Ver publicación (Arbol Genealógico)
Ver tema#2 Respondiendo a: Javis Felagund
que no eran
las dos cosas a la vez? por parte de madre uno y por parte de padre lo otro????
No, no lo eran
Bilbo y Frodo NO son primos en ningún grado.
Bilbo es primo segundo (hijos de primos) de Drogo, padre de Frodo, por lo que por parte paterna se puede decir que Bilbo el tio segundo de Frodo.
Por parte materna, Bilbo es primo carnal (hijos de hermanos) de Prímula, madre de Frodo, por lo que Bilbo es tío de Frodo (sí, los tíos no sólo son los hermanos de los padres, sino también los primos carnales).
Estas definiciones no son un invento, sino que están sacadas del Diccionario de la Real Academia.
Bilbo y Frodo NO son primos en ningún grado.
Bilbo es primo segundo (hijos de primos) de Drogo, padre de Frodo, por lo que por parte paterna se puede decir que Bilbo el tio segundo de Frodo.
Por parte materna, Bilbo es primo carnal (hijos de hermanos) de Prímula, madre de Frodo, por lo que Bilbo es tío de Frodo (sí, los tíos no sólo son los hermanos de los padres, sino también los primos carnales).
Estas definiciones no son un invento, sino que están sacadas del Diccionario de la Real Academia.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"