Reto doble
Su cuerpo lucía pesado y rechoncho,
cabalgando mientras los demás andaban.
Jefe de una gran hueste de valientes
que vestían de planta, oro y negro,
terminó por cobarde siendo bufón.
¿Quien es el individuo?
2) ¿Qué gemelos aparecen en la Tierra Media?
Pues hala, contestad..

#1 Respondiendo a: Neithan
1) Para empezar este.
Su cuerpo lucía pesado y rechoncho,
cabalgando mientras los demás andaban.
Jefe de una gran hueste de valientes
que vestían de planta, oro y negro,
terminó por cobarde siendo bufón.
¿Quien es el individuo?
2) ¿Qué gemelos aparecen en la Tierra Media?
Pues hala, contestad..:...
#3 Respondiendo a: Anónimo
En cuanto a lo de los gemelos, yo agregaría a Elladan y a Elrohir.
(Mensaje original de: Gwindor)
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#4 Respondiendo a: Ekebrand
Pues los gemelos son los hermanos arqueros que mueren en la batalla del campo del Pelennor de quien no recuerdo su nombre y el bufonn deb ser alguien mas que tampoco recuerdo ":" ")"

#5 Respondiendo a: Neithan
Efectivamente, aparecen varios gemelos en la obra de Tolkien, Amrod y Amras; Elladan y Elrohir; y....., en fin que faltan algunos
![]()
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, lo de los gemelos parece claro... En la primera parte del reto creo que te refieres a Salgant, un "cobarde que adulaba a Maeglin". Era pesado y rechoncho, y señor de la Hueste del Arpa, una de las numerosas casas guerreras de Gondolin. Vestían de plata y oro, y en su blasón brillaba un arpa...
...Mith@randir!!, era Salgant, lo descubrí hace poco y me sorprendió lo de un elfo "pesado y rechoncho", así que no me resistía. En cuanto a los gemelos más que reto es pregunta, sé de cuatro gemelos en la Tierra Media, se han dicho sólo dos, aunque no sé si hay más.
#7 Respondiendo a: Neithan
¡¡Muy bien...
...Mith@randir!!, era Salgant, lo descubrí hace poco y me sorprendió lo de un elfo "pesado y rechoncho", así que no me resistía. En cuanto a los gemelos más que reto es pregunta, sé de cuatro gemelos en la Tierra Media, se han dicho sólo dos, aunque no sé si hay más.
Pues a parte de los que ya se han dicho... faltan Folcred y Fastred, los hijos de Folcwine que murieron en la batalla de Ithillien, y la otra pareja, puede ser Fili y Kili, no recuerdo si eran gemelos.
Saludos a todos
(Mensaje original de: Curumo)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Sobre los gemelos
Pues a parte de los que ya se han dicho... faltan Folcred y Fastred, los hijos de Folcwine que murieron en la batalla de Ithillien, y la otra pareja, puede ser Fili y Kili, no recuerdo si eran gemelos.
Saludos a todos
(Mensaje original de: Curumo)
Os olvidáis de Elrond y Elros. Y lo siento, Curumo, Fili y Kili no eran gemelos. Fili nació en 2859, y Kili en 2864.
Hasta luego.
(Mensaje original de: Auxo)