Raza
(Mensaje original de: Turock)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿De qué raza es Elrond? Es que he visto en una página que es Medio Elfo y en otra que es Elfo Noldor
(Mensaje original de: Turock)
Pues la verdad, sobre Elrond no creo que pueda haber mucha duda

"—¡Rivendel! —dijo Frodo—. Muy bien, iré al este, hacia Rivendel. Llevaré a Sam a ver a los Elfos, cosa que le encantará. —Hablaba superficialmente, pero de pronto el corazón le dio un vuelco con el deseo de ver la casa de Elrond el Medio Elfo y respirar el aire de aquel valle profundo donde mucha Hermosa Gente vivía todavía en paz."
(La Comunidad del Anillo, "Tres es compañía")
Elrond es hijo de Eärendil y Elwing, ambos medio elfos... así que lo de Elfo Noldo... estoooo... lo veo difícil

Un saludo, desde La casita de Illuin
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo...
Pues la verdad, sobre Elrond no creo que pueda haber mucha duda![]()
![]()
, ya que en El Señor de los Anillos se le describe así:
"—¡Rivendel! —dijo Frodo—. Muy bien, iré al este, hacia Rivendel. Llevaré a Sam a ver a los Elfos, cosa que le encantará. —Hablaba superficialmente, pero...
....Eärendil es hijo de Idril Celebrindal (elfa) y Tuor (hombre), siendo Idril, hija de Turgon el cual es hijo de Fingolfin.
Por parte de la madre (Elwing) sus padres son: Nimloth y Dior "Heredero de Thingol" cuyos padres son Beren y Luthien la cual es hija de Elwë y Melian.
Ahora diréis para que os he soltado todo esto. Pues quisiera saber cuales son las sangres que tiene Elrond y sus hijos...
Sé que tienen sangre: Maia, humana y élfica, pero lo que no sé es que tipos de Elfos eran sus antepasados....
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo sexagesimo sexto mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pero a su vez....
....Eärendil es hijo de Idril Celebrindal (elfa) y Tuor (hombre), siendo Idril, hija de Turgon el cual es hijo de Fingolfin.
Por parte de la madre (Elwing) sus padres son: Nimloth y Dior "Heredero de Thingol" cuyos padres son Beren y Luthien la cual es hija de Elwë y Melian....
A su vez tiene sangre Noldo, pues su abuela Idril Celebrindal pertenecía a este “clan élfico”...
Claro que también tiene parte de Teler pues desciende de Luthien, que a su vez lo hace de Elwë, elfo Teler.
Saludos
#4 Respondiendo a: Zigûr
A su vez...
A su vez tiene sangre Noldo, pues su abuela Idril Celebrindal pertenecía a este “clan élfico”...
Claro que también tiene parte de Teler pues desciende de Luthien, que a su vez lo hace de Elwë, elfo Teler.
Saludos
Viendo la mezcla de sangre de Elrond (hemos dicho que maia, noldo y también teler, además de la humana

Pues eso... insisto... es medio-elfo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
En conclusión... XD
Viendo la mezcla de sangre de Elrond (hemos dicho que maia, noldo y también teler, además de la humana)... en conclusión... ¿no creéis que a Elrond no se le puede considerar noldo?
![]()
Pues eso... insisto... es medio-elfo![]()
A su vez también tenía sangre sinda por Nimloth, no sólo por Thingol. La parte elfica de Elrond es mitad noldo mitad sinda-teler. Y casarse con una medio-sinda medio-noldo hizo que, aunque la parte de sangre élfica en sus hijos fuera mayor (todo esto teóricamente, claro), la proporcion de sangre noldo-sinda siguiera siendo la misma. No es más noldo que sinda.
¿Por qué Elrond es confundido con un noldo? Físicamente es un noldo, alto, moreno y de ojos grises. Y parece haber estado más en contacto con los noldor que con otros. Vivió con GilGalad, fue su heraldo, ayudó a los noldor a defender Eregion... y es de los que más puntos tienen para ser Rey de los Noldor

