de Los Puertos
#1 Respondiendo a: Arlien
El otro dia tuve una discusion con un amigo: él dice que los noldor son mejores que los sindar, y yo opino lo contrario, porque ellos estaban de puta madre en Doriath hasta que llegaron los noldor todos machacas y empezaron a exigir.¿Quien creeis que tiene razon?
si planteamos la pregunta en terminos de sabiduria, conocimiento, fuerza espiritual...quizas lños noldor gracias a su estancia en aman y el contacto con los ainur y sus creaciones podrian describirse como mas sabios y mas desarrollados espiritualmente; pero tambien son mas soberbios, mas impulsivos, mas temerarios... de ahi que su fuerza puede llegar a ser su debilidad(recuerda la desesperacion de fingolfin cuando se da cuenta de que no podrian vencer a morgoth, de que no podrian regresar a aman y toma verdadera conciencia de los pecados cometidos por su pueblo... decide entonces morir, pero como vivio, luchando contra melkor en combate singular).
los noldor son un pueblo extraordinario pero demasiado pasional, y quizas ahi resida la fuerza de los sindar liderados por thingol y melian(que conste que thingol, uno de los tres señores primigenios de los elfos, me parece un chuleras)
es una opinion, saludos
El otro dia tuve una discusion con un amigo: él dice que los noldor son mejores que los sindar, y yo opino lo contrario, porque ellos estaban de puta madre en Doriath hasta que llegaron los noldor todos machacas y empezaron a exigir.¿Quien creeis que tiene razon?
Saludos!
Yo creo que no hay ninguna raza mejor que otra, y menos aún entre las variantes de una misma raza. Los sindar y noldor tan solo son diferentes, cada uno tiene unas cualidades diferentes, pero eso no quiere decir que unos sean superiores a los otros, cada cuál tiene sus cualidades positivas, y también sus negativas. Conclusión: todos son iguales ante los ojos de Ilúvatar, y deberían serlo ante los tuyos, aunque eso no quiere decir que no puedas preferir a los sindar a los noldor, pero será solo tu preferencia y no que exista un rasgo que los haga superiores.
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#3 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Ninguno
Saludos!
Yo creo que no hay ninguna raza mejor que otra, y menos aún entre las variantes de una misma raza. Los sindar y noldor tan solo son diferentes, cada uno tiene unas cualidades diferentes, pero eso no quiere decir que unos sean superiores a los otros, cada cuál tiene sus cualidades...
Leyendo el mensaje de Arlien (¿por qué tiene el hilo ese título?, es curiosidad), estaba pensando en algo parecido a lo que ha puesto lapekeñaVarda, y como ella lo ha hecho estupendamente

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Fantástico
Leyendo el mensaje de Arlien (¿por qué tiene el hilo ese título?, es curiosidad), estaba pensando en algo parecido a lo que ha puesto lapekeñaVarda, y como ella lo ha hecho estupendamente, no me quiero repetir demasiado. Más que unos mejor que otros, es cuestión de preferencias, de q...
Los Noldor no son mejores ... son superiores, en sabiduría, fuerza, armamento, número, ... Pero lo que habéis dicho de su soberbia y orgullo creo que se manifiesta ampliamente sólo en los Noldor de la Casa de Fëanor, y más débilmente en el resto.
Aún así sin ninguna duda los mejores son los VANYAR.
Saludos
(Mensaje original de: CELEBDEL)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Mejores NO
Los Noldor no son mejores ... son superiores, en sabiduría, fuerza, armamento, número, ... Pero lo que habéis dicho de su soberbia y orgullo creo que se manifiesta ampliamente sólo en los Noldor de la Casa de Fëanor, y más débilmente en el resto.
Aún así sin ninguna duda los mejores so...
Perdón, pero me da risa. Venía bien el mensaje, ya que mejores o peores no es una alternativa interesante...
... pero el final: "Sin duda los mejores son los Vanyar"... ja ja ja... ¡Esos!... Esos perritos falderos de los Valar, esos insulsos remilgados, aburridos, estáticos, sin impulso propio, apéndices sin voluntad de los más fariseos de todos, los Valar; marionetas de su altanería... ¿Qué pueden tener de interesante?... ¿Esos los mejores? ¡Por favor! Ja ja ja ja.
Saludos desde Vê.
#6 Respondiendo a: fëanor666
JA JA JA
Perdón, pero me da risa. Venía bien el mensaje, ya que mejores o peores no es una alternativa interesante...
... pero el final: "Sin duda los mejores son los Vanyar"... ja ja ja... ¡Esos!... Esos perritos falderos de los Valar, esos insulsos remilgados, aburridos, estáticos, sin impulso p...
mi novia es Vanyar... (lease Amarie...)
cuidate!
No me malinterpreteis.Ya se que ambas razas son diferentes,y por tanto incomparables.Solo digo que los sindar son mas sencillos,se conforman con menos y procuran tener pocos enemigos,mientras que los noldor son un poco egocentricos,aunque este defecto se oculta tras sus talentos.
Por cierto,lo de los puertos hace referencia a la matanza de los hermanos en Alqualonde
#7 Respondiendo a: Javis Felagund
hay algo interesante en ellos....
mi novia es Vanyar... (lease Amarie...)
cuidate!
tan malo...
mi abuela tambien es iteresante eh?????? y mi bisabuelo y demas parentela tambien >