1000 metros cuadrados de El Señor de los Anillos - ACT

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

1000 metros cuadrados. Eso es lo que ocupan todos los dioramas construidos exclusivamente por una única persona, Duke Seifried, y que serán expuestos próximamente en Origins, un festival y convención nacional de juegos en Columbus, Ohio. Estos dioramas llevan por título "Tales of Tolkie...

¡La leche! :·O

¿1000 metros cuadrados? :O :O :O ¿Seguro? ¿Y todo eso lleno de miniaturas? :O :O :O Lo dicho: ¡la leche!

Juer... quién pudiera estar entre esos 70 afortunados ¡No es justo! Yo quiero verlo

Y lo que dicen en la noticia... cuando le preguntan si duerme, y este señor dice que sí, que 8 horas al dia :O Juer... ¡Quiero conocer su secreto!

En fins... que como siempre, estoy verde de envidia :P

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

1000 metros cuadrados. Eso es lo que ocupan todos los dioramas construidos exclusivamente por una única persona, Duke Seifried, y que serán expuestos próximamente en Origins, un festival y convención nacional de juegos en Columbus, Ohio. Estos dioramas llevan por título "Tales of Tolkie...

1000 metros cuadrados de El Señor de los Anillos

¿Qué es un diorama?
¿Cómo hay gente tan aburrida?
En momentos así me acuerdo de la película "La cena de los idiotas", sin ánimo de ofender a nadie

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué es un diorama?
¿Cómo hay gente tan aburrida?
En momentos así me acuerdo de la película "La cena de los idiotas", sin ánimo de ofender a nadie

Pues...

No, si ej que...

A ver, Warren, socio: el tío este no es que esté aburrido, es que vive de ésto, desde hace mogollón de años. Lee la noticia y verás que contactó con Tolkien allá por los 60, o sea, que el hombre tiene unos cuantos años. ¿Aburrido? No creo que vivir haciendo lo que te gusta (y ganando una pasta) sea estar aburrido XDDD

Por lo demás, un diorama es, a grandes rasgos, una maqueta que representa una escena, es decir, que no sólo son los decorados, sino los personajes, y todo ello representando una acción o escena. Juer, otras veces tenéis el diccionario a mano para explicar el significado de adaptación

Aunque reconozco que la palabra "diorama" no es exactamente lo mismo aplicado a maquetas que aplicado a la pintura. En el diccionario pone ésto:
"Panorama en que, con un lienzo pintado de colores transparentes y opacos, se producen diferentes efectos escénicos según la manera como se ilumine, permitiendo ver en el mismo sitio dos cosas distintas."
Pero en el tema de maquetas, un diorama es, más o menos, lo que he dicho antes. Si hay algún experto por aquí en el tema, estaría bien que nos contestara.

Y en cuanto a lo de "La Cena de los Idiotas"... la película me encantó, pero insisto en que ninguno de esos "idiotas" de la película se ganaba la vida haciendo lo que le gustaba. Desde que he leído la noticia, yo he sentido una profunda admiración por este tío, que hace lo que le gusta, se gana la vida con ello, y encima desarrolla una habilidad que a muchos nos gustaría...

Un saludote
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Donthôlion
Donthôlion

#4 Respondiendo a: Leandro

Pues...

No, si ej que...

A ver, Warren, socio: el tío este no es que esté aburrido, es que vive de ésto, desde hace mogollón de años. Lee la noticia y verás que contactó con Tolkien allá por los 60, o sea, que el hombre tiene unos cuantos años. ¿Aburrido? No creo que vivir haciendo lo que te gus...

Dioramas en...

... Los Simpson. Es en el unico sitio que me viene ahora donde se comentara lo de los dioramas.

Hay un episodio en el que llega una nueva estudiante al colegio y es mas lista y mejor que Lisa en su clase. Hay un concurso de dioramas, y es lo que dices Leandro (por lo que se veia). Una maqueta que representa una escena de alguna obra (libro, pelicula...). La que hacia la rival de lisa era con movimiento y todo, pero solo un poco.

Bueno soy un friki de los simpson... :P. Pero si lo habeis visto sabreis lo que digo y mas o menos que es un diorama.

Saludos
Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Suspiro...!

porque eso es lo único que puedo hacer... ¿Y tanto dinero y tanto esfuerzo, para que lo puedan ver sólo esos 70 "pringaos" (que ya me gustaría a mi estar tan "pringada" como ellos...)?.

¡En fin!, espero que a estos yanquis les acabe aflorando la vena comercial que tanto les caracteriza.... :P

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Durk
Durk

#5 Respondiendo a: Donthôlion

Dioramas en...

... Los Simpson. Es en el unico sitio que me viene ahora donde se comentara lo de los dioramas.

Hay un episodio en el que llega una nueva estudiante al colegio y es mas lista y mejor que Lisa en su clase. Hay un concurso de dioramas, y es lo que dices Leandro (por lo que se veia)...

El Corazón Delator

El diorama que hace la rival de Lisa (y que creo que ella también quería hacer) está inspirado en el cuento "El Corazón Delator" de Edgar Allan Poe. Lo que se movía eran unas tablas del suelo de una habitación bajo las cuales estaba el cuerpo muerto de un hombre, cuyo corazón es lo que provocaba el movimiento.
Me gustan tanto Los Simpsons como Allan Poe.

PD: Al final el diorama que gana (que creo que era de Ralph) era un conjunto de "blisters", cajas de muñecos, con figuras de Starwars.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

vaya pasada

No he podido ver el pdf, así que he buscado fotos por ahí y me he encontrado esta web:

http://www.hahmgs.org/dukeorings.html

Y bueno, qué decir, me he quedado con la boca abierta: no quiero ni pensar en las horas que se habrán invertido en cada diorama. Es un trabajo simplemente espectacular.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

1000 metros cuadrados. Eso es lo que ocupan todos los dioramas construidos exclusivamente por una única persona, Duke Seifried, y que serán expuestos próximamente en Origins, un festival y convención nacional de juegos en Columbus, Ohio. Estos dioramas llevan por título "Tales of Tolkien" ("Historias de Tolkien"), y conforman el mayor proyecto de estas características que Seifried ha realizado jamás. Entre los escenarios que podrán ver los apenas 70 afortunados (ya elegidos previamente), se encuentran un Monte del Destino de casi 3 metros de altura, un Abismo de Helm de 4 metros de ancho, 1,5 metros de largo y 60 cm de altura, una Torre Oscura en la que el Ojo (suspiro) está iluminado por un circuíto eléctrico, y otros escenarios que, en total, podrían llegar a alcanzar los 50000$. Hemos encontrado un documento en formato PDF en la web gamesquaterly.net en el que, en la página 4, pueden verse algunos de estos escenarios, que serán montados en 20 horas para la convención por un equipo de 8 personas.

Seifried contactó con el mismo J.R.R. Tolkien a mediados de los 60. Por aquel entonces, Seifried ya tenía fama internacional en el modelado de figuras en miniatura, y preguntó al profesor si a sus dos hijos más jóvenes "les gustaría tener algunos pequeños Hobbits, Elfos, Enanos y similares". El resultado fue una línea de productos denominados "Fantastiques", de los que se vendieron más de 10000 en apenas dos semanas, y de los que el propio Seifried realizó (a mano) más de 5000. Tenéis más información en este enlace (en inglés).
    ACTUALIZADO - Desde el foro, _Ithilien_ nos envía otro enlace donde podemos ver algunas fotos de estas "miniaturas".Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Leandro

Pues...

No, si ej que...

A ver, Warren, socio: el tío este no es que esté aburrido, es que vive de ésto, desde hace mogollón de años. Lee la noticia y verás que contactó con Tolkien allá por los 60, o sea, que el hombre tiene unos cuantos años. ¿Aburrido? No creo que vivir haciendo lo que te gus...

Warren, aunque no se ganase la vida con ello, qué pasa? No sabes lo que es un hobby? Conozco a gente que hace dioramas geniales con las miniaturas de ESDLA y se lo curran muchísimo, pero les gusta y disfrutan haciéndolo. Yo también estoy trabajando en uno, y no estoy aburrida, más bien me falta tiempo para dedicarle.

Perdona si el tono del mensaje es un poco borde, ya sé que no has querido "ofender a nadie" pero es que no eres el único que dice cosas así... ¬¬

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Warren, aunque no se ganase la vida con ello, qué pasa? No sabes lo que es un hobby? Conozco a gente que hace dioramas geniales con las miniaturas de ESDLA y se lo curran muchísimo, pero les gusta y disfrutan haciéndolo. Yo también estoy trabajando e...

¿Y qué pasa si hay gente aburrida? Claro que sé qué es un hobby, y es lo que pensaba que hacía el tipo de la noticia ¿Y? Parece que he dicho que tener hobbys es un delito :O

Permalink |