Reflexiones lógicas de un friki

Cerrado

aniron
aniron

#26 Respondiendo a: aniron

a veces no hay que ser tan logico

yo creo que esta bien que reparemos en tantos y tantos detalles, pero que a veces, a la hora de juzgar una peli, no es necesario fijarse en esas cosas absolutamente nimias a mi parecer, a no ser que esas nimiedades afecten al resultado total de la peli, cosa que en...

digo mas

...?alguien se ha dado cuenta de que si a alguien le contaran nuestra vida minuto a minuto se aburriria soberanamente?????

pues eso nos pasaria seguramente con esdla si ocurriera lo que he dicho antes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: The Witch King

Cuando uno ve las películas se hace unas cuantas preguntas, más siendo un friki que se ha leido quien sabe las veces la trilogía, El Hobbit y El Silmarillion:

- si Bilbo encuentra el anillo y se larga con pies peludos en polvorosa, cómo sabe Gollum su nombre, si se omiten los acertijos en la oscu...

-Porque es Gollum, quiere su tesssoro y se supone que lo sabe
-¿Los ojos piensan?
-Por lógica se lo habrá dicho Gwaihir. Según Boyens, los fans no habrían soportado que Gandalf no lo supiera.
- Porque el encargado del montaje lo hizo en una noche bebiendo whisky
-Está loco...
-Te recuerdo que según los libros oficiales de la película (no sé si en el libro lo especifica) han hecho un juramento. Mejor un juramento que la vida de un loco...además ¿quién te dice que no son figuritas para asustar a los orcos si se acercan?
-Me acabas de fastidiar la escena...me va a pasar como cuando leí lo de los Rohirrim dándole con las espadas al aire en la salida del Abismo de Helm.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: aniron

digo mas

...?alguien se ha dado cuenta de que si a alguien le contaran nuestra vida minuto a minuto se aburriria soberanamente?????

digo mas

¿Qué tiene que ver nuestra vida con la película? No entiendo la comparación.

Toda película tiene fallitos, ya sean chicos o gordos. ESDLA tiene muchos, tanto gazapos como agujeros de guión... los graves son estos últimos, pues restan consistencia al relato. Comentar los primeros es simplemente entretenimiento de la gente.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

Cuando uno ve las películas se hace unas cuantas preguntas, más siendo un friki que se ha leido quien sabe las veces la trilogía, El Hobbit y El Silmarillion:

- si Bilbo encuentra el anillo y se larga con pies peludos en polvorosa, cómo sabe Gollum su nombre, si se omiten los acertijos en la oscu...

Que quede una cosa clara, las películas me encantan, pero cada vez que la veo me hago preguntas, y al juntarlas hoy todas han salido una burrada... Siento ser tan lógico.
No pido que te cuenten toda la vida de los personajes, sino que si omiten algo, que al menos el resto tenga coherencia y quede una peli redonda como el Anillo, que en general podría decirse que ha quedado así, comparada con la ideada por Miramax, que se saltaba el libro a la torera.
Tened en cuenta que yo al menos no he puesto a parir al señor Jackson (me cae muy bien) por las libertades que se toma, yo no soy un purista y me da igual que una frase la diga Bárbol o Galadriel (la del mundo está cambiando), mientras la peli refleje el espíritu de lo escrito por Tolkien.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#4 Respondiendo a: Anónimo

Bueno... No

Según la película, Arwen de repente enferma, y si el Anillo no es destruído morirá. Magnífico guión

Pues tampoco

A ver, chicos,Escenita en La Comunidad del Anillo "La gracia que me ha sido concedida...etc" ¿De que coño iba eso?¡Pues de que Arwen enferme a la vez que Frodo!
¿Y desde cuando los Frikis tienen lógica?
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#20 Respondiendo a: The Witch King

¡Sam no es un macarra!

Lo de macarra era broma, que Sam me parece el héroe de la Trilogía: el Anillo de tienta con jardines en Mordor y él piensa: déjate de tonterias y a lo tuyo...

Ya sé que era broma

Tienes razón, es el personaje más íntegro de todos, a mí también me admira que sea capaz de permanecer fiel a su Frodo y su misión a pesar de todo. Es el héroe anónimo que de verdad gana las guerras y sufre las derrotas.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Quercaim

Pues tampoco

A ver, chicos,Escenita en La Comunidad del Anillo "La gracia que me ha sido concedida...etc" ¿De que coño iba eso?¡Pues de que Arwen enferme a la vez que Frodo!
¿Y desde cuando los Frikis tienen lógica?