Que Elrond es un Medio Elfo es algo que se dice en muchas partes y de lo que no hay duda alguna. Pero si no se le conoce bien, es fácil confundirlo con un noldo

Saludos
(Mensaje original de: Merwen)
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
En conclusión... XD
Viendo la mezcla de sangre de Elrond (hemos dicho que maia, noldo y también teler, además de la humana)... en conclusión... ¿no creéis que a Elrond no se le puede considerar noldo?
![]()
Pues eso... insisto... es medio-elfo![]()
Elrond es medio-elfo. Cierto, nadie lo discute. Como tampoco que Fëanor es elfo, Huor es Edain o Gimli Enano.
Ahora, el que Fëanor pertenezca a la raza élfica le impide ser un Noldo. ¿No verdad?, porque no son cosas excluyentes. Dentro de una raza puedes pertenecer a un subgrupo. El ser medio elfo no tiene porqué excluir que sea de una determinada casa si su ascendencia así lo es.
Claro que ¿sería Noldo?, ¿sería Teleri?. Pues debería ser considerado de ambas familias aunque no fuera “puro” teniendo claro este matiz. Porque yo ¿pertenezco a la familia de mi padre o a la de mi madre?
Saludos
#9 Respondiendo a: Anónimo
A su vez...
A su vez también tenía sangre sinda por Nimloth, no sólo por Thingol. La parte elfica de Elrond es mitad noldo mitad sinda-teler. Y casarse con una medio-sinda medio-noldo hizo que, aunque la parte de sangre élfica en sus hijos fuera mayor (todo esto teóricamente, claro), la proporcion...
Yo diría, querida merwen, que si alguien tiene la duda de si Elrond es noldo o es medio-elfo, que en todo caso se trata de alguien que no se ha leido el libro, al menos no recientemente... Es más, para mi sería un claro síntoma de "peliculitis" (enfermedad que se manifiesta mediante la confusión de las películas con los libros :P). Si bien es cierto que en la película de Peter Jackson no se dice que Elrond sea Noldo, tampoco se dice en ningún momento que él y sus hijos sean medio-elfos, por lo que no me extrañaría que alguien pudiera confundirle con un Noldo o lo que sea (sí, incluso Vanya :P).
Y... estooo... el hecho de que sea moreno, no tiene por qué significar que sea un Noldo :P.
#6 Respondiendo a: Zigûr
Concluimos, concluimos...XD
Elrond es medio-elfo. Cierto, nadie lo discute. Como tampoco que Fëanor es elfo, Huor es Edain o Gimli Enano.
Ahora, el que Fëanor pertenezca a la raza élfica le impide ser un Noldo. ¿No verdad?, porque no son cosas excluyentes. Dentro de una raza puedes pertenecer a...
Yo diría, Zigûr, que lo que tienes es ganas de discutirme lo que sea...

Los medio-elfos son una "raza" aparte... Si me permites, utilizaré un ejemplo real: Los mulos son mezcla entre caballos y burros, pero no se distingue entre mulos Apaloosa, mulos percherones o mulos andaluces... simplemente son mulos... Así que, no hay medio-elfos noldor, ni medio-elfos teleri, ni medio-elfos vanyar: hay medio-elfos y ya está.

En fins... ¡hale! Me voy a la piscina

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm...
Yo diría, querida merwen, que si alguien tiene la duda de si Elrond es noldo o es medio-elfo, que en todo caso se trata de alguien que no se ha leido el libro, al menos no recientemente... Es más, para mi sería un claro síntoma de "peliculitis" (enfermedad que se manifiesta mediante la con...
Dudo de que se trate de "peliculitis", pues en las películas ni se habla de medio-elfos, ni de noldor ni de sindar ni de nada, hay elfos y punto :P . Lo de echarle el mochuelo a las películas parece que es una moda de ahora :P y una salida muy "elegante"

