Ver publicación (los barcos de cirdan)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Mhael

una pregunta que me ronda la cabeza es saber si la unica manera de acceder a las tierras imperecederas necesariamente necesita de un barco construido por cirdan(don y "maldicion" de eru) o si un barco de manufactura, por ejemplo numenoreana, gondoriana...etc, tripulado por elfos es capaz de alcanzar...

La verdad es que son buenas preguntas, y creo que mis respuestas no van a estar a la altura. Sólo un par de apuntes, que en principio desmienten la idea de que solamente los barcos de Cirdan alcanzan Valinor:
1) El barco en el que Legolas y Gimli parten durante la 4a Edad fue construído por el propio Legolas con maderos de Ithilien.
2) En el Silmarillion se dice que algunos marineros extraviados llegaban a acercarse a Valinor y contemplaban Taniquetil antes de morir. Se supone que estos marineros eran hombres de los Reinos en el exilio (Arnor y Gondor), y que se habían acercado allí con sus barcos.
En cuánto a cuál es la guía que permitía a los Elfos alcanzar su meta, no sabría decirte, aunque la idea de que Ulmo sea consecuente y les ayude no parece nada mala.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...