Pues tampoco

¿Me estás diciendo que así por las buenas se han sacado una relación simbiótica o semejante entre Frodo y Arwen? ¿Quiere eso decir que Frodo, igual que Arwen, no lleva ropa interior?

Una buena noticia para las fans de Frodo, sin duda, pero a los que piden mucha fidelidad esto ya es la repera

Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Yo creo queee...

... no haaay que anaizaaar taaanto las cooosasss....:P

Chiquillo, yo tambien me confieso friki, y de las peores de las peores(pero de las peores einsss??:P)pero mira, sabes que?? Yo adoror esas peliculas, las ADORO, con mayusculas, y no me da wewenza decirlo...:P

Sabes porqué¿? porque lo vivo macho... porque tengo la escencia de Tolkien dentro de mi, y ver todo su mundo, y todos sus valores representados en casi 10 horas de metraje, me deleita... es algo muuy muy dulce para mi. No dudo que tu tampoco lo sientas, y que, incluso(no lo se) disfrutes con esas peliculas, pero hombre, yo creo que ya está bien...:P

Te aseguro que tengo leidos esos libros desde los 13 años, cuando me llegaron por navidad, y ahora que tengo casi 18, esas peliculas me han llegado al corazón, por transmitir tooodo lo del libro. Con mas o menos escenas? vale!! pero yo me pregunto... es eso tan importante?? No es acaso lo importante el mensaje que transmite?? las risas, las lagrimas(muchas muchas, sobre todo por mi parte...:P) que esas peliculas consiguen arrancarnos??

Por todo eso te digo, que es una boberia analizar tanto... almenos en mi opinion, pero, por supuesto, cada uno hace lo que le salga del alma...:P

Saludos desde Bolson Cerrado, en La Comarca...

PD:- por diossssssssssss no tomeis a mal estoooooo!!!!! es solo una opinion, no busco ofenderrrr a nadie...:P:P

Besotes hobbiteros...:P
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#32 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Yo creo queee...

... no haaay que anaizaaar taaanto las cooosasss....:P

Chiquillo, yo tambien me confieso friki, y de las peores de las peores(pero de las peores einsss??:P)pero mira, sabes que?? Yo adoror esas peliculas, las ADORO, con mayusculas, y no me da wewenza decirlo...:P

Sabes porqué...

ea

Dado que estudio Historia, usaré una frase de Hollis Hurlbut, el conservador del Museo de Jebediah Springfield : "soy un historiador, y mi labor es indagar la verdad". Es decir, yo me limito a anlizar y exponer los hechos, por eso he elegido Historia y no botánica (igual le sacaba fallos a los ents entonces ) Con esto ocurre lo mismo que cuando mi profesor de Antigua desmitifica Numancia, Troya... cada uno es libre de opinar lo que quiera.
Por cierto, que para ser mi primer dia en el foro, no ha estado mal la respuesta del personal.

Pd: tengo una semana completa: mi web sale ya en el Google, estoy de exámenes y John Howe me ha publicado un dibujo en su web ( es el de Thangorodrim)
Hanon le ¡¡¡¡¡
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

tito Elrond...

Tito Elrond no atina demasiado últimamente, porque por un lado, primero ofrece reforjar la espadita a Aragorn -véase LCDA- y luego, casi se lo pide de rodillas su niña... no hay quien entienda a estos elfos con anillos

Desde la oficina siniestra de Mordor

P.D: Por ciert...

lo de arwen

Vamos a ver:
-En Cuentos Inconclusos,concretamente en la historia de Aldarion y Erendis se habla de que si Aldarion se uniese a Erendis menguaría la esperanza de vida en la casa de Elros(Erendis no era descendiente de Elros,Aldarion si),pero por cosas que no vienen a cuento,Erendis y Aldarion se separaron y los Reyes de Númenor siguieron viviendo una media de 400 añitos hasta que cayó la Sombra
-En ese mismo relato se menciona que cuanto más tiempo estuvieran juntos los amantes,más menguaría la esperanza de vida de la casa de Elros
-Es decir,parece que el/la que vive más pierde esperanza de vida o la inmortalidad,en cuanto aque Arwen se ponga pocha porque no estaba Aragorn,creo que es porque ya se comprometió en Caras Galadon con el y en el caso de Aldarion y Erendis,Aldarion estaba comprometido con el Mar,pero eso es otra historia...

