de Eomer es que lo han puesto en lugar de Erkenbrand, Gamelin no tiene nada que ver. Sobre esto podéis leer una discusión que tuvimos Warren y yo hace un tiempo (Warren, tu estás exento, ):

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=47921&c=959797989898999999

No va a convencer a nadie pero bueno . Que conste que Bakshi hizo lo mismo y nadie se quejó... ya sé que es diferente, que el LDT de Bakshi dura media hora, pero PJ lo que ha hecho es seguir la senda de Bakshi otra vez.

Si Eomer aparece tan poco, es un resto de la adaptación de dos películas de Miramax en cuyo guión Eomer no aparecía y era sustituido por Eowyn en todo.... bueno, menos en lo de llevar barba . Al crearle el papel no lo hicieron pensando en un secundario importante sino en uno menor. Pero insisto en que Gamelin no tiene nada que ver, que ni siquiera estaba en el guión original, que es un añadido de Bernard Hill que necesitaba un primer oficial.... odiadlo si queréis, yo ahí no me meto , pero al menos que sea por algún motivo un poco mas normal y no influencias paranormales .

Ahora también influye en las dudas de Theoden... oye, Gazpacheitor... ¡este tio es peor que Grima ! Que monstruo.... a ver si va a ser Sauron disfrazado .

Un saludo .

P.D. Supongo que Gamelin también será responsable de la subida del IPC .... oye, que alguien se lo diga al ministro de Economía, que el pollo está harto de ser el culpable .

P.D.D. Ojalá hubiera un Gamelin en Gondor... ¡al menos habría alguien !

P.D.D.D. Gazpacheitor, yo ampliaría tu fundación... fundación para la recuperación de Eomer en toda la película... el hecho de que salga un poquito mas en Pelennor (que tiene pinta de ser un par de planos con música dramática.... una suposición) no va a corregir el hecho de que está muy poco desarrollado... en LDT lo entiendo, por como van las cosas, pero en ERDR nos lo han dejado raquítico.

P.D.x4. ¿De verdad que no hay nadie a quien Gamelin no le crispe los nervios? No puede ser, pero si cuando se me ocurrió decir que me gustaba Osgiliath empezaron a salir fans de esa escena de entre las piedras.... y esa si que tiene muchos mas motivos para causar... ¿tirria?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Te la doy yo

Haciendo un ejercicio de extrapolación mental , seguro que mataron a Hama porque si no muere alguien en la escaramuza pues como que no parece peligrosa .

Además, por lo que tengo entendido, el personaje de Gamelin surgió de sugerencias de Bernard Hill, que necesitaba a algui...

Mi fundación....

... no se conformaría con unos minutos de lamento por la hermana o el tío, que ya me has hecho dudar...

Mi fundación exigiría un Eomer valiente y desafiante, que sabe que le espera la muerte y le da la cara con el orgullo de ser el último rey, aunque no quede quien le cante ni quien escuche sus hazañas... un rey magnífico que ve llegar los barcos enemigos y está presto a lucha hasta que caiga el último hombre... un rey que ve renacer la esperanza en forma de estandarte desplegado en un barco, un rey que encuentra un amigo... cómo han podido dejar pasar ésto...

Pd.-Dedos Ligeros, Gazpacheitor está triste... no me queda ni humor para echarle la culpa de ésto a Gamelín...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

Mi fundación....

... no se conformaría con unos minutos de lamento por la hermana o el tío, que ya me has hecho dudar...

Mi fundación exigiría un Eomer valiente y desafiante, que sabe que le espera la muerte y le da la cara con el orgullo de ser el último rey, aunque no quede quien le cante ni q...

¡Aaaayyyy, que bonitooooo!

Gazpacheitor, me estas haciendo llorar ....

Eso de eomer te ha quedado clavado.. el problema es que al final saldrían los mocos verdes y estropearían tu momentazo épico .

Que le vamos a hacer, ese ERDR está en el libro y ahí se quedará por ahora.

Un saludo.

P.D. ¿Como va la facturación de Gazpacho? El tiempo acompaña, dile a Tomateitor que se esmere moliendo tomates .

Permalink |