Ver publicación (El protagonista de ESDLA)

Ver tema

Gothmog19
Gothmog19

#1 Respondiendo a: Anónimo

El Señor de los Anillos es una historia compleja, donde se entrecruzan muchas acciones y donde interactúan un número considerable de personajes.

¿Hay un protagonista evidente?. Quiero decir, ¿hay un personaje claro, alrededor del cual gire la acción o que sea el verdadero motor de la histo...

Yo pienso que hay que tener una vision muy general de la obra. Tolkien escribio mucho mas que ESDLA y todo esta concebido como una prehistoria nuestra, por asi decir. Pues bien quien es el mayor protagonista de los personajes que aparecen en ESDLA. Todos son recordados pero los que hicieron mas grandes gestas son los mas importantes y los que mas se estudian en los libros de historia. Aragorn pasara a la historia como un rey de Gondor mas, bueno relativamente porque fue el primer rey despues de muchos años y con su reinado acabo el poder de Sauron. Gandalf fue el gran autor de los hechos que hay se cuentan pero un poco en la sobra por lo tanto no creo que su nombre pasara como un grande de la historia. los nombres propios de la historia y los mas conocidos fueron los que ellos mismos cambiaron el rumbo de la historia, como la civilizacion romana, genios como Da Vinci, personajes como Jesus, Mahoma, Buda, otros como Cristobal Colon... etc

Quien en ESDLA fue el autor del hecho mas importante que se produjo...
FRODO - Gollum al destruir el anillo, eso pasara a la historia. FRODO pasara a la historia por encima de los demas, por lo tanto para mi es el gran protagonista de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Eso dicen quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir...
lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha concedido