la duda me corroe...
Supongo que habré leido esa parte montones de veces sin ver nada extraño, pero esta vez me ha entrado la duda: ¿Por qué grita eso? ¿Que quiere decir que "ha sonado la hora del destino"? ¿Es que no sabían seguro si destruyendo el anillo Sauron desaparecería, y no quería que los soldados se arriesgaran, o es simplemente que no quería que la puerta negra se les cayera encima?...No se si me explico.
Bueno, suena un poco delirante, pero no me lo tengan en cuenta, que eran días de exámenes y tenía el cerebro saturado.

Tenna rato
PD.-Por cierto, ¿Como podían saber Elrond, y Gandalf que destruyendo el anillo Sauron desaparecería para siempre?
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#1 Respondiendo a: laitaine
Al volver a leer ESDLA por no sabría decir cual vez, me fijé en un detalle de erdr que me sorprendió: En el capítulo "El campo de Cormallen", cuando el anillo ha sodo destruido y los ejércitos de Mordor se retiran, Gandalf, al ver a los gondorianos y a los rohirrim echandose sobre ellos, grita: ¡...
como lo sabian? era parte de la historia: Sauron hizo el anillo metiendole todo su poder, tal que practicamente en el reposaba su vida... pobre ambicioso Sauron, por ello se lo echaron >

cuidate!
Al volver a leer ESDLA por no sabría decir cual vez, me fijé en un detalle de erdr que me sorprendió: En el capítulo "El campo de Cormallen", cuando el anillo ha sodo destruido y los ejércitos de Mordor se retiran, Gandalf, al ver a los gondorianos y a los rohirrim echandose sobre ellos, grita: ¡...
...el Anillo aun no habia sido destruido. En ese periodo de tiempo se da la lucha de Frodo y Gollum. Y por ello, como aun no se sabia como iba a resolverse pues dice que ellos ya no puden hacer nada.
Aparte, lo que dices en la post data es erroneo, Sauron no desaparece para siempre, ni mucho menos, vive eternamente pero muy mermado de facultades...
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
Es que cuando grita eso...
...el Anillo aun no habia sido destruido. En ese periodo de tiempo se da la lucha de Frodo y Gollum. Y por ello, como aun no se sabia como iba a resolverse pues dice que ellos ya no puden hacer nada.
Aparte, lo que dices en la post data es erroneo, Sauron no desaparece p...

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Se refiere al destino de la misión, y de la Tierra Media.
Sabían que destruyendo el anilo desaparecería Sauron porque éste había puesto parte de su poder en él, y ese poder era el que lo mantenía vivo.
Un saludo!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...