Ver publicación (¿El nuevo Tolkien?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#34 Respondiendo a: Anónimo

creo que nadie va a leerlo XD

yo pensé lo mismo ayer cuando lo vi en la revista del Círculo de Lectores, no pienos leerlo, Tolkien sólo hay uno y sólo hay una Tierra Media, así que lo siento por ese pobre chaval pero por ahora, (a no ser que todo el mundo empiece a decir que es genial y me lo l...

Qué equivocada estás... y qué pena

¿Que nadie va a leerlo?... por favor, permíteme que lo dude. Un ejemplo: yo pienso leerlo.

La verdad es que me parece mentira lo que estoy leyendo aquí... ¿os llamáis lectores de Tolkien?, es más ¿os llamáis lectores?

Me parece increible tal cerrazón, que una pasión mal entendida por Tolkien os impida disfrutar de otras obras. ¿Qué habría pasado si hace un montón de años yo hubiera hecho lo mismo?... pues me habría perdido La Historia Interminable, que me la vendieron también como un nuevo Tolkien, y Los Libros de Terramar, y Las Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, y...

...esos libros, y otros muchos, los leí porque alguien -no me importa si el autor, el editor o un amigo mío- me dijeron que se parecían mucho a Tolkien. Ahora, aunque para mi gusto ninguna de esas obras llegan a la altura de El Señor de los Anillos, esyoy enormemente satisfecho de haber leído esos libros, feliz de que en un momento dado alguien me "engañase" comparándolos con Tolkien.

Pero bueno, podría recomendaros que no siguiéseis por ese camino, deciros que estáis completamente equivocados... pero en el fondo... mira, cada uno es cada uno, y si preferís perderos grandes obras porque estáis cegados por Tolkien, ése no es mi problema.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"