"Es mi opinión"

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Por qué la mayor parte de los participantes de este foro, cuando da su opinión, lo siguiente que hace es disculparse? todas las opiniones son, a priori, igual de valiosas. ¿para qué pedir perdón por decir lo que se piensa? ¡Que esto es un foro libre! hala, a opinar se ha dicho.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Por qué la mayor parte de los participantes de este foro, cuando da su opinión, lo siguiente que hace es disculparse? todas las opiniones son, a priori, igual de valiosas. ¿para qué pedir perdón por decir lo que se piensa? ¡Que esto es un foro libre! hala, a opinar se ha dicho.

(Mensaje original d...

Si pero.....

Hay opiniones que ofenden, como cuando alguien "opinó" que Sam era gay... y tantas otras cosas.

Yo, cuando me he disculpado a sido por si hubiera alguien que se sintiese ofendido con lo que yo escribo.

Este es el mejor foro de Internet (no sólo de Tolkien) en español, y si no, visita cualquiera, insultos y malos rollos "pululan" a sus anchas y es un espéctaculo espantoso, fantoches y mamarrachos que no tienen otra cosa mejor que hacer que dar por c*lo.

En fin que aquí hemos tenido nuestros mas y nuestro menos (algunos recordarán la jugarreta que me hicieron unos (censurado) en navidades), pero por lo demás siempre ha habido buen rollo y es mejor ir con la educación por delante.

Saludos y perdón por el ladrillito.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Si pero.....

Hay opiniones que ofenden, como cuando alguien "opinó" que Sam era gay... y tantas otras cosas.

Yo, cuando me he disculpado a sido por si hubiera alguien que se sintiese ofendido con lo que yo escribo.

Este es el mejor foro de Internet (no sólo de Tolkien) en español, y si no, visita...

Si pero.....

Por supuesto. Pero yo me refiero a que mucha gente da opiniones absolutamente respetables, que no sueltan marcianadas, y aún así se disculpan. Aparte de eso, ¿qué más da si a alguien no le gusta tu opinión? Es normal, no todos estamos de acuerdo en todo. Es más, como decía Bizcochito hace un par de semanas en Ally MCBeal, ¿por qué no nos podemos llevar mal? La discusión y el conflicto son básicos en nuestra vida. Y todavía más en un foro.

Y tranqui, no te disculpes por un tocho, que los he visto (¡y escrito!) mucho más largos.

Un saludo.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si pero.....

Por supuesto. Pero yo me refiero a que mucha gente da opiniones absolutamente respetables, que no sueltan marcianadas, y aún así se disculpan. Aparte de eso, ¿qué más da si a alguien no le gusta tu opinión? Es normal, no todos estamos de acuerdo en todo. Es más, como decía Bizcochito h...

Si pero.....

Por supuesto.... y cuando mejor me lo he pasado yo aquí era en esas batallas dialécticas entre puristas y no puristas (que de tiempo sin ver estas palabras en el foro eh?), muy encarnizadas, pero como he dicho siempre con todo el respeto, se pueden llevar dos personas mal o discutir abiertamente sobre algo pero sin caer en la vulgaridad.

Menos mal que este foro está libre de eso (cruzemos los dedos).

P.D.: La verdad es que se echan de menos esas discusiones ¿eh?, hace tiempo que no veo una de esas que duran dos o tres dias.

Saludos

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
niniel
niniel

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si pero.....

Por supuesto.... y cuando mejor me lo he pasado yo aquí era en esas batallas dialécticas entre puristas y no puristas (que de tiempo sin ver estas palabras en el foro eh?), muy encarnizadas, pero como he dicho siempre con todo el respeto, se pueden llevar dos personas mal o discutir ab...

Si pero.....

jajaja.Tiene razón King Mob,es como cuando entrevistan a algún ilustrado-premio-novel,de aquellos que se han pasado la mitad de su vida leyendo y estudiando y tienen sabiduria acumulada que ya podrían compartir y aún así ser asombrosamente instruidos;y van a decir algo y te sueltany tú te qedas hecha polvo pensando que si su opinión es humilde...más me vale no abrir la boca.Resulta algo "pedante",aunque yo creo que en este foro no se hace por falsa humildad,sino por miedo a ofender a alguien.Si es que sois todos muy buena gente!!!de ahí que no hayan malos rollitos como dice Espectro;porque¿sería extraño que un seguidor de Tolkien fuese de otro modo?aunque cruzaré los dedos junto a Espectro.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

(Mensaje original d...

Totalmente de acuerdo

Yo creo que hay mucha gente que lo usa por educación, o mejor, como una "muletilla educada".

No me parece mal que se utilice, desde luego, pero lo veo innecesario. Si alguien se pasa en un comentario, o insulta, o..., pues mira, el que luego diga "es mi opinión" no arregla nada, lo dicho, dicho está.

Y bueno, al menos ésta "es mi opinión"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Totalmente de acuerdo

Yo creo que hay mucha gente que lo usa por educación, o mejor, como una "muletilla educada".

No me parece mal que se utilice, desde luego, pero lo veo innecesario. Si alguien se pasa en un comentario, o insulta, o..., pues mira, el que luego diga "es mi opinión" no arregla na...

Estoy con Gwaihir... en parte

A mi tambien me parece que se usa como muletilla. Sin embargo, creo que muchas veces el problema no esta en el ofensor sino en el ofendido.
Me explico: no entiendo que alguien se sienta ofendido porque yo piense que habia una componente homosexual en la relacion entre Sam y Frodo, y lo diga aqui. Entenderia mas que alguien se ofendiese porque yo dijera que el es gay (y que conste que no me parece nada ofensivo el ser homosexual).
Igualmente, no entiendo que la discusion sobre si hay tintes racistas o no en la obra de Tolien ofenda a alguien: la obra esta ahi, y cada uno saca sus lecturas, y el intercambiarlas aqui y conocer lo que otros han visto en la obra enriquece tambien tu vision de la misma.
Sin embargo, si me parece ofensivo el tono de algunos mensajes (afortunadamente muy pocos) que ningunean, o no consideran en absoluto las aportaciones de otros.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Eleder
Eleder

#7 Respondiendo a: Anónimo

Estoy con Gwaihir... en parte

A mi tambien me parece que se usa como muletilla. Sin embargo, creo que muchas veces el problema no esta en el ofensor sino en el ofendido.
Me explico: no entiendo que alguien se sienta ofendido porque yo piense que habia una componente homosexual en la relacion entre...

Casi

Lo ofensivo no suele ser lo que se dice, cuando se hace con ánimo de discutir datos. Lo ridículo es discutir sin datos, basándose sólo de impresiones superficiales, de rumores, de informaciones erróneas... y las discusiones sobre el "racismo de Tolkien" SIEMPRE parten de personas que ni tan siquiera han tenido la vergüenza de leerse una biografía suya. Discuten por discutir... difamando a un hombre muerto. Éste es el problema.

Si alguien da una opinión, con datos y argumentos, que me parezca errónea, se lo refutaré con datos y argumentos. Pero a quien hace Opiniología no se le puede discutir, porque no da la base para ninguna discusión. No vale con decir "Esta es mi opinión", si no dices en qué sustentas esa opinión! De lo contrario, estamos dialogando en el absurdo.

Pero en general, cuando las opiniones que se dan son fundadas, totalmente de acuerdo yo también con King Mob.

La próxima vez que exprese algo diré "Ésta NO es mi opinión", a ver lo que pasa XD
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |