Ver publicación (Los Siete Padres)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim
Como sabemos, la raza de los Enanos procede de siete "Enanos primigenios" que fueron llamados los Siete Padres, y que fueron instruídos por el propio Aulë en sus artes.
Sin embargo, yo no conozco el nombre se esos Siete Reyes de la Raza (y el nombre de las casas que fundaron), y no sé si se han dado en alguna ocasión.
Además, hay otra pregunta: ¿alguno de esos Siete Padres era una Madre? ¿O, por lo contrario, las mujeres de esta especie fueron creadas de una costilla de Durin, por poner un ejemplo ?
La duda se me planteó cuando leí que el pueblo de los Enanos crecía muy lentamente, porque entre su población había muy pocas mujeres (sólo un tercio, si no me equivoco). Entonces, también al principio debía haber alguna mujer Enana. A lo mejor, para mantener la proporción, eran dos...
Espero respuestas.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...