El tamaño de la Tierra Media

Cerrado

Ricard
Ricard
Buenas!

Pues solo tenía una pequeña duda que comentar. Viendo la de mapas, y versiones del mapa, hechos sobre la Tierra Media, me fije que en ninguno de ellos aparece la escala. Es decir, que uno se puede hacer una idea aproximada de su tamaño, pero que distancia hay exactamente entre Minas Tirith y Minas Morgul, por ejemplo?
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
luroc
luroc

#1 Respondiendo a: Ricard

Buenas!

Pues solo tenía una pequeña duda que comentar. Viendo la de mapas, y versiones del mapa, hechos sobre la Tierra Media, me fije que en ninguno de ellos aparece la escala. Es decir, que uno se puede hacer una idea aproximada de su tamaño, pero que distancia hay exactamente entre Minas Tirit...

Pues creo que cuando Tolkien escribió ESDLA, tenía en mente que la Comarca estuviese más o menos por la zona por la que el vivió en inglaterra de niño, mientras que Minas Tirith estaría apróximadamente donde hoy está, creo recordar, que la ciudad de Florencia. Sólo es ver la distancia de una zona a otra y hallar la escala sobre el mapa de la Tierra Media.
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#2 Respondiendo a: luroc

Pues creo que cuando Tolkien escribió ESDLA, tenía en mente que la Comarca estuviese más o menos por la zona por la que el vivió en inglaterra de niño, mientras que Minas Tirith estaría apróximadamente donde hoy está, creo recordar, que la ciudad de Florencia. Sólo es ver la distancia de una zona a...

Exactamente...

La Comarca es Inglaterra, y Mordor la cuenca del Mediterráneo. Minas Tirith caería por Florencia, y el Monte del Destino, tengo entendido que se corresponde con el Stromboli, aunque no sé si corresponderán.

Si te causa curiosidad la cartografía de la Tierra Media cómprate el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad, geográficamente perfecto.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Ricard
Ricard

#1 Respondiendo a: Ricard

Buenas!

Pues solo tenía una pequeña duda que comentar. Viendo la de mapas, y versiones del mapa, hechos sobre la Tierra Media, me fije que en ninguno de ellos aparece la escala. Es decir, que uno se puede hacer una idea aproximada de su tamaño, pero que distancia hay exactamente entre Minas Tirit...

Gracias por vuestras respuestas!

Calculando, calculando he obtenido que la distancia entre Minas Tirith y Minas Morgul es de 46 Km aproximadamente .
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ricard

Gracias por vuestras respuestas!

Calculando, calculando he obtenido que la distancia entre Minas Tirith y Minas Morgul es de 46 Km aproximadamente .

¿Eeee? ¿De dónde lo has sacado?

No encuentro el tomo único de minotauro, donde la parte de Gondor y Mordor está más ampliada, pero en los tomos sueltos, mirando la escala que trae, hay por lo menos 80 millas de distancia, o sea, unos 128 kilómetros. Vamos, igualico que los dosciento metros de las películas
A ver si alguien tiene cifras más exactas.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Eeee? ¿De dónde lo has sacado?

No encuentro el tomo único de minotauro, donde la parte de Gondor y Mordor está más ampliada, pero en los tomos sueltos, mirando la escala que trae, hay por lo menos 80 millas de distancia, o sea, unos 128 kilómetros. Vamos, igualico que los dosciento metros de las p...

A mi me salen...

Entre Minas Tirith y Minas Morgul, 42.8 millas, entre Minas Tirith y el Abismo de Helm, en línea recta, 413.5 millas, entre Minas Tirith y Henneth Annun, 66.4 millas, entre Minas Tirith y Pelargir, 201.4 millas.

No tengo ganas de pasarlo a kilómetros. Algún día os deleitaré haciendo una lista de distancias.

Saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |