El año de una hobbit, leanlo porfa.

Cerrado

Anne_Took
Anne_Took
¿Quién lo hubiera imaginado? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. El trayecto que recorrió esta hobbit desde el mismo momento en el que conoció a Tolkien ha sido largo, a pesar de que el tiempo que he empleado inconscientemente para ello ha sido muy corto. De tan solo dos años.

¿Quién hubiera imaginado que descubriría a Tolkien de casualidad y porque mi mamá aprovechó una oferta? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió y aquel sábado lluvioso, el videoclub me mostró la carátula de una película que después me iba a terminar cautivando intensamente. Y mi mamá aprovechó que el videoclub tenía una oferta de cuatro películas alquiladas a precio de tres, y le dió la oportunidad a FOTR ((versión doblada al español, cabe aclarar... )), dado que a mí me había parecido bueno alquilarla "para ver qué tal era". Para ver qué me parecía a mí, a una chica que no iba al cine desde hacía muchos meses, porque nada le gustaba verdaderamente y nada llamaba mi atención, a pesar de que me había criado viendo películas y yendo al cine, con mis amigas o con mis padres. A mí, que ni siquiera tenía al principio intenciones verdaderas de verla, porque creía que era una película del montón y de puro corte hollywoodense.

¿Quién hubiera imaginado que estaba equivocada? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió, y apenas puse el video en la casettera me dí cuenta de aquello y lo reconocí. En ese mismo momento, cuando el logo de New Line, azul, negro y profundo, aparecía anunciando que la leyenda se estaba aproximando, yo ya estaba intrigada y deseosa de saber más acerca de todo eso. Y cuando la voz de Galadriel ((bah, de la dobladora mexicana de la voz de Galadriel..... )) anunciaba que "el mundo estaba cambiando" ya estaba entregada e hipnotizada a aquel mundo de fantasía.

¿Quién hubiera imaginado que al día siguiente iba a comprarme el libro de las Dos Torres para seguir leyendo sobre lo que seguía después de la película? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió, y eso fue lo que hice. Primero me zambullí en la primera parte de la película, para después seguir con el libro ((que lo leí desordenado, para no dejar de lado mi costumbre de hacer siempre las cosas al revés.... , primero TTT, después FOTR y después ROTK)).

¿Quién hubiera imaginado que iba a encontrar un nuevo "vicio" de los buenos, en estos libros y en estas películas? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió, y esta chica, que era lectora de libros desde que tenía memoria, y se había engullido lo que encontraba a su paso de Allan Poe, Shakespeare, Stephen King, José Luis Borges, Ernesto Sábato, y sobretodo de Agatha Christie y Sir Arthur Conan Doyle; había encontrado el punto medio entre ese vicio de la lectura con su otro vicio: la fantasía y las leyendas épicas. Y porque no, de las buenas historias de leyendas chinas del animé, como Soul Hunter; u otras obras de fantasía medieval, como Record of Lodoss War o Slayers ((porque no vamos a negar que Tolkien tiene un aire de animé, del bueno, obviamente, en alguna que otra ocasión.... ))

¿Quién hubiera imaginado que yo lloraría alguna vez leyendo un libro o viendo alguna película? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió. Y El señor de los anillos se conviertió en el segundo libro capaz de hacerme llorar de verdad ((el primero que lo hizo fue Mi planta naranja lima, de Vasconcelos... prueben no llorar con eso.... )), y en la cuarta película que lo logró también en toda la historia ((las otras fueron Philadelphia, La vida es bella y Forrest Gump.... prueben no llorar con eso también..... )).

¿Quién hubiera imaginado que un hobbit de pies peludos iba a desplazar al personaje que más adoraba de la literatura universal, el Malcolm de Macbeth en Shakespeare, y al personaje que más reverencio de la historia del animé, mi gran Vegeta? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió, y Pippin desplazó a todos y cada uno de ellos. Él es yo misma en versión masculina, jamás había visto plasmado por otra persona en papel a alguien tan parecido a mí.

¿Quién hubiera imaginado que copiaría el libro entero de vuelta y crearía una historia "paralela" con un personaje nuevo, basado en la historia? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió. Y mi cariño por Pippin y por el libro así lo quiso. Ahora soy una fiel trabajadora de mi historia paralela, y me siento muy bien cada vez que me dice alguien que le gustó y que le gustaría que la siguiera de alguna forma. Eso me ayuda para seguir con esa pasión que me produce escribir.

