Los Siete Padres
Sin embargo, yo no conozco el nombre se esos Siete Reyes de la Raza (y el nombre de las casas que fundaron), y no sé si se han dado en alguna ocasión.
Además, hay otra pregunta: ¿alguno de esos Siete Padres era una Madre? ¿O, por lo contrario, las mujeres de esta especie fueron creadas de una costilla de Durin, por poner un ejemplo

La duda se me planteó cuando leí que el pueblo de los Enanos crecía muy lentamente, porque entre su población había muy pocas mujeres (sólo un tercio, si no me equivoco). Entonces, también al principio debía haber alguna mujer Enana. A lo mejor, para mantener la proporción, eran dos...
Espero respuestas.
Saludos desde Tumladen
#1 Respondiendo a: Gondolindrim
Como sabemos, la raza de los Enanos procede de siete "Enanos primigenios" que fueron llamados los Siete Padres, y que fueron instruídos por el propio Aulë en sus artes.
Sin embargo, yo no conozco el nombre se esos Siete Reyes de la Raza (y el nombre de las casas que fundaron), y no sé si se han dad...
Jejeje, para buscar la respuesta a esta pregunta me he ido al sitio más inesperado: el reportaje sobre la gymkana del año pasado XDDDD
El nombre de los "padres" no sé si se conoce. Yo sé que está Durin el Inmortal, y que había otros seis enanos varones y seis enanas mujeres... y si echas cuentas, verás que el pobre Durin se quedó solterito hasta más adelante, que se casó con una de las hijas de los otros seis matrimonios

Los nombres de las siete casas fundadoras los puedes encontrar en el libro "Los Pueblos de la Tierra Media": los Barbas de Fuego, los Nalgudos, los Barbiluengos, los Puños de Hierro, los Barbatiesas, los Morenos y los Pies de Piedra.
Un saludote

Como sabemos, la raza de los Enanos procede de siete "Enanos primigenios" que fueron llamados los Siete Padres, y que fueron instruídos por el propio Aulë en sus artes.
Sin embargo, yo no conozco el nombre se esos Siete Reyes de la Raza (y el nombre de las casas que fundaron), y no sé si se han dad...
..., que aparece en Los pueblos de la Tierra Media, las razas de los enanos son las siguientes: Barbas de Fuego, Nalgudos, Barbiluengos, Puños de Hierro, Barbatiesas, Morenos y Pies de Piedra. De los cuales solo se conoce el padre de los Barbiluengos que fue Durin. Sobre lo de las mujeres Tolkien, no se si JRR o Christopher, dice que la teoria de los enanos necesitaba perfilarse en el tema de las mujeres y otros mas.
Así empezó todo
Te adjunto el enlace a un post que he puesto más abajo, en esta misma primera página:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=48528&c=949999999999999999
Es la transcripción de una cita extraída de una carta de Tolkien sobre el tema de las Madres Enanas. Espero que te sirva.
Saludos desde el Harad..., ¡con un calor desértico insoportable! (menos mal que mi mûmak está amaestrado y abanica muy bien...

(Mensaje original de: Haradrim)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Las Seis Madres
Te adjunto el enlace a un post que he puesto más abajo, en esta misma primera página:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=48528&c=949999999999999999
Es la transcripción de una cita extraída de una carta de Tolkien sobre el tema de las Madres Enanas. Espe...
...a todos por vuestra colaboración. Celebro la concisión y claridad de las respuestas de Haradrim, y espero no haber cometido el error de plantear el tema teniéndolo en otro post en esta misma página.
Saludos desde Tumladen (Haradrim, entre las Montañas Circundantes pasa un airecillo de lo más fresco, y la hierba verde también es agradable desde los muros de la Ciudad Blanca. Si te Apetece, pasa refrescarte

#5 Respondiendo a: Gondolindrim
Gracias...
...a todos por vuestra colaboración. Celebro la concisión y claridad de las respuestas de Haradrim, y espero no haber cometido el error de plantear el tema teniéndolo en otro post en esta misma página.
Saludos desde Tumladen (Haradrim, entre las Montañas Circundantes pasa un airecillo...
Voy a aceptar tu invitación, Gondolindrim..., sólo hay un "pequeño" problema: ¿tenéis "cuadras" para mûmakils....?

(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Gondolindrim
Gracias...
Saludos desde Tumladen (Haradrim, entre las Montañas Circundantes pasa un airecillo...
Realmente es un tema muy interesante . . . lo conocía poco.
Gracias, y saludos desde Taniquetil.
(Mensaje original de: CELEBDEL)