Ver publicación (El Hobbit, ¿lo intentamos? XD)

Ver tema

The Witch King
The Witch King

#1 Respondiendo a: Leandro

Hacía un montón de tiempo que no ponía un post... y la verdad es que, si me he animado a poner éste, es porque estoy casi convencido de que no va a contestar nadie, y así pasa desapercibido, aunque se trate de uno de los mayores "ladrillos" que he escrito

Muchos ya sabéis lo "peliculero"...

Adaptaciones

Me gustaría decir que los cambios en las adaptaciones de videojuegos, cómics o libros no son para rasgarse las vestiduras, a no ser que traicionen de forma descarada el original.Aquí, un servidor es seguidor de Michael Chrichton y de la Marvel, y no me importó nada que John Hammond sobreviviera para salir en El Mundo Perdido (moría en Parque Jurásico), ni que el Duende Verde no fuera creado por una explosión y menos que la familia del Castigador no fuera asesinada en Central Park, porque lo importante es el resultado de la película y si gustó, no solamente a los fans, ya que el cine de adaptaciones no se hace para nosotros solamente.
¿Por qué no van a introducirse cambios al libro, siempre que no hagan que Tolkien se remueva en su tumba? Lo de Aragorn no lo tengo claro ¿que pinta en el Hobbit? Arwen es la hija de Elrond y Legolas de Thranduil ¿por qué no iban a salir aunque fuera un guiño solamente?Si los elfos del Bosque Negro parecen malos, que se le va a hacer, en La Comunidad ya piden perdón y dicen que fue un error.Las ovejitas de Beorn sobran, pero con este añades a la historia una nueva criatura, que aporta una novedad.¿Si en el libro no hay historia de amor, para qué añadirla? Otros añadidos que se podrían hacer sin traicionar lo escrito son todas las aclaraciones sobre la historia que se hacen en El Concilio de Elrond ¿a alguien le molestarian, si los escribió Tolkien, aunque fuera en otro libro? No puedes hacer que Gandalf abandone a los enanos sin decir ni mú de lo que va a hacer.

Yo por mi parte, con tal que se refleje correctamente a Gollum y la personalidad seductora y atrayente de Smaug me conformo.

PD: sugerencia:la pelea de los gigantes de piedra en el valle iluminados por la luz de la tormenta quedaría impresionante, dando un motivo a los enanos para resguardarse...
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."