¿Quién hubiera imaginado que exactamente, hace un año y 23 días, me metería en un foro de El señor de los anillos y me instalaría en él como si fuera mi segunda casa? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. Pero así sucedió, y me siento absolutamente orgullosa de haberlo hecho, porque gracias a él encontré amigos de oro, y personas con las que compratir mis aficiones y friquiadas....

Por eso, después de un año y 23 días de estar en este foro; quise hacerles leer mi alegría por haber descubierto a Tolkien, y mi alegría por haber descubierto a este foro y a estas personas que los conforman, quizás un poco tarde, porque mi cumpleforo ya pasó el 01/06, pero es que tuve muchos exámenes y no pude hacerlo ants aunque hubiera querido.
A todos ustedes, amigos, gracias por hacerme alegrar la vida cada día con sus post, con sus historias y sus respuestas certeras a cada duda planteada. Gracias por mostrarme que se puede cooperar si se pone empeño y que se puede dialogar con todos, aunque se tengan entre nosotros distintas opiniones acerca de un mismo tema.
Gracias al Adminforo por borrar mis mensajes y decirme cuando estaba haciendo algo mal, porque gracias a ellos aprendí a convivir con todos y a no hacer cosas que no se debían.

Gracias a todos y cada uno de ustedes, a mis amigos (Orthanc, Lord of Angmar, Iker), a mi amiga del alma (Pippin Took.... ¡te quiero mucho, amiga!), a las amigas que me hice en este lugar (Ruby, Lily, Lena, Melwen, Galadwen, Aerien, Ithilien, y un largo etc. ), a las dos amigas personales y de hace ya casi diez años que tengo en este foro (frida_tuk y Desi_Shadowfax, a ustedes dos las veo personalmente todos los días.... ), a todos con los que me estoy empezando a hablar ahora por msn (que son unos genios, y se los digo en serio ), y a los que no he tenido la oportunidad de charlar también, porque son todos muy buenas personas, y los quiero mucho; y me hacen sentir alegre cuando no lo estoy, me hacen sentir a gusto y bien en este foro.

Perdón por haber sido tan extensa pero es que quería agradecerles a todos por este hermoso año que pasé, y a Tolkien por estos dos hermosos años que me hizo pasar. Los quiero muchísimo!! Y a seguir mandando posts!!

Saludos desde la comarca argentina

PD: ya que estamos, para preguntarles a todos, ¿quien descubrió a Tolkien gracias a las películas? ñ_ñ Byes, y los quiero a todos!!!
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anne_Took

¿Quién lo hubiera imaginado? Yo, seguramente, no lo hubiera hecho. El trayecto que recorrió esta hobbit desde el mismo momento en el que conoció a Tolkien ha sido largo, a pesar de que el tiempo que he empleado inconscientemente para ello ha sido muy corto. De tan solo dos años.

¿Quién hubiera im...

El año de un elfito, leelo Anne

Hola Anne_took, yo tambien descubrí a Tolkien gracias a las peliculas, y las peliculas gracias a mi gran amigo Ramon, ke me comentó un dia..."tio, fui a ver la comunidad del anillo, y esta bien...si puedes, ve a verla". Este comentario se guardó en mi cerebro, pero como a la mayoria de las cosas ke me dice mi colega... no le ago caso (jejej, ramonchu, no te enfades, es broma) y no fui al cine... y un dia en el video-club LA VI. La vi y la alkile... y me arrepenti muchisimo de no haberla visto. Acto seguido me compré LCDA (libro) version de bolsillo y me lo empapé y luego LDT y luego el dia del estreno de LDT ya estaba yo alli... a las puertas del cine, con mi entrada a la primera sesion ke mi horario me permitia ver....(las 16:00 ) con un amigo al cual habia tenido ke rogar para ke viniera conmigo (al cual agradezco desde aki ke viniera a las 4 de la tarde un dia lluvioso como el que era al cine local andando desde nuestras casas hasta la otra punta de la ciudad para ver (a opinion de mi amigo "Parodi") una simple pelicula, pero que para mi ya era mucho mas...
A los siguientes reyes despues del estreno de LDT (es decir 20 dias despues) bajo mi arbol de navidad tenia mi libro de ERDR.... y mi Hobbit y mi Silma.....luego vino la feria del libro y me compre el diccionario tolkien(ke lo uso muy a menudo) y "el mago de las palabras" de Eduardo S. he pasado ese año 2003 leyendo Tolkien a tope y espero seguir con el muuuuuuuuuuuuucho tiempo. Basta decir ke el dia del estreno de ERDR estaba alli... a un horario mas razonable a las 22:00 y basta decir tb que sali llorando del cine , pero....NO DIRE KE NO LLOREIS.... PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
Anne_Took, encantado de leerte y de contestarte. Yo tb conocí a Tolkien por las peliculas de PJ y me alegre mucho haberlo conocido puesto que me ha dado muchos buenos ratos y me los seguirá dando.

Se despide Legolas_14 (el llamado -Goldman- el en genoma.com)

(Mensaje original de: Legolas_14)
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#2 Respondiendo a: Anónimo

El año de un elfito, leelo Anne

Hola Anne_took, yo tambien descubrí a Tolkien gracias a las peliculas, y las peliculas gracias a mi gran amigo Ramon, ke me comentó un dia..."tio, fui a ver la comunidad del anillo, y esta bien...si puedes, ve a verla". Este comentario se guardó en mi cerebro, pero c...

Mi historia

Hola:

Muy bonito lo que contaron, Anne Took y Legolas_14 y felicidades, Anne por tu año en el foro.
Yo también soy una de esas fans que conoció a Tolkien gracias a las películas: Era diciembre del 2001, por ese tiempo todos hablaban de Harry Potter, hasta que un día de la nada salió en la tele el trailer de la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, recuerdo que mi papá lo vio y dijo: "esto va a ser un peliculón" como dice siempre cuando ve algo que se nota que es bueno
Pasó Diciembre y llegó Enero del 2002, un día estaba con mis amigas en mi casa, y en una revista vi la foto de Frodo cuando Bilbo le da a Dardo, y miré a mis amigas y le dije: "El es el protagonista de El Señor de los Anillos", y en ese mismo instante les dije : "¿Vamos a verla? Generalmente cuando veo que van a dar en el cine alguna película buena, siempre digo que quiero ir a verla, y al final nunca voy, y la termino alquilando en video. Pero en esta ocasión se dio todo para que fuera a verla, y fui nomás ( era el destino, sin duda) y salí del cine maravillada.
Luego pasaron unos meses y en mayo, una profesora que sabe de mi afición por los libros me regaló El Hobbit y La Comunidad del Anillo, y ahí empezó todo, hasta ahora, que pienso que El Señor de los Anillos está entre las cosas más importantes que me han pasado en la vida Y espero ser siempre fanática.
Esa fue mi historia.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

¿Quién hubiera im...

¡Felicidades!

Mut bonito Anne . Anoche cuando me dijiste que estabas escribiendo el post no alcanze a leerlo, y ahora no tengo mucho tiempo. Solo me alcanza para darte las felicidades por segunda vez, y decirte que ¡sigas posteando!

Tenna Rato, me despido apuradiiisimo
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
alaluna
alaluna

¿Quién hubiera im...

aquí os cuento

Pues sí, yo llegué a Tolkien por las películas(bendito sea PJ), y eso que tengo LDT y ERDR de la edición de 1980, justo el año en que nací.Los libros son de mi padre, y nunca los leí.

Pero lo mío es distinto a lo que habéis contado. A mí no me llamó LCDA. Fui a verla al cine, pero me pasó como una peli más. Intenté leerme LDT para poder seguir con la segunda película, pero al empezar me di cuenta de que no servía, tenía que leer LCDA primero, pues lo que había visto en la película y lo que continuaba en el libro no era razonable(y tanto que no). Le pregunté a mi pade por el primer libro de la rilogía, y me aseguró que estaba en casa, así que seguí buscado durante un tiempo, hasta que me pudo el desánimo(x-D).Así que me leí EH, que sí estaba en casa.

Al año siguiente fui a ver LDT al cine, y me gustó, como la primera, pero tampoco me llamó la atención, aunque sabía que iría a ver ERDR al cine.

