Ver publicación (El origen de los Hobbits)
Ver tema#3 Respondiendo a: Gwaihir
Pues no, no son de Tolkien
Bueno, mejor habría que decir que no lo son "del todo". Eso sí, no proceden de las mitologías nórdicas, sino del folklore británico.
Lo cierto es que el propio Tolkien estaba convencido de que él había inventado la palabra Hobbit, y es conocida la forma en la que dice...
Sin embargo...
... si bien no hay influencias tan claras en cuanto a mitología nórdica, sí hay un personaje de esa mitología que tiene mucho en común con los hobbits: el nixo. No soy experto en mitología, pero en la obra de Ibsen "La noche de San Juan", existe esta criatura y, por su descripción (algunos de sus rasgos, no todos, pero sí varios), no pude evitar pensar en los hobbits, lo que me hace pensar que, quizá, podría ser una de las tantas fuentes que abastecieron a Tolkien a la hora de sus "subcreaciones".
Creo que no hace falta que aclare que no estoy diciendo que los hobbits sean invención de la mitología nórdica, como decía el post inicial. Pero por las dudas, lo hago.
Saludos desde Vê.
... si bien no hay influencias tan claras en cuanto a mitología nórdica, sí hay un personaje de esa mitología que tiene mucho en común con los hobbits: el nixo. No soy experto en mitología, pero en la obra de Ibsen "La noche de San Juan", existe esta criatura y, por su descripción (algunos de sus rasgos, no todos, pero sí varios), no pude evitar pensar en los hobbits, lo que me hace pensar que, quizá, podría ser una de las tantas fuentes que abastecieron a Tolkien a la hora de sus "subcreaciones".
Creo que no hace falta que aclare que no estoy diciendo que los hobbits sean invención de la mitología nórdica, como decía el post inicial. Pero por las dudas, lo hago.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...