Ver publicación (El protagonista de ESDLA)
Ver tema#39 Respondiendo a: Anónimo
Yo diría que la verdadera protagonista de ESDLA es la Amistad, seguida de cerca por otros valores, como la Lealtad, la Valentía o la Nobleza. Pero claro, si hablamos de personajes "animados", como dijeron más arriba, pues me resulta difícil. Para una persona que conoce poco ESDLA y supongo que par...
Según mi forma de ver....
....los protagonistas son, sinplemente, los cuatro hobbits. La historia gira a su alrededor todo el tiempo, cuando es sobre el viaje de Frodo, y Sam, se ve la historia de los ojos de ellos dos, al mismo tiempo que cuando, en el quinto libro se ve Minas Tirith la historia se ve desde los ojos de Pippin, centrando su personaje como el de primera persona, y luego, en los momentos de Rohan, haciendo que Merry es el que sea el ojo observador.
Vean ese detalle, siempre el centro de atención de los capítulos del libro es un hobbit ((y cuando ellos no aparecen, la atención se centra en Aragorn)).
Y otra cosa para destacar de esto que les estoy diciendo, el viaje empieza en La Comarca y termina en la Comarca también. Donde viven los cuatro hobbits.
Saludos desde la comarca argentina
....los protagonistas son, sinplemente, los cuatro hobbits. La historia gira a su alrededor todo el tiempo, cuando es sobre el viaje de Frodo, y Sam, se ve la historia de los ojos de ellos dos, al mismo tiempo que cuando, en el quinto libro se ve Minas Tirith la historia se ve desde los ojos de Pippin, centrando su personaje como el de primera persona, y luego, en los momentos de Rohan, haciendo que Merry es el que sea el ojo observador.
Vean ese detalle, siempre el centro de atención de los capítulos del libro es un hobbit ((y cuando ellos no aparecen, la atención se centra en Aragorn)).
Y otra cosa para destacar de esto que les estoy diciendo, el viaje empieza en La Comarca y termina en la Comarca también. Donde viven los cuatro hobbits.
Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...