Ver publicación (Gandalf el blanco)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver, ayer estaba pensando en cuando Gandalf pasa de ser gris a blanco... y me surgieron unas dudillas:
Cuando lo vuelven a encontrar en el bosque de fangorn, y le llaman "Gandalf", el dice que "recuerda" que le llamaban Gandalf (o que era uno de sus nombres, o algo así), por lo tanto se supone q...
Yo creo (según mi modesta opinión) que era necesario que Gandalf cayera y demostrara su superioridad respecto a Saruman, pues tenía que ser puesto a prueba. De hecho, ya al llegar a la Tierra Media, Gandalf era más sabio que Saruman (como dice El Silmarillion). Cuando Gandalf derrota al balrog, demuestra que su poder es mayor, y como Saruman ya no sigue la senda del bien, Gandalf lo suplanta. Se supone que ser "el blanco" es el más alto escalafón de la estirpe Istari y Saruman ya no es digno, por tanto, los Valar (o Eru, vete tú a saber)deciden que Gandalf debe resucitar, porque ha muerto, para acabar con Saruman o, al menos, intentar que recobre el juicio. Esta es mi mejor manera de explicarlo, espero que te haya servido. Hantallë y namárië!!

Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...