Ver publicación (El protagonista de ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
El Señor de los Anillos es una historia compleja, donde se entrecruzan muchas acciones y donde interactúan un número considerable de personajes.
¿Hay un protagonista evidente?. Quiero decir, ¿hay un personaje claro, alrededor del cual gire la acción o que sea el verdadero motor de la histo...
bien, pero...
...no os olvidáis de algo??el Anillo creo que es un personaje de la historia, dado que Tolkien lo concibió con "voluntad propia" como dice el libro.
A mi parecer, no hay un protagonista absoluto. Cada personaje tiene su parte importante en la historia, aunque destaquen los que habéis mencionado(Gandalf, Frodo, Aragorn, etc).
La verdad es que no soy quién para hablar de este tema, pues aún no acabé de leer la trilogía, pero pensé que El Único había que mencionarlo.
namárië!
alaluna.
...no os olvidáis de algo??el Anillo creo que es un personaje de la historia, dado que Tolkien lo concibió con "voluntad propia" como dice el libro.
A mi parecer, no hay un protagonista absoluto. Cada personaje tiene su parte importante en la historia, aunque destaquen los que habéis mencionado(Gandalf, Frodo, Aragorn, etc).
La verdad es que no soy quién para hablar de este tema, pues aún no acabé de leer la trilogía, pero pensé que El Único había que mencionarlo.
namárië!
alaluna.
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...