Reflexiones lógicas de un friki
- si Bilbo encuentra el anillo y se larga con pies peludos en polvorosa, cómo sabe Gollum su nombre, si se omiten los acertijos en la oscuridad? En el libro ya lo dice Gandalf: se lo dijo imprudentemente y luego lo siguió hasta Valle y averiguó que era de la Comarca.
- Sauron debe de chuparse el dedo (el que le cortó Isildur) porque por lógica uno averigua dónde está el anillo y él no:
1-Sabe que ha partido de Rivendel y que está en Amon Hen (en el libro la mirada pasa de largo, comparándola con un dedo)
2-El Nazgûl lo ve en Osgiliath, luego debería comunicarle a Sauron que el Anillo está en manos de Gondor: "el enemigo verá en este ataque el orgullo del nuevo portador del anillo" (o algo así)
3-Sauron cree que Pippin tiene el Anillo, sin embargo, entonces ya no está en Gondor, sino en Rohan, porque Sauron sabrá que es el palantir de Orthanc por el que está mirando.En el libro cree que Saruman tiene el Anillo y que obliga a mirar al mediano el palantir para atormentarlo, y por ello envía a un Nazgùl a Isengard (tres días bajo el vuelo de los Nazgûl, si tenemos suerte y no nos persiguen)
-¿Cuándo se ha enterado Gandalf que los espectros van ahora en monturas aladas, si no se ha cruzado con ninguno?
-¿Por qué Peter Jackson incluyó la escena del Rey Brujo en que dice que someterá al mago blanco, si luego solo saldrá en la extendida?Así se dejan cabos sin atar a la gente que no compre el dvd.
-Denethor se niega a encender las almenaras y sin embargo las mandó construir él. Luego encima tiene el morro de decir que Théoden no ha venido y que lo ha traicionado...
-Los guardias del Manantial están para hacer bonito, porque Gandalf le pega a su señor y ellos ni se inmutan.
-La almenara de Minas Tirith tiene una cubierta por si llueve y se moja la leña, pero el resto están en la cima de montañas nevadas sin ninguna protección...
Perdonen si en algo me equivoco o por ser tan lógico...
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#1 Respondiendo a: The Witch King
Cuando uno ve las películas se hace unas cuantas preguntas, más siendo un friki que se ha leido quien sabe las veces la trilogía, El Hobbit y El Silmarillion:
- si Bilbo encuentra el anillo y se larga con pies peludos en polvorosa, cómo sabe Gollum su nombre, si se omiten los acertijos en la oscu...

- si Bilbo encuentra el anillo y se larga con pies peludos en polvorosa, ¿cómo sabe Gollum su nombre, si se omiten los acertijos en la oscuridad? En el libro ya lo dice Gandalf: se lo dijo imprudentemente y luego lo siguió hasta Valle y averiguó que era de la Comarca. El único fallo es que se omitan los acertijos en la Oscuridad... hasta cierto punto. No tiene que mostrar todo el capítulo para que se sepa que Gollum sabe el nombre de Bilbo y de dónde es. De donde es es fácil: es un hobbit y Gollum sabe donde viven los hobbits porque él mismo lo es. En cuanto a como se llama, puede que sea lo más cojo, pero de la misma manera que no vemos nunca que Bilbo y Elrond se conozcan previamente y cuando se va de la Comarca y aparece en Rivendel, cualquiera sobreentiende que ya se conocen sin tener que explicar cuando se conocieron porque se dice que va a ver a los elfos, pero no que vaya a ver a Elrond si mal no recuerdo -y eso, aunque no hayas leído los libros lo puedes entender-

- Sauron debe de chuparse el dedo (el que le cortó Isildur) porque por lógica uno averigua dónde está el anillo y él no:
1-Sabe que ha partido de Rivendel y que está en Amon Hen (en el libro la mirada pasa de largo, comparándola con un dedo) Bueno, la gente sabe donde el Anillo...porque ve la película, aunque por lógica, si sale de la Comarca acuciado por Gandalf, sea quien sea quien lo tenga lo llevará a Rivendel... y después de Rivendel, para la lógica de Sauron, que no concibe que se quiera destruir, los más fuertes son los Hombres y los más fuertes de entre los Hombres es el Reino de Gondor... y no es Sauron quien sigue a la Compañía hasta Amon Hen, es Saruman que digamos, conoce mejor los movimientos de Gandalf y sus compañeros y Saruman sabe que salen de Rivendel hacia el Sur

2-El Nazgûl lo ve en Osgiliath, luego debería comunicarle a Sauron que el Anillo está en manos de Gondor: "el enemigo verá en este ataque el orgullo del nuevo portador del anillo" (o algo así) ¿Estás seguro que lo ve? recuerda que no ven, sino que sienten el Anillo cuando alguien se lo pone ¿Oh más bien es el Anillo el que empuja a Frodo a acercarse a la Bestia Alada y ésta ve en él una rica merienda? Porque en ningún momento el Nazgûl hace intención de cogerlo, pero la Bestia Alada de darle un bocado...

