¿Qué ocurrió con los elfos de Helm?
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Me refiero a qué se supone que ocurrió con los elfos (liderados por el caído Haldir) supervivientes de la batalla de Helm, ¿regresaron a Lorien para reforzar la defensa del Bosque Dorado? En la película no se habla de su destino...
... nada, lo siento, pero no se salvó ninguno de la compañía de Haldir... eran de distinta pasta que Legolas, que fué el único elfo superviviente...

(Mensaje original de: amdriel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Todos muertos...
... nada, lo siento, pero no se salvó ninguno de la compañía de Haldir... eran de distinta pasta que Legolas, que fué el único elfo superviviente...![]()
Es verdad, yo el otro día me pasé por allí, dónde se rodó la pelicula, y allí estaban to muertos, esperando que alguien se acuerde de ellos.

(Mensaje original de: anthoniel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Todos muertos...
Es verdad, yo el otro día me pasé por allí, dónde se rodó la pelicula, y allí estaban to muertos, esperando que alguien se acuerde de ellos.![]()
![]()
![]()
![]()
No sobrevivió ningún elfo,excepto Legolas claro.
(Mensaje original de: Germán)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Todos muertos
No sobrevivió ningún elfo,excepto Legolas claro.
(Mensaje original de: Germán)
SEGURO Q MURIERON TO2 ES Q NO O DICE EN NINGUN LADO.POR CIERTO HALDIR MUERE EN EL LIBRO???
#5 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Todos muertos?????
SEGURO Q MURIERON TO2 ES Q NO O DICE EN NINGUN LADO.POR CIERTO HALDIR MUERE EN EL LIBRO???
pero no hace falta que grites!!!

Saludos somnolientos
∂זŋбεζε∂æ
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
#6 Respondiendo a: Dînbeledae
entiendo que te resulte duro...
pero no hace falta que grites!!!:P... bueno, respondiendo a tus preguntas... yo no estoy seguro de que murieran todos todos todos, pero al parecer fue así... aunque como bien dices en ningún sitio se dice que murieran todos, asi que cada uno piense lo que quiera :...
si hañdir no muere en el libro o no se saBE MAS DE EL, por eso se deduce que no muere, y pues en la pelicula, la verdad yo veo dificl que murieran todos pues cuando ordenan la retirada se ve a varios elfos corriendo como jotos a refugiarse en el castillo, ademas se me hace increible wque pudiesen matar a todo el batallon de elfos(vamos eran como 500 a 1000) y no se carguen al ejercito de viejos y niños de rohan
(Mensaje original de: nowë)
#7 Respondiendo a: Anónimo
si hañdir no muere en el libro o no se saBE MAS DE EL, por eso se deduce que no muere, y pues en la pelicula, la verdad yo veo dificl que murieran todos pues cuando ordenan la retirada se ve a varios elfos corriendo como jotos a refugiarse en el castillo, ademas se m...
No hay forma de saber qué les pasó a menos que le pregunten a Peter Jackson y Compañía, pues ellos fueron los que enviaron elfos a la Batalla de Helm. En el libro no hubo elfos en esa batalla y a Haldir sólo aparece en los capítulos relativos a Lothlórien.
#7 Respondiendo a: Anónimo
si hañdir no muere en el libro o no se saBE MAS DE EL, por eso se deduce que no muere, y pues en la pelicula, la verdad yo veo dificl que murieran todos pues cuando ordenan la retirada se ve a varios elfos corriendo como jotos a refugiarse en el castillo, ademas se m...
es cierto que 20 o 30 coinsiguen retirarse a cuernavilla,pero la batalla sigue ahi,y cuando dicen de retirarse a la gran sala ya no se ve ningun elfo.
PD:y de rohirrims sobreviven una docena como mucho,que tampoco son tantos,y no parece tan increible,ya que los elfos tenian que defender un muro larguisimo,contra 20 escalas con fanaticos uruk hai en ellas(hacen papilla a los elfos),mientras que los rohirrims tienen que proteger un bastion mucho mas pequeño,en el cual se necesitan muchos menos hombres.
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Todos muertos...
Es verdad, yo el otro día me pasé por allí, dónde se rodó la pelicula, y allí estaban to muertos, esperando que alguien se acuerde de ellos.![]()
![]()
![]()
![]()
Es lo que siempre me he preguntado si han muerto los 500 elfos en helm porque luego no aparacen sus cuerpos,haldir murio en la esquina del muro, pero los otros elfos anonimos parece que se esfumaron sin mas,mas cuando estan gilmi y legolas fardando de uruks muertos,hay muchos cadaveres de orcos pero ninguno de los elfos que combatieron en el patio o en el muro¿desaparecen los elfos como los jedis al morir?
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#11 Respondiendo a: GOTMOG
Y los cadaveres???
Es lo que siempre me he preguntado si han muerto los 500 elfos en helm porque luego no aparacen sus cuerpos,haldir murio en la esquina del muro, pero los otros elfos anonimos parece que se esfumaron sin mas,mas cuando estan gilmi y legolas fardando de uruks muertos,hay muchos cad...
Cuando muere Haldir se ven muchos cadáveres de elfos. Según el momento se ven o no se ven. En El momento que tú citas Legolas y Gimli están en una zona donde los elfos no han llegado, por ejemplo, fuera del muro, donde todos los muertos son orcos.
El qué hacen después con los muertos no hay por qué explicarlo: fosas comunes, hogueras... Se sobreentiende.
Lo cachondo es en Pelennor.. tropecientos mil orcos al cuadrado y ni un sólo cuerpo... ¡¡qué eficaces los Muertos!! Menuda hambre debían tener...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Y los cadaveres???
Cuando muere Haldir se ven muchos cadáveres de elfos. Según el momento se ven o no se ven. En El momento que tú citas Legolas y Gimli están en una zona donde los elfos no han llegado, por ejemplo, fuera del muro, donde todos los muertos son orcos.
El qué hacen después con los...
es mas durante la pelea en el patio solo 2 elfos caen(1 de massive y el otro el unico que se empala contra las lannzas) sin embargo ya habia varios en el muro y hasta uno en la escalera,y luego se ve al algunos en el momento en que suben a aragon y gilmi,¿desaparacen tan rapido como feanor?
#13 Respondiendo a: GOTMOG
En esa zona si llegaron
es mas durante la pelea en el patio solo 2 elfos caen(1 de massive y el otro el unico que se empala contra las lannzas) sin embargo ya habia varios en el muro y hasta uno en la escalera,y luego se ve al algunos en el momento en que suben a aragon y gilmi,¿desaparacen tan r...
Puestos así, con tanta exigencia, a ver si eres capaz de responder a ésta: por lo menos dos mil orcos mueren ¿cómo y cuándo y dónde, si sólo vemos morir un par de centerares? ¿Y dónde están sus cuerpos si no vemos más de quinientos cadáveres?
Por favor, hay cosas que no son necesarias mostrarlas. Si tienen que mostrarte la muerte de quinientos elfos para que quedes contento y seguro de que han fallecido....
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#9 Respondiendo a: Isilorowen
Nadie sabe porque no había en Helm
No hay forma de saber qué les pasó a menos que le pregunten a Peter Jackson y Compañía, pues ellos fueron los que enviaron elfos a la Batalla de Helm. En el libro no hubo elfos en esa batalla y a Haldir sólo aparece en los capítulos relativos a Lothlórien.
si en éste los elfos (ni de Lórien, ni de ninguna otra parte) no luchan en la batalla de Helm?

¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#14 Respondiendo a: Anónimo
En esa zona si llegaron Uffffffff
Puestos así, con tanta exigencia, a ver si eres capaz de responder a ésta: por lo menos dos mil orcos mueren ¿cómo y cuándo y dónde, si sólo vemos morir un par de centerares? ¿Y dónde están sus cuerpos si no vemos más de quinientos cadáveres?
Por favor, hay cosa...
Por ejemplo,si mueren 2000 uruks,pero tambien los cadaveres desaparacen(es muy eficiente la recogida de basuras en helm)cuando llega gandalf se ve que ya no son 10000 sino 8000o 7000 ya no ocupan todo el valle,
#15 Respondiendo a: GOTMOG
o el entierro de haldir
Por ejemplo,si mueren 2000 uruks,pero tambien los cadaveres desaparacen(es muy eficiente la recogida de basuras en helm)cuando llega gandalf se ve que ya no son 10000 sino 8000o 7000 ya no ocupan todo el valle,
... son 200, y no 500, los que reune Haldir (si lo que dice el libro de "Armas y Batallas" tiene alguna credibilidad peliculera para los foreros que dudan de su número y muerte

Vamos, que los incrédulos se ahorran la inexplicable desapariciónde 300 cadáveres de elfos :P... Y esos 200, liderados por Aragorn (ahora ya no se si Haldir es uno de los 200 o eran, con él, 201

Y ninguno de ellos sobrevivió, y los hombres de Rohan los enterraron con honores en la tierra de sus aliados... siempre según "Armas Batallas"

#16 Respondiendo a: Anónimo
De los 200 y su final....
... son 200, y no 500, los que reune Haldir (si lo que dice el libro de "Armas y Batallas" tiene alguna credibilidad peliculera para los foreros que dudan de su número y muerte)...
Vamos, que los incrédulos se ahorran la inexplicable desapariciónde 300 cadáveres...
porque hay que ver lo lleno que esta el muro tanto la parte superior y el patio hay lo menos 3 o 4 filas,sinceramente no me parece que haya 200 asi sin mas.
#17 Respondiendo a: GOTMOG
a mi no me parecen 200
porque hay que ver lo lleno que esta el muro tanto la parte superior y el patio hay lo menos 3 o 4 filas,sinceramente no me parece que haya 200 asi sin mas.
... contando a Haldir

Y tampoco es así sin más... con lo que lucen las armaduras, las capas, los arcos, los propios elfos en general... pues parece que llenen mucho más esas tres o cuatro filas que mencionas... :P