Ver publicación (Sobre los enanos en la cuarta edad)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#10 Respondiendo a: Javis Felagund

confirmo... y agrego...

asi es... yo creo que tendrian expansion... sino, basta echar una ojeada a los arboles genealogicos de los apendices. el de los enanos, tiene por ahi al final una mencion de un tal Durin VII, y si tomamos en cuenta que se supone los libros los compilaron hobbitos y/o hombres...

Vale...

Vale, tenéis razón, me habéis convencido. De hecho eso es lo que yo desearía ya que soy un apasionado de los Enanos.
La cosa es que yo me refería a que los Enanos finalmente tendrían poco que contar en la Tierra Media en la Cuarta Edad, que es la nuestra, la de los Hombres y el triunfo de Saruman.
Si no me equivoco, creo que Tolkien concibió la Tierra Media como un tiempo y un lugar imaginarios y pasados del mundo actual (de hecho, y aprovechando que mencionas a los Hobbits, en las notas introductorias del primer libro "De los Hobbits" habla de ellos en presente), siendo "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", extractos de la historia recogida en el "Libro Rojo de la Frontera Oeste". A eso me refería cuando decía que los Enanos desaparecieron,... aunque más que desaparecer me gustaría pensar que nos olvidamos de ellos y que aún no se han retirado a las Estancias de Aüle.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...