Ver publicación (Sobre los enanos en la cuarta edad)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#11 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Vale...

Vale, tenéis razón, me habéis convencido. De hecho eso es lo que yo desearía ya que soy un apasionado de los Enanos.
La cosa es que yo me refería a que los Enanos finalmente tendrían poco que contar en la Tierra Media en la Cuarta Edad, que es la nuestra, la de los Hombres y el triunfo de...

Pues Rusco, has acertado en lo

de que desaparecen, aunque no se sepa exactamente cuando, puede haber pasado ya y puede que no. Aparte de las pistas que se dan en los apéndices sobre el porqué del número decreciente de la población de enanos (el tercio del tercio de ... :/ ufff, lo que se aprende en una gymkama ) existe este texto que no se sabe muy bien porque no fue incluido en los apéndices publicados, ya que según Christopher, su padre no lo consideró no válido:

"Y el linaje de Dáin prosperó, y el reino recuperó riquezas y fama, hasta que por última vez surgió un nuevo heredero de la Casa con el nombre de Durin, que regresó a Moria; y de nuevo hubo luz en los lugares oscuros, y sonido de martillos y música de arpas, hasta que el mundo envejeció y los Enanos declinaron y los días de la raza de Durin llegaron a su fin"

La composición del Apéndice A - Los Pueblos de la Tierra Media

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...