3-Sauron cree que Pippin tiene el Anillo, sin embargo, entonces ya no está en Gondor, sino en Rohan, porque Sauron sabrá que es el palantir de Orthanc por el que está mirando.En el libro cree que Saruman tiene el Anillo y que obliga a mirar al mediano el palantir para atormentarlo, y por ello envía a un Nazgùl a Isengard (tres días bajo el vuelo de los Nazgûl, si tenemos suerte y no nos persiguen) Bueno... según la lógica Pejotiana... Sauron es muy inteligente y como mínimo, se huele que el hobbit a salido a galope tendido con Gandalf hacia Minas Tirith

-¿Cuándo se ha enterado Gandalf que los espectros van ahora en monturas aladas, si no se ha cruzado con ninguno? Eso es como que Frodo se acerca a Mordor... el mago Blanco ve mucho cuando le interesa y poco cuando lo necesita. Amosss, que como mínimo, nuestra amiga polilla alias aparezco de vez en cuando para socorrer al mago chusquero se lo ha chivado

-¿Por qué Peter Jackson incluyó la escena del Rey Brujo en que dice que someterá al mago blanco, si luego solo saldrá en la extendida?Así se dejan cabos sin atar a la gente que no compre el dvd. se le escapó, seguro que no tenía las tijeras a mano y se le escapó, que esa escena se la podía ahorrar porque no pega ni con cola

-Denethor se niega a encender las almenaras y sin embargo las mandó construir él. Luego encima tiene el morro de decir que Théoden no ha venido y que lo ha traicionado...Hombre, aunque no quisiera que las encendieran por aquello que no venga el montaraz harapiento a reclamarle el trono, una vez encendidas, pues hay que aprovechar el momento y esperar si viene Théoden -y de paso acusarlo injustamente de tardón-

-Los guardias del Manantial están para hacer bonito, porque Gandalf le pega a su señor y ellos ni se inmutan. están para eso, tal cual, para hacer bonito y para montar guardia al lado de un arbolito seco

-La almenara de Minas Tirith tiene una cubierta por si llueve y se moja la leña, pero el resto están en la cima de montañas nevadas sin ninguna protección... es que la de Minas Tirith queda más mona cubierta... aunque también puede ser las demás lo estén y sus guardias las destapen antes de prenderlas que sino, ni a cañonazos ni con lanzallamas prenden con tanta nieve y frío que hace por esas altitudes

Las que has puesto son sólo unas pocas... porque sinir más lejos, ¿alguien puede explicar porque Arwen se muere porque Sauron avanza? Esa síqueno tiene lógica, querid@s, por mucho que las guionistas, PJ o quien sea trate de explicarlo en la extendida

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mucha lógica hay en tus apreciaciones... aunque en alguna te rebato
![]()
- si Bilbo encuentra el anillo y se larga con pies peludos en polvorosa, ¿cómo sabe Gollum su nombre, si se omiten los acertijos en la oscuridad? En el libro ya lo dice Gandalf: se lo dijo imprudentemente y luego lo siguió...
... yo con lo de Arwen siempre entendi que no es que Arwen se muera literalmente porque avance Sauron, sino que al haber elegido una vida mortal, si Sauron triunfa pues estara condenada como toda la Humanidad (a la que Arwen ya pertenece). Por eso su vida esta "ligada" al destino del Anillo... Si el anillo no es destruido su eleccion no habra valido para nada, si el Anillo cae, aun saboreando el amargo don de los hombres su eleccion si dara frutos... Lo se, suena a opcion conformista de alguien que adora las peliculas, pero bueno, el caso es que viendolo asi ayuda a pasar el trago :p ...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo APocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
Cuando uno ve las películas se hace unas cuantas preguntas, más siendo un friki que se ha leido quien sabe las veces la trilogía, El Hobbit y El Silmarillion:
- si Bilbo encuentra el anillo y se larga con pies peludos en polvorosa, cómo sabe Gollum su nombre, si se omiten los acertijos en la oscu...
Muchos fallos o partes endebles del guión no tienen explicación. Lo del Rey Brujo que va a someter a Gandalf es una momumental cagada en el montaje, que Denethor se queje de que Theoden no llegue es consecuencia de un guión flojillo y con grandes inconsistencias.
Luego están las cosas que no se entienden... Cómo resite Gondor tanto al lado de Mordor si es un país muy débil, empezando por su capital que no aguanta un asedio ni de broma, o cómo dejan que Gandalf tumbe a su Senescal y ponga en su lugar a un desconocido......
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
... yo con lo de Arwen siempre entendi que no es que Arwen se muera literalmente porque avance Sauron, sino que al haber elegido una vida mortal, si Sauron triunfa pues estara condenada como toda la Humanidad (a la que Arwen ya pertenece). Por eso su vida esta "ligada" al destino del Anill...
Según la película, Arwen de repente enferma, y si el Anillo no es destruído morirá. Magnífico guión

