Ver publicación (Raza)

Ver tema

fëanor666
fëanor666
Desde: 02/12/2002

#32 Respondiendo a: Earnur

Medio Elfos

Aiya!

Al margen de los malos rollos (por cierto ¡ya está bien!), me gustaría expresar mi opinión. En la carta escrita en 1954 (Carta nº 153, Cartas) el autor, aparentemente, se encarga de aclarar la cuestión de la siguiente manera:

"Los Elfos y los Hombres, evidentemente...

Jooooo

En donde menos supuse que iba a aparecer mi nombre era en este hilo, ja ja ja. ¿Quiere decir que yo soy el culpable, merwen, de que no nos hayas abandonado hace tiempo? Ja ja ja, no te enojes, que estoy descomprimiendo un poco el ambiente con una broma. Y tengo en cuenta tu agradecimiento tardío.

La verdad es que no entiendo cómo se ponen así, queridas compañeras de foro, si en realidad están de acuerdo. La discusión es sólo aparente. Los medio elfos, si entendemos como tales a Eärendil y sus descendientes, pueden elegir su destino. Ahora, si llamamos "medio elfos" a los hijos de un elfo con un "mortal"... la cosa se complica, porque diríamos que los medio elfos, en esa acepción, son mortales (salvo que se les conceda un hado especial); y en ese caso, Elrond sería especial, tanto como sus descendientes; pero en el otro caso, Elrond no sería especial, sería uno como los otros.
Según las circunstancias, "medio elfo", entonces, se utiliza a veces en uno, a veces en otro sentido. ¿Es que no se dan cuenta? La discusión se ha hecho mucho más estruendosa y abarcativa de lo que en realidad es, y creo que están de acuerdo en lo básico, salvo en el contenido de la denominación "medio elfo". Dior era mortal porque era "medio elfo" según la segunda acepción, pero no según la primera. No creo que dé para más. O sí, ¿quién sabe? XD

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...