Dificilmente pueden confundir a Elrond con un noldo (o incluso con un vanya) si han visto las películas (porque poca información hay de eso), incluso si han leído esdla, donde se menciona a Elrond como medio elfo y no a los noldor (me refiero sin los apéndices, claro está). Quiero decir, que se conoce antes a los medio-elfos que a otras razas de elfos. Si alguien sabe lo que es un vanya, un noldo, un teler y un sinda, sabe antes lo que es un medio-elfo :P
No ha sido más que una confusión de alguien que ha leído algo más que esdla y sólo cuenta la ascendencia de Idril...
El hecho de que sea moreno no significa que sea noldo, en efecto. Me explicaré mejor: Elrond parece físicamente noldo, pues así se los describe, y por tanto podría ser confundido físicamente con uno, máxime cuando siempre anda entre noldor. Pero para confundirlo con un noldo, hay que saber como es un noldo y para eso, lo mejor es el Silmarillion....
Se pueden echar las culpas a los libros de rol, pero ¿a las películas? en absoluto

Saludos
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Concluimos? XDXDXD
Yo diría, Zigûr, que lo que tienes es ganas de discutirme lo que sea...![]()
![]()
Porque... estoooo... Vamos a ver... Si alguien es medio-elfo, es porque tiene mezcla de sangre humana y élfica... ¿O es que tenemos casas de Medio-Elfos?
![]()
![]()
Que yo sepa, hay dos linajes...
Como quieras.
Que yo no tengo ganas de discutirte lo que sea XD.
No, claro que los medio elfos no tienen casas, y llevas toda la razón al decir que los medio elfos son medio elfos y punto. Yo lo que quería decir es que también se le podría “buscar” su ascendencia porque todo el mundo la tiene.
Por ejemplo, has nombrado a los mulos y los mulos son simplemente eso mulos, pero también se podría decir que siendo un mulo ,su padre era un caballo percherón y su madre una burra nosequé. El caso es que seguirá siendo mulo y se denominará como tal pero su ascendencia es de un caballo percherón. Porque digo yo que puede ser que no tenga la misma “categoría” un mulo de padre caballo andaluz que uno vete-a-saber-de-donde (que no lo sé, yo de caballos y mulos no entiendo

Yo no he dicho que Elrond sea un Medio elfo Noldo-Teleri. No, por favor!!!. Elrond es medio elfo y punto, pero siempre podemos decir que tiene ascendencia Noldo y Teleri.
Creo que ahora ha quedado mas claro, no? XD. Aquí opinamos lo mismo así que no tengo nada que discutirte :P
Saludos
#11 Respondiendo a: Anónimo
Estoooo...
Dudo de que se trate de "peliculitis", pues en las películas ni se habla de medio-elfos, ni de noldor ni de sindar ni de nada, hay elfos y punto :P . Lo de echarle el mochuelo a las películas parece que es una moda de ahora :P y una salida muy "elegante"![]()
Dificilmente pueden confundir...
Muy buena argumentación, Merwen

Pero, cuando echaba la culpa a la "peliculitis", me refería a que algo así podría ser producto de no tener ni idea de qué era Elrond. Para ello, por lo tanto, podría tratarse de alguien que no ha leído El Señor de los Anillos... (o lo ha hecho hace muuuucho tiempo) y que gracias a las pelis se cree que se trata de un Elfo. ¿Y lo de los Noldor? Pues pensé que debe ser fácil entrar en cualquier Web sobre Tolkien y encontrar la palabreja... y quedaría muy chulo :P.
Bueno, tal vez tengas razón y se trate de alguien que sólo ha buscado la ascendencia por parte de Idril... aunque sigue resultándome más que curioso que alguien encuentre eso y no encuentre que era un medio-elfo

En fins, de todas formas, por especular, podemos especular mucho... Hasta podemos pensar que quien dice que Elrond es noldo es porque solo se ha leído El Hobbit y se ha encontrado, por ejemplo, con esto:
"En los días de nuestro relato, había aún algunas gentes que descendían de los elfos y los héroes del Norte; y Elrond, el dueño de casa, era el jefe de todos ellos.
Era tan noble y de facciones tan hermosas como un señor de los elfos, fuerte como un guerrero, sabio como un mago, venerable como un rey de los enanos, y benévolo como el estío."
(El Hobbit, "Un breve descanso").
Y alguien que no sepa nada más acerca de Elrond y lee esto... pues puede creerse que se trata de un rey de los Elfos y ¡tachán! ahí nos salen los noldor