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

en cuanto a Gandalf y los Nazgul

Tened en cuenta que cuando volvió a la TM pasó por Lóthlorien y Galadriel le dió allí el parte de Guerra y unos versos muy inspirados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

y las almenaras

No las mandó construir Denetho,Gandalf dice que:"Hace mucho tiempo que no se usan" o algo así y mencionó la Antigua Gondor y las Palantiri,o sea que las debieron construir hace 1000 años(toma de Minas Ithil y perdida de la última Palantir),las pudieron usar sin embargo cuando Sauron y sus Uruks aplastaron a los habitantes de Ithilen,que serían más de 100 años,pero no se menciona ayuda de Rohan para recuperar Ithilien,en fin...,que las Almenaras ya estaban construídas la tira de tiempo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

lo de arwen

Vamos a ver:
-En Cuentos Inconclusos,concretamente en la historia de Aldarion y Erendis se habla de que si Aldarion se uniese a Erendis menguaría la esperanza de vida en la casa de Elros(Erendis no era descendiente de Elros,Aldarion si),pero por cosas que no vienen a cuento,Erendis y A...

lo de arwen

No me aclaras nada. Si Arwen se pone triste y se muere, ya de por sí es un invento. Pero encima no es sólo que se muera, es que, de repente, su vida está relacionada con la existencia del Anillo de forma directa (toda la Tierra Media depende del Anillo de forma no tan directa).

Permalink |
The Witch King
The Witch King

#35 Respondiendo a: Anónimo

y las almenaras

No las mandó construir Denetho,Gandalf dice que:"Hace mucho tiempo que no se usan" o algo así y mencionó la Antigua Gondor y las Palantiri,o sea que las debieron construir hace 1000 años(toma de Minas Ithil y perdida de la última Palantir),las pudieron usar sin embargo cuando Sauron...

Respuesta a :y las almenaras

El Retorno del Rey Cap1: Minas Tirith

"y de por qué el Señor de la Ciudad había puesto almenaras en las crestas de las colinas a ambos lados de la fronteras, y mantenía allí postas de caballería siempre prontas a llevar mensajes a Rohan en el norte, o a Belfalas en el sur."

Dice el Señor de la Ciudad, que es Denethor, ya que luego dice que mantiene las postas (si fuera otro anterior se hablaría de un senescal pasado, en mi opinión, aunque los textos de Tolkien dejan mucho a la imaginación)Además, es con el penúltimo senescal de Gondor con el que se agrava la situación en Osgiliath y por ello se le ocurriría lo de las almenaras para pedir auxilio si la Ciudad de las Estrellas caía.
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#22 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

El "Tío" de Sam

Ayyy... se nota que somos poco de pueblo, ¿eh? En los pueblos, lo que viene a ser La Comarca, a casi todas las personas mayores se les llama "tíos". De hecho, recuerdo que una de las primeras veces que vino mi primo al pueblo de mi padre nos cruzamos con uno de sus habitantes. En...

Lo de Tío....

depende de la zona en que se use. Yo soy del norte (de Asturias) y en una de las típicas anécdotas que cuentan los abuelos salió esta cosa de llamar tío ( o tía ) a las personas mayores que en los pueblos era muy usada, pero no en todos...
Resulta que siendo niño un primo de mi abuelo fue en tren hasta Sevilla para comprar ganado, y cuando llegó a la estación fue a preguntar a una señora los dónde quedaban ciertas calles, así que gritó Tía, tía... y en ese momento recibió un soberano bofetón de la interpelada, pues después de las explicaciones descubrió que allí llamar tía a una persona era como llamarla o prostituta o derivados de dicha palabra.

PD: así que Sam cuidado con lo que decimos
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Guardia del manantial

En un libro he leido que la guardia del manantial sólo tiene la mision de proteger el arbol, y que no deben abandonar las posiciones aunque la ciudad esté siendo asediada

(Mensaje original de: ainam-andos)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

otra...

Alguien se ha preguntado como demonios (del mundo antiguo) cargan los gondorianos las catapultas? Si un troll se las ve negras con la piedra del riñón esa que sale en la película , como cargan los soldados esos peasos de escombros del tamaño de un camión... o es que bendita la casualidad, cayeron justo en la cesta de la catapulta? muchos de lo que he dicho anteriormente solo ocurre en las películas, por lo tanto ¿hay que pensar que a mayores licencias con respecto al texto original, más gazapos? En el libro los gondorianos no tiene catapultas, y sus muros son tan altos que las de los orcos solo llegan al primer nivel.

Pd: Sam, no estrujes las cosas de comer, que llevas las manos llenas de m... Morgul, ejem.
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
aniron
aniron

#27 Respondiendo a: aniron

digo mas

hay cosas que no has entendido

¿Acaso no te has sentido identificado con nada de esdla?
Siento decírtelo, Warren, pero creo que hay cosas de esdla más importantes que los gazapos, y que no has entendido (o eso parece, que no soy quien para decirte lo que entiendes y lo que no).
Permalink |