Ver publicación (1000 metros cuadrados de El Señor de los Anillos - ACT)

Ver tema

Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

1000 metros cuadrados de El Señor de los Anillos

¿Qué es un diorama?
¿Cómo hay gente tan aburrida?
En momentos así me acuerdo de la película "La cena de los idiotas", sin ánimo de ofender a nadie

(Mensaje original de: Warren Keffer)

Pues...

No, si ej que...

A ver, Warren, socio: el tío este no es que esté aburrido, es que vive de ésto, desde hace mogollón de años. Lee la noticia y verás que contactó con Tolkien allá por los 60, o sea, que el hombre tiene unos cuantos años. ¿Aburrido? No creo que vivir haciendo lo que te gusta (y ganando una pasta) sea estar aburrido XDDD

Por lo demás, un diorama es, a grandes rasgos, una maqueta que representa una escena, es decir, que no sólo son los decorados, sino los personajes, y todo ello representando una acción o escena. Juer, otras veces tenéis el diccionario a mano para explicar el significado de adaptación

Aunque reconozco que la palabra "diorama" no es exactamente lo mismo aplicado a maquetas que aplicado a la pintura. En el diccionario pone ésto:
"Panorama en que, con un lienzo pintado de colores transparentes y opacos, se producen diferentes efectos escénicos según la manera como se ilumine, permitiendo ver en el mismo sitio dos cosas distintas."
Pero en el tema de maquetas, un diorama es, más o menos, lo que he dicho antes. Si hay algún experto por aquí en el tema, estaría bien que nos contestara.

Y en cuanto a lo de "La Cena de los Idiotas"... la película me encantó, pero insisto en que ninguno de esos "idiotas" de la película se ganaba la vida haciendo lo que le gustaba. Desde que he leído la noticia, yo he sentido una profunda admiración por este tío, que hace lo que le gusta, se gana la vida con ello, y encima desarrolla una habilidad que a muchos nos gustaría...

Un saludote
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)