Entonces ocurrió algo fuera de mi voluntad. Mi madre decidió regalarle a mi hermano LDT EE. Mi hermano llevaba dándome la brasa con ESDLA desde la primera película, que si mi amigo tiene LCDA EE, que si Gandalf por aquí,...Frodo por allá,...mi tessssssssoro más para acá...Vamos, que me tenía harta. Pero cuando empecé a ver la peli en casa, con sus extras,...con sus rodajes,..sus explicaciones,...pues como que me fue enganchando un poco.

Así llegó el estreno de ERDR, y fui a verla. Y en ese momento ocurrió. Sí, señores,....tengo aracnofobia....me tiré todo el ratito del antro de Ella mirando al suelo, rascándome, sufriendo...:P...pero no era eso lo que quería contar... Lo que iba a contar es que en ese momento me enganché. Al salir del cine flotaba.

Llegué a casa flipando con la película. Pedí el libro de LCDA al Círculo de Lectores( el siguiente pedido fue ES), y encargué que me trajeran de la FNAC de Madrid LCDA EE, porque estuve buscándola por mi ciudad mucho tiempo y ni rastro. La pagué a medias con mi hermano, que la pela está escasa, y le he dado más vueltas al dvd que los caballos al tiovivo.

Desde ese momento la que da la brasa con el tema soy yo, la que empezó a ver la Tierra media en vivo soy yo, la que se sabe los diálogos de la peli soy yo,...SÍÍÍÍ.
Acabo de empezar a leerme ERDR, que entre exámenes y movidas tuve que aparcar LDT durante un tiempo. Cuando acabe, probablemente me lea ES.

Y bueno, esta es mi historia. Creo que no se me olvida nada...

Namárië!
alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Pippin Took
Pippin Took

¿Quién hubiera im...

¡¡¡Felicidades, Anne!!!

¡¡Hola!!

Así que un año ya en el foro, ¿eh? ¡El tiempo pasa volando!

Un besote
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: alaluna

aquí os cuento

Pues sí, yo llegué a Tolkien por las películas(bendito sea PJ), y eso que tengo LDT y ERDR de la edición de 1980, justo el año en que nací.Los libros son de mi padre, y nunca los leí.

Pero lo mío es distinto a lo que habéis contado. A mí no me llamó LCDA. Fui a verla al cin...

Felicidades!!!!

yo también quiero felicitarte,...un poco más tarde que los demás, pero bueno ahhh!!!!!y que sean muchos más años!!!!!!!!!
Me ha gustado mucho leer vuestros post !!!!!!!

Saluditos!!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#3 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Mi historia

Hola:

Muy bonito lo que contaron, Anne Took y Legolas_14 y felicidades, Anne por tu año en el foro.
Yo también soy una de esas fans que conoció a Tolkien gracias a las películas: Era diciembre del 2001, por ese tiempo todos hablaban de Harry Potter, hasta que un día de la nada sali...

mi historia ^^

Yo tmbién conocí a Tolkien por las películas. Navidad de 2001, al acabar los deberes corría a poner Localia TV porque sobre las siete de la tarde emitian el trailer de LCDA y yo estaba alucinada viendo esos escasos segundos de aventura. Mi madre me había advertido de que me gustaría y así fuimos al cine un sábado en que había nevado... pasé mucho frío hasta que llegué pero mereció la pena. nunca había visto con tanta emoción una película y nunca había llegado tan lejos mirando a la pantalla. Viajé a la TM y ahora vivo allí ^^

saludos desde Gondor de una loca-fanática-gondoriana!
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

¿Quién hubiera im...

Olé por Anne...

Muchisimas felicidades chica!!!

Aprovechar para decirte que eres una genio... ese proyecto que has escrito y que me estoy leyendo es una maravilla... te lo digo de todo corazón, que me encanta, me tiene enganchada saber que le ocurre a Anne...

Bueno... yo no descubrí a Tolkien por la pelicula... per casi :P Lo descubri apenas un añito antes del estreno de LCDA, y me lei la trilogia entera en apenas un mes. En tres semanitas... pero sabes que¿? que me siento muy identificada contigo cuando dices eso de que es algo... es algo que... ains, no hay palabras... es un cúmulo de emociones que te invade cuando lees esos libros o ves esas peliculas.... que es increible.. maravilloso...

