Las Torres en la Tierra Media

Cerrado

Camus63
Camus63
Aiya foreros¡ Tengo una duda sobre las torres; se podian ver todas las torres desde lo alto de alguna de ellas? ¿Cual era la mas alta? ¿Y la mas importante?

saludos y gracias
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Camus63

Aiya foreros¡ Tengo una duda sobre las torres; se podian ver todas las torres desde lo alto de alguna de ellas? ¿Cual era la mas alta? ¿Y la mas importante?

saludos y gracias

Respuestas rápidas

- No, es físicamente imposible debido a las grandes distancias que las separaban.

- No se sabe. ¿Era Barad-dûr la más alta?... puede, pero en ningún sitio se dice su altura.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Respuestas rápidas

- No, es físicamente imposible debido a las grandes distancias que las separaban.

- No se sabe. ¿Era Barad-dûr la más alta?... puede, pero en ningún sitio se dice su altura.

Se decía que 600 metros

Si no recuerdo mal se dijo aquí alguna vez que Barad Dur medía 600 metros pero no lo recuerdo bien, aunque sí recuerdo que hablaban distintas cifras.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Camus63

saludos y gracias

Desde la torre de Manwë (no me acuerdo del nombre!!! , la selectividad me ha secado el cerebro!!!) él puede ver todo lo que ocurre en Arda, que para algo el es Señor de Arda y, lo ve tooodoooo!!
Mmmm, me recuerda a alguien: "Habla, Sauron, Señor de la Tierra Media, tu siervo te escucha" (o algo así dice Saruman...), y: "Él [Sauron] lo ve todo, como un gran ojo" (más o menos es lo que también dice Saruman). Percivo cierto complejo de inferiridad por parte de Sauron en la forma en que se hace llamar, es que imita descaradamente a Manwë; al final Sauron es solamente un incomprendido, un infravalorado del que todo el mundo se reía cuando era un niño y ahora todos pagamos, justos por pecadores, sus traumas infantiles fruto de la actividad despiadada del resto de Valar, Maiar y seres en general... :P

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: Anónimo

Desde la torre de Manwë (no me acuerdo del nombre!!! , la selectividad me ha secado el cerebro!!!) él puede ver todo lo que ocurre en Arda, que para algo el es Señor de Arda y, lo ve tooodoooo!!
Mmmm, me recuerda a alguien: "Habla, Sauron, Señor de la Tierra Media, tu siervo te escu...

Pero ...

. . . ¡¡¡Taniquetil es una montaña, no una torre!!! JA JA JA

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir
¿Se decía...

...quizá en las películas? XDDD
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Se decía...

...quizá en las películas? XDDD

Puede ser

Lo ví en un post que se había montado sobre distancias y todo eso y salieron algunos datos de Minas Thrith, Barad Dur...
Cuentos Inconclusos
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#5 Respondiendo a: Ohtar

Puede ser

Lo ví en un post que se había montado sobre distancias y todo eso y salieron algunos datos de Minas Thrith, Barad Dur...

Supongo Ohtar que te refieres a ...

... esto:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=38232&c=989899999999999999

De todos modos, era una chorrada mía, por supuesto.

Se debatió en agosto de 2003, aunque supongo que habrá habido otro post parecido después (ya que no estabas registrado en esa época).

Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#6 Respondiendo a: fëanor666

Supongo Ohtar que te refieres a ...

... esto:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=38232&c=989899999999999999

De todos modos, era una chorrada mía, por supuesto.

Se debatió en agosto de 2003, aunque supongo que habrá habido otro post parecido después (ya que no estabas r...

Fue en este año

Se comentaban distancias entre lugares y surgió esto. Pero creo que es lo de menos la fecha y la hora Además es cierto que tú planteaste eso pero se ha dicho muchas veces que Barad Dur medía más de 500 metros. Aunque no sé si hay que tener en cuenta sobre la roca en la que está construída ya que la torre no llega hasta el suelo.
Cuentos Inconclusos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: fëanor666

Pero ...

Saludos desde Vê.

Pero ...

Taniquetil, eso era, gracias!!

Digo yo que Manwë, aparte de vivir en una montaña tendrá una especie de vivienda/templo/estancias/palacete/... donde pasar el tiempo, porque el trabajo de Valar en las últimas edades a sido eso, ver pasar allí en lo alto, las nubes, mejor diriamos, vivir es volver a ver; ¡vaya! ahora se me va la pinza con Azorín, joeeer!!!
A lo que iba, ese palacete/loquesea/... seguro que tiene un lugar más alto que el resto y yo apuesto a que se le puede llamar torre, vamos es que seguro que hasta tiene apariencia de torre, porque así mola más; vas, subes a tu peacho torre y dices: lo veo todo, soy lo mejor, molo más que nadie, ja!,oh mama!,... :p

Además, una torre es un lugar alto, fácilmente defendible y desde el que se puede ver todo lo que pasa desde muy lejos; torre = a atalaya hecha por el hombre. Teniendo en cuenta que el mundo lo crearon los Valar, es obvio que las atalayas también, y si el Taniquetil es una atalaya, fue creado por los Valar. De ahí que podamos llamar también torres a las atalayas de los Valar.

Totanna lo que escribe uno a la 1 de la noche, me doy miedo...

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Ohtar

Fue en este año

Se comentaban distancias entre lugares y surgió esto. Pero creo que es lo de menos la fecha y la hora Además es cierto que tú planteaste eso pero se ha dicho muchas veces que Barad Dur medía más de 500 metros. Aunque no sé si hay que tener en cuenta sobre la roca en la que está...

para eso sirven las altitudes

mas que las alturas
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Narsil
Narsil

#10 Respondiendo a: fëanor666

Pero ...

Saludos desde Vê.

Pero Camus se refiere a ver físicamente el resto de Torres, cualquiera que mire, ¿NO? Supongo q manwë lo vería todo por ser manwë, al igual q Sauron.
Amos, digo yo...
Permalink |