Ver publicación (Las estancias de Mandos)
Ver tema#17 Respondiendo a: Anónimo
Pues....
No puedo responder a ninguna de tus dos preguntas, porque no he leído ni "Hoja de Niggle", ni nada sobre mitología escandinava..... Lo siento....
(Mensaje original de: Haradrim)
Hoja de Niggle
Sí, yo creo que en Hoja de Niggle muestra lo que él cree que es el Purgatorio, aunque ese no es el Destino de los Hombres, claro, es una especie de estación de tránsito (igual que lo es el Purgatorio) porque finalmente Niggle y Parish marchan hacia el destino final
El Purgatorio así, es el lugar de la segunda oportunidad, donde acabas lo que no pudiste terminar en vida, y eso no sólo implica que Niggle acabe el árbol, sinó que lo haga con ayuda de Parish
Y la comparación con el Ragnarok es buena, aunque piensa que los Valar no mueren. El que acaba muriendo es Morgoth. Y además, después de la Dagor Dagorath se reconstruirá un Arda sin máculamm en la que vivirán eternamente los Hijos de Ilúvatar, así que en estas dos cosas no se parece al Ragnarok, se parece más al Juicio Final cristiano
Saludos desde altamar

Sí, yo creo que en Hoja de Niggle muestra lo que él cree que es el Purgatorio, aunque ese no es el Destino de los Hombres, claro, es una especie de estación de tránsito (igual que lo es el Purgatorio) porque finalmente Niggle y Parish marchan hacia el destino final

Y la comparación con el Ragnarok es buena, aunque piensa que los Valar no mueren. El que acaba muriendo es Morgoth. Y además, después de la Dagor Dagorath se reconstruirá un Arda sin máculamm en la que vivirán eternamente los Hijos de Ilúvatar, así que en estas dos cosas no se parece al Ragnarok, se parece más al Juicio Final cristiano

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...