#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
... yo con lo de Arwen siempre entendi que no es que Arwen se muera literalmente porque avance Sauron, sino que al haber elegido una vida mortal, si Sauron triunfa pues estara condenada como toda la Humanidad (a la que Arwen ya pertenece). Por eso su vida esta "ligada" al destino del Anill...
Bueno, puede que haya rebuscado un poco, pero en lo de Amon Hen te equivocas: yo me estoy refiriendo a Sauron buscando a Frodo en Amon Hen cuando se sube al Sitial de la Vista con el anillo puesto, que en la película lo ve, no así en el libro, ya que Frodo se quita el anillo justo a tiempo para que la mirada pase de largo. En cuanto a lo de Bilbo, yo no pido que se vea el capítulo entero, ya que esto es una película con un límite de duración, sino que digo que hay una contradicción si Bilbo se larga sin más y que luego salga Gandalf diciendo "acertijos en la oscuridad" frente a la chimenea.Lo de Sauron y el anillo es una chorrada: Sauron pensaría que está haciendo una visita turística por la Tierra Media: no creo que de Gondor se lo lleven a Rohan, más bien sería al revés... Lo de Denethor es propio de locos (que lo está):prefiere ser destruido junto a su pueblo que relegar su cargo y lo de Osgiliath es absurdo: si los espectros presienten el Anillo a kilómetros, aunque no sepan precisar su ubicación ¿no van a notarlo cuando lo están viendo justo delante de ellos?Que la bestia maligna quiera pegarle un bocado se explica de igual manera de que el Guardián del Agua quiera comerselo: el Anillo atrae a las criaturas malignas.
PD: me habia olvidado de las puertas giratorias de Morgul: cuando parten los espectros se abren hacia adentro y cuando sale el ejército hacia afuera, y no creo que ese tipo de puertas tenga bisagras de 180 grados...
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#4 Respondiendo a: Anónimo
Bueno... No
Según la película, Arwen de repente enferma, y si el Anillo no es destruído morirá. Magnífico guión![]()
![]()
buen intento, pero lo de Elrond diciendo textualmente "Arwen se muere" no ayuda a tu argumentación. Es que el elfo éste no está por la labor :P
Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#7 Respondiendo a: Anónimo
jejejeje, Bilbo 77 :P
buen intento, pero lo de Elrond diciendo textualmente "Arwen se muere" no ayuda a tu argumentación. Es que el elfo éste no está por la labor :P
Saludetes,![]()
Tito Elrond no atina demasiado últimamente, porque por un lado, primero ofrece reforjar la espadita a Aragorn -véase LCDA- y luego, casi se lo pide de rodillas su niña... no hay quien entienda a estos elfos con anillos

Desde la oficina siniestra de Mordor

P.D: Por cierto, y aunque no viene a cuento, desde luego Figwit, pese a dos frase que tiene, gana en la VO... ya no es tan panfilo

(Mensaje original de: elf-moon)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Hay muchos agujeros de guión. El más grave a mi parecer es el de Gollum: Gandalf dice: "el enemigo lo encontró antes que yo", pero resulta que hasta Moria no se entera de que el Enemigo lo ha soltado... ¿Cómo narices el interrogó entonces?
Muchos fallos o partes endebles del guión no tienen expli...
que la gente va al cine a verla una vez y no se fija en esos detalles, sino que se quedan con la idea general; Gollum y Gimli los chistosos, el Rey Brujo que cae al primer espadazo, los mocos cubriendo Pellenor....
Y así se despedaza lo que podría haber sido una gran saga estilo Star Wars o Indiana Jones. Pero ESDLA acaba convertida en una mezcla de chistes podres, malos infinitos y superhéroes

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#15 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Tened en cuenta...
que la gente va al cine a verla una vez y no se fija en esos detalles, sino que se quedan con la idea general; Gollum y Gimli los chistosos, el Rey Brujo que cae al primer espadazo, los mocos cubriendo Pellenor....
Y así se despedaza lo que podría haber sido una gran sag...
Más dudas (HOY ESTOY SEMBRAO):
-los Orientales de Rhun llegan a Mordor por el sur, solo para que en la peli pasen por debajo de Sam.En el libro habían acampado frente a la puerta.
-los soldados de Gondor no aguantan frente a los orcos nada (salvo Faramir) y sin embargo Sam vence sin despeinarse a tres en Cirith Ungol (quizás los gondorianos deberían acordarse de sus "viejos tíos", que encima son sus padres, no entiendo porqué Sam también llama a su padre "el Tío")
-los gondorianos comen piedras, puesto que los campos del Pelennor han desaparecido (en los bocetos del libro de arte se ve una granja)Al menos lo del Rammas lo entiendo, porque tendrían que haber filmado a los orcos haciendo boquetes para que pasen los olifantes.
-por cierto, por dónde cruzan el río los olifantes y Grond? por el puente no, desde luego, porque es muy estrecho y está remendado con tablones que solo aguantan a las torres de asalto y los orcos.
-que ocurre con Grond tras la rotura de la puerta? deben de llevarselo los orcos de vuelta, porque cuando Aragorn parte de Minas Tirith solo quedan torres de asedio por los suelos, y no creo que los hombre puedan mover ese ariete de varias toneladas sin recurrir a los trolls o a los monosaurios...
-cómo puede verse tan bien Barad Dur desde la Puerta Negra? si miras un mapa queda mucho más a la izquierda que el Orodruin, osea, oculta por las montañas.Si es un recurso cinematográfico, porqué no se cambió en los mapas de la peli?
-hablando de mapas... para que quiere Faramir un mapa en el que faltan casi todos los nombres? si es porque ya se los sabe....para que quiere un mapa de Gondor (y Rohan)?
-se necesitan almenaras para avisar a Rohan, pero los batidores de Gondor conocen como está la situación de los Rohirrim como si no quiere la cosa...
-Grima capta muy bien todos los detalles de un anillo con solo escupirle a Aragorn en la mano.Tiene lengua de Serpiente y ojos de Aguila, por eso dirá Tolkien lo de mirada sagaz...
Y no sigo sacandole punta a las cosas, que las películas me encantan ¡¡¡
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
... que todavía resuenan los ecos de los oscars, con sus guiones adaptados y sus montajes.
He de reconocer que a mí se me escapan el 99% de estos detalles, y lo que critico de la película no va por ahí, pero después de tanto recordarnos el esfuerzo, trabajo, cariño y precisión, no deja de ser curioso tantísimo agujero. Pero bueno. A estas alturas la suerte está echada, y comienzo a consolarme con lo que hay de bueno (hasta que vuelvo a ver a Denethor o la batalla de Pellenor, y me vuelve a temblar el ojo).
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#16 Respondiendo a: The Witch King
Reflexiones lógicas de un friki 3
Más dudas (HOY ESTOY SEMBRAO):
-los Orientales de Rhun llegan a Mordor por el sur, solo para que en la peli pasen por debajo de Sam.En el libro habían acampado frente a la puerta.
-los soldados de Gondor no aguantan frente a los orcos nada (salvo Faramir) y sin...
¡Tienes razón! Yo también lo había pensado, no sé si es un fallo del guión original o de la traducción, pero es cierto que Sam siempre menciona a su "Tío", cuando en el libro queda claro que Hamfast Gamyi es su padre, sólo que la gente le suele llamar "Tío" como apelativo coloquial.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#7 Respondiendo a: Anónimo
jejejeje, Bilbo 77 :P
Saludetes,![]()
-Cómo consigue un anciano como Denethor correr en llamas desde Rath Dínen hasta arrojarse desde lo alto de la Ciudadela? Debe de haber un kilómetro por lo menos...
-viendo el lamentable estado de las carreteras en Ithilen cuando pasan los Olifantes no me extraña que Grond tenga esas ruedas de 4x4 (Tolkien dice que fue forjado en Mordor, pero igual lo montaron en Osgiliath por piezas al igual que las torres de asalto)
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#17 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
El "Tío" de Sam
¡Tienes razón! Yo también lo había pensado, no sé si es un fallo del guión original o de la traducción, pero es cierto que Sam siempre menciona a su "Tío", cuando en el libro queda claro que Hamfast Gamyi es su padre, sólo que la gente le suele llamar "Tío" como apelativo coloquial.
Será que es un macarra y lo llama tío, que podía llamarlo "mi viejo" o abuelete.Por cierto, el que está sentado a su lado en la taberna me recuerda mucho a Tolkien, creo que es el Viejo Nogales...
PD: yo también adoro " A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea"
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#18 Respondiendo a: The Witch King
El "Tío" de Sam
Será que es un macarra y lo llama tío, que podía llamarlo "mi viejo" o abuelete.Por cierto, el que está sentado a su lado en la taberna me recuerda mucho a Tolkien, creo que es el Viejo Nogales...
¡Jo, no me acuerdo de ese viejete que dices que se parece a Tolkien! ¿Dónde, en LCDA? Tendré que revisarla... Y Sam de macarra nada, que le tiene mucho respeto a su señor padre

