Ver publicación (El Hobbit, ¿lo intentamos? XD)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Leandro

Hacía un montón de tiempo que no ponía un post... y la verdad es que, si me he animado a poner éste, es porque estoy casi convencido de que no va a contestar nadie, y así pasa desapercibido, aunque se trate de uno de los mayores "ladrillos" que he escrito

Muchos ya sabéis lo "peliculero"...

Veamos..

No recuerdo nada de El Hobbit, es una de mis tareas pendientes releerlo. Pero voy a hacer algunos comentarios

Viendo la longitud y complejidad del mismo, dos horas de película sobran.
Sí, sería una película más apta para todo tipo de público... como si EDSLA no lo fuera :P (me refiero a eso de que, como es fantasía, los papis llevan a los niños.....)
Cambios.... Hay cambios y cambios. Al adaptar una obra siempre hay que hacer omisiones, y suele ser necesario variar algo. Pero claro está, una cosa es cambiar algo para llevarlo mejor a la pantalla y otra inventar. Y claro está, todo depende de cómo resulte el cambio. Por ejemplo, el temita de Arwen en ESDLA: se podría decir que es hasta necesario ampliar su papel... pero el resultado es desastroso.
Como no recuerdo nada de nada, no sé si Beorn es necesario, prescindible, o de obligada eliminación.
En cuanto a los enanos: quedaría algo como en la película "El guerrero nº 13": del grupo de 13 sólo algunos tienen diálogos y solo tres o cuatro son personajes principales y secundarios, el resto serían muy secundarios (como en el libro).
No veo necesidad de enlazar nada con ESDLA añadiendo o centrándose es cosas determinadas: el Hobbit cuenta una cosa, ESDLA otra. Eso no quita que esté bastante claro que, en caso de hacerse, se venda como "precuela".
Nada de hacer cameos de personajes de ESDLA que no salen en EH, solo servirían para vacilar de lo mucho que el director sabe enlazar historias y demás :P, pero en realidad no vale para nada :P
Ni por asomo PJ como director. Considero que sus cualidades como director son muy escasas. Eso sí, como productor/productor ejecutivo tiene mucho futuro. Como George Lucas, debería dedicarse a ser productor y controlar sus proyectos y contratar verdaderos guionistas y directores para sus películas. Además, no quiero que las adaptaciones de Tolkien estén limitadas a una versión, sobre todo con los grandes defectillos que tiene .

Ah!, y lo más importante: ¡Que no se ruede el Hobbit! :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)