Ver publicación (La muerte de Frodo)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim
Buenas. Después de un tiempo sin escribir nada, vuelvo para plantear una duda que me corroe desde hace un tiempo. Puede que ya se haya respondido antes, así que mandadme un enlace al post en cuestión o lo que sea. Gracias adelantadas...
Cuando Frodo y Bilbo se marchan hacia las Tierras Imperecederas desde los Puertos Grises, ¿qué es lo que ocurre con ellos? No sé si viven ahí eternamente, o si morirán después de un tiempo. Eso es lo que creo yo que les ocurrirá, y cito un par de pasajes de la Akallabêth para intentar demostrarlo:
1) "Porque no es la tierra de Manwë lo que hace immortal a la gente sino que la Immortalidad que allí habita ha santificado la tierra." Bilbo y Frodo son, como Hobbits, mortales, de modo que a mi entender deberían morir una vez cumplidos sus días.
2) "marineros y Hombres abandonados en las aguas (...) allí habían contemplado la Montaña Blanca, terrible y hermosa, antes de morir"
Sin embargo, según me parece, habría un argumento que permita defender la posibilidad de que vivan eternamente en Valinor, por lo menos en lo que a Frodo se refiere: él pudo hacer el viaje por gracia de Arwen, que le concedió su "pasaje" depués de casarse. Aunque parece una tontería, a lo mejor el hecho de ocupar el lugar de una Elfa le permitió volverse immortal.
En fin espero vuestras respuestas.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...