PD: Pues nada, si tú también adoras a Sean Bean, puedes unirte al club cuando quieras, te recibiremos gustosamente

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#8 Respondiendo a: Anónimo
tito Elrond...
Tito Elrond no atina demasiado últimamente, porque por un lado, primero ofrece reforjar la espadita a Aragorn -véase LCDA- y luego, casi se lo pide de rodillas su niña... no hay quien entienda a estos elfos con anillos![]()
Desde la oficina siniestra de Mordor![]()
P.D: Por ciert...
st
(Mensaje original de: Bilbo 77)
#19 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
¡Sam no es un macarra!
¡Jo, no me acuerdo de ese viejete que dices que se parece a Tolkien! ¿Dónde, en LCDA? Tendré que revisarla... Y Sam de macarra nada, que le tiene mucho respeto a su señor padre.
PD: Pues nada, si tú también adoras a Sean Bean, puedes unirte al club cuando quieras, te r...
Lo de macarra era broma, que Sam me parece el héroe de la Trilogía: el Anillo de tienta con jardines en Mordor y él piensa: déjate de tonterias y a lo tuyo...
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#17 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
El "Tío" de Sam
Las almenaras que llegan a las mismísimas puertas de Edoras... Absolutamente ridículo. No creo que al Rey de Rohan le haga gracia tener unos tíos del país vecino mirando a través de su ventana... Y no sé para qué perder tiempo y recursos teniendo gente perdidísima en las montañas pudiendo enviar un correo a caballo... Las almenaras son una señal de aviso, no una hilera de hogueras que llegan desde un castillo a otro como un telégrafo.... Ridículo.
#18 Respondiendo a: The Witch King
El "Tío" de Sam
Ayyy... se nota que somos poco de pueblo, ¿eh?

Saludotes

«Mi r...
yo creo que esta bien que reparemos en tantos y tantos detalles, pero que a veces, a la hora de juzgar una peli, no es necesario fijarse en esas cosas absolutamente nimias a mi parecer, a no ser que esas nimiedades afecten al resultado total de la peli, cosa que en esdla no ocurre.
Si nos pusieramos a buscar detalles como estos en todas las pelis, descubririamos seguramente muchisimos, y las pelis se nos quedarian reducidas a nada...
en fin, que hay cosas, como la del Rey Brujo queriendo someter a Gandalf, que se pueden entender como que quiere someterle durante el asedio pero no le da tiempo porque Eowyng le mata antes...pero evidentemente todos sabemos que se tiene que enfrentar a el, en la extendida, y por tanto esa escena se podia haber eliminado de la v.cinematografica.
Pero hay otras cosas que necesitan ser sobreentendidas, como la de si Gandalf sabe que los Nazgul van en criaturas aladas. ?como sabemos que no ha visto ninguno, o que se ha enterado porque alguien se lo ha contado??Gandalf no sale siempre en la peli, por ejemplo en ldt sale muy poco, y nosotros no sabemos que es lo que hace mientras esta ausente......por tanto hay cosas que se daben sobreentender, que no debemos ser tan quisquillosos. Si nos tuvieran que contar que es lo que hacen en todo momento todos los personajes de la peli, nos tendrian que mostrar incluso el momento en el que van al vater, si se me permite llegar a ese extremo...y creo que a nadie la gustaria verlo, o si no la peli, o el libro, serian verdaderamente rollazos....?o no?