Ver publicación (El dedo de Frodo)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
¡Hola!:
Después de unos días sin escribir, vengo de nuevo con otra de mis dudasEstaba leyendo el libro El fin de la Tercera Edad, y quedé algo confundida con respecto al dedo de Frodo, a raiz de la nota N°9 del capítulo el Campo de Kormallenque dice:
" Mi padre nombró el penúltimo dedo ( el...
Es un error de traducción. En la versión inglesa, la misma nota nueve se lee:
"9. My father named the penultimate finger (the 'fourth finger' or 'ring-finger' ) the 'third finger'; so Frodo's 'third finger was missing'
Que traducido sería más o menos:
"9. Mi padre llamó 'tercer dedo' al penúltimo dedo (el cuarto dedo o anular); y de ahí lo de que a Frodo le faltaba el 'tercer dedo'
El error de traducción es doble. Por un lado el traductor entendió en ESDLA que el tercer dedo era el corazón, y de ahí que tradujese "third finger" por "el mayor". Luego, con la explicación que da Christopher, en vez de rectificar, aún lió más la nota, mezclando el nombre mal traducido de "el mayor" con el dedo anular. En fín, un desastre
En la versión inglesa puedes ver que sin lugar a dudas, el dedo que le faltaba a Frodo era el anular (ring-finger).
Saludos desde altamar
"9. My father named the penultimate finger (the 'fourth finger' or 'ring-finger' ) the 'third finger'; so Frodo's 'third finger was missing'
Que traducido sería más o menos:
"9. Mi padre llamó 'tercer dedo' al penúltimo dedo (el cuarto dedo o anular); y de ahí lo de que a Frodo le faltaba el 'tercer dedo'
El error de traducción es doble. Por un lado el traductor entendió en ESDLA que el tercer dedo era el corazón, y de ahí que tradujese "third finger" por "el mayor". Luego, con la explicación que da Christopher, en vez de rectificar, aún lió más la nota, mezclando el nombre mal traducido de "el mayor" con el dedo anular. En fín, un desastre

En la versión inglesa puedes ver que sin lugar a dudas, el dedo que le faltaba a Frodo era el anular (ring-finger).

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...