Yo te lo digo en serio, lo he dicho varias veces en el foro: Tokien y su obra me ha cambiado la vida... si, ahora veo las cosas de otra manera gracias a él, su historia, sus valores, frases como "Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro", lo que transmite, esos personjes tan nobles y bondadosos... fantasía, si, pero que podemos encontrar en nuestro propio mundo... el ejemplo lo tienes en mí...:P yo soy una hobbit, siempre lo he sido... y eso ya no hay quien me lo quite.... poruqe mi alma y mis pensamientos son de hobbit...

Y todo este rollo, sabes por culpa de quien?? de Tolkien...:P si, del maestro...
Pero tambien por culpa de este foro, que descubrí hasta hace poco, no hace ni un año, gracias a mi amiga Sheiluka (Un saludote locaaaa:P) donde he encontrado a gente estupenda, dispuestos a resolver cualquier duda y a compartir nuestra misma afición... una aficion, por cierto, hermosa...

Muchos besos Anne, y sigue asi de estupenda miniña... y conectate mas al messenger!!:P

Saludos desde Bolson Cerrado.....:P
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Quién hubiera im...

También yo

Yo también conocí a Tolkien por las películas, así que siempre siempre le voy a estar agradecido a la gente que hizo las pelis porque me abrieron un mundo nuevo, literalmente. Estas películas, que ya he visto miles de veces, hicieron que me interesara por esos libros tan maravillosos que ha escrito nuestro querido JRR. Libros que adoraré por siempre
Anne, a vos, gracias por mencionarme en tu post te doy gracias a vos tambien por nuestra amistad!!

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Celize
Celize

¿Quién hubiera im...

Mi historia ^^, y felicitaciones

Anne: lo primordial es felicitarte por tu esfurso y dedicación por tu trabajo n_n, realmente es incríble (aunque todabía no me lo leo n_nUUUU... no me mates ....XDD) y que increíble de que también te guste el animé n_n.
Sabes que a mi me ocurrió algo distinto. Había escuchado algo sobre el libro FOTR, pero no le tomé mucha importancia. Luego, escuché y vi uno de los trailers y recuerdo que no me llamó la atención, y lo primero que vi fue una imagen de Legolas (^^UU) y yo dije "está película no la pienso ver"...... conclución la fui a ver y quedé anonadada, maravillada, (ya había leído algo del libro) y quedé encantada con Legolas ya que en el libro me llamó la atención y en la pelicula me conquistó n_nUUU. Las películas me hicieron reflexionar sobre muchas cosas sobre la vida. Tengo muy bellos recuerdos de ellas y realmente son muy importantes para mí. Y los libros es que me fascinaron!!!!!!!!! en especial el SIMARILION ^^ (que es mi favorito). Yo también salí llorando de los cines (ja ja ja ja ja), pero pensatiba y contenta, satisfecha por haber visto algo bueno y significativo.
Estas películas me han dejados unas sensaciones increíbles , que no puedo describir.
Bueno, me tengo que ir, pero te escribo nuevamente FELICITACIONES n_n y cuídate muuuuucho .
Namárië n_n y Annali len !!!!!!
PD:lo siento por no escribir tanto (aunque talvez igual te aburra .. sniff...XDDD)
n_n
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#11 Respondiendo a: Celize

Mi historia ^^, y felicitaciones

Anne: lo primordial es felicitarte por tu esfurso y dedicación por tu trabajo n_n, realmente es incríble (aunque todabía no me lo leo n_nUUUU... no me mates ....XDD) y que increíble de que también te guste el animé n_n.
Sabes que a mi me ocurrió algo distinto. Habí...

Gracias a TODOS!!!

Hola a todos y gracias por leer esta gran cosa que escribí el otro día acá en el foro. Me encantaron todas sus historias, siempre es bueno ver como los demás conocieron a Tolkien, y cada historia es interesante.
Gracias a los que me felicitaron vía post, a los que lo hicieron vía mail, y a los que lo hicieron o personalmente o por MSN. Los quiero a todos.

Ruby: En serio te gusta mucho la historia de Anne???? Ay amiga, no sabés lo bien que me hace sentir que me digas eso....... ((si querés comentarme algo de la historia, mandame un mail.... Por lo pronto, yo me leí tu historia hasta el tercero inclusive.... mandame más capítulos.... =P))

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |