Reto doble

Cerrado

Neithan
Neithan
1) Para empezar este.

Su cuerpo lucía pesado y rechoncho,
cabalgando mientras los demás andaban.
Jefe de una gran hueste de valientes
que vestían de planta, oro y negro,
terminó por cobarde siendo bufón.

¿Quien es el individuo?

2) ¿Qué gemelos aparecen en la Tierra Media?

Pues hala, contestad..

Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Neithan

1) Para empezar este.

Su cuerpo lucía pesado y rechoncho,
cabalgando mientras los demás andaban.
Jefe de una gran hueste de valientes
que vestían de planta, oro y negro,
terminó por cobarde siendo bufón.

¿Quien es el individuo?

2) ¿Qué gemelos aparecen en la Tierra Media?

Pues hala, contestad..:...

Los gemelos son Amrod y Amras, lo otro, ahora lo pensare mejor.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

Los gemelos son Amrod y Amras, lo otro, ahora lo pensare mejor.

En cuanto a lo de los gemelos, yo agregaría a Elladan y a Elrohir.

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#3 Respondiendo a: Anónimo

En cuanto a lo de los gemelos, yo agregaría a Elladan y a Elrohir.

(Mensaje original de: Gwindor)

Pues los gemelos son los hermanos arqueros que mueren en la batalla del campo del Pelennor de quien no recuerdo su nombre y el bufonn deb ser alguien mas que tampoco recuerdo ":" ")"
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Neithan
Neithan

#4 Respondiendo a: Ekebrand

Pues los gemelos son los hermanos arqueros que mueren en la batalla del campo del Pelennor de quien no recuerdo su nombre y el bufonn deb ser alguien mas que tampoco recuerdo ":" ")"

Efectivamente, aparecen varios gemelos en la obra de Tolkien, Amrod y Amras; Elladan y Elrohir; y....., en fin que faltan algunos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Neithan

Efectivamente, aparecen varios gemelos en la obra de Tolkien, Amrod y Amras; Elladan y Elrohir; y....., en fin que faltan algunos

Bueno, lo de los gemelos parece claro... En la primera parte del reto creo que te refieres a Salgant, un "cobarde que adulaba a Maeglin". Era pesado y rechoncho, y señor de la Hueste del Arpa, una de las numerosas casas guerreras de Gondolin. Vestían de plata y oro, y en su blasón brillaba un arpa de plata sobre fondo negro. Hablaba siempre a favor del traidor Maeglin y en contra de Tuor en los consejos del Rey.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Neithan
Neithan

#6 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, lo de los gemelos parece claro... En la primera parte del reto creo que te refieres a Salgant, un "cobarde que adulaba a Maeglin". Era pesado y rechoncho, y señor de la Hueste del Arpa, una de las numerosas casas guerreras de Gondolin. Vestían de plata y oro, y en su blasón brillaba un arpa...

¡¡Muy bien...

...Mith@randir!!, era Salgant, lo descubrí hace poco y me sorprendió lo de un elfo "pesado y rechoncho", así que no me resistía. En cuanto a los gemelos más que reto es pregunta, sé de cuatro gemelos en la Tierra Media, se han dicho sólo dos, aunque no sé si hay más.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Neithan

¡¡Muy bien...

...Mith@randir!!, era Salgant, lo descubrí hace poco y me sorprendió lo de un elfo "pesado y rechoncho", así que no me resistía. En cuanto a los gemelos más que reto es pregunta, sé de cuatro gemelos en la Tierra Media, se han dicho sólo dos, aunque no sé si hay más.

Sobre los gemelos

Pues a parte de los que ya se han dicho... faltan Folcred y Fastred, los hijos de Folcwine que murieron en la batalla de Ithillien, y la otra pareja, puede ser Fili y Kili, no recuerdo si eran gemelos.

Saludos a todos

(Mensaje original de: Curumo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los gemelos

Pues a parte de los que ya se han dicho... faltan Folcred y Fastred, los hijos de Folcwine que murieron en la batalla de Ithillien, y la otra pareja, puede ser Fili y Kili, no recuerdo si eran gemelos.

Saludos a todos

(Mensaje original de: Curumo)

Sobre los gemelos

Os olvidáis de Elrond y Elros. Y lo siento, Curumo, Fili y Kili no eran gemelos. Fili nació en 2859, y Kili en 2864.

Hasta luego.

(Mensaje original de: Auxo)
Permalink |