Buéh... ¡vale! lo dejo... es el calor que me hace escribir ladrillos

Hale, saludos desde La casita de Illuin de una Elfa que se va a mimí XD
#12 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo...
Muy buena argumentación, Merwen. Casi me convences y todo
![]()
![]()
Sin embargo, hay algo que deberíamos tener en cuenta. Estoy de acuerdo contigo en que es más fácil saber que Elrond es un medio-elfo que decir que es un noldo, porque para llegar a eso, habría que leerse El Silmaril...
Hace tieeeeeeeempo (por la Edad de piedro o por ahí

Lo que he conseguido sacar en claro de.... ¿9?... textos es que es un medio-elfo y punto pelota. Decir que en ningún momento cuestioné la raza a la que pertenecía: no decía que fuera ni Noldor, ni Teleri..... (cosa que más vale que lo tengamos todos muy claro :- )

Me pareció encontrar entre los escombros de la pelea de Elfa Árwena, Zigûr y Merwen (con todo respeto) que las sangres esas son: Maiar (Melian), Edain (Beren, Tuor) y Élfica (Teleri y Noldor)........ como sigamos por este camino yo creo que vamos a ver hasta Enanos en los familiares de Elrond

Otra pregunta sin mala intención..... ¿qué sangre correrá también por las venas de los hijos de nuestro inmortal amigo?
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo sexagesimo séptimo mensaje.
#13 Respondiendo a: Anónimo
Eeeeeeeh...... ¿Gracias?
Hace tieeeeeeeempo (por la Edad de piedro o por ahí![]()
![]()
) hice una preguntita sobre las sangres que cruzaban las venas de nuestro ya idolatrado Elrond (vamos a desgastar el nombre por decirlo tanto
![]()
![]()
).
Lo que he conseguido sacar en claro de.... ¿9?......

También corre por sus venas sangre de los Vanyar, herencia de mi madre

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#14 Respondiendo a: Idril_Itarille
Te falta una
![]()
También corre por sus venas sangre de los Vanyar, herencia de mi madre![]()
Saludos desde altamar![]()
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con centesimo sexagesimo octavo mensaje.
#15 Respondiendo a: Anónimo
Aaaaaaaaaarg ... Otra noooooo (s/t)
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con centesimo sexagesimo octavo mensaje.

¡no es tan fácil!

Haré un intento, pero como lo hago de memoria, quizás me equivoque

Voy por orden, primero por parte de padre y luego de madre, y dentro de ello esposa tras esposo...
Elrond (Medio Elfo)
Earendil (Medio Elfo), Elwing (Medio Elfo)
Tuor (Edain 3ª casa), Idril (noldo), Dior (medio elfo), Nimloth (sinda)
Huor (Edain 3º casa), Rían (Edain 1ª casa) _ Turgon (noldo), Elenwë (vanya) _
Beren (Edain 1ª casa), Luthien (¿sinda?) _ Galathil(¿sinda-teler?), esposa de Galathil (¿sinda-teler?)
Galdor (Edian 3ª casa), Hareth (¿Edain 2ª casa?) _ Belegund (Edian 1ª casa), esposa de Belegund (que no conozco, pero Edain seguro) _ Fingolfin (noldo), Anaire (noldo) _ padres de Elenwë (que no conozco, supongo vanyar) _ Barahir (Edian 1ª casa), Emeldir (¿1ª?) _ Thingol (sinda), Melian (maia) _ Galathon (sinda-teler) y esposa, (¿igual?)
Seguro que me equivoqué con los Edain, no los controlo tanto

Espero que esto te haya medio satisfecho, y si me equivoqué en algo ¡corregidme!

Saludos
#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm...
Yo diría, querida merwen, que si alguien tiene la duda de si Elrond es noldo o es medio-elfo, que en todo caso se trata de alguien que no se ha leido el libro, al menos no recientemente... Es más, para mi sería un claro síntoma de "peliculitis" (enfermedad que se manifiesta mediante la con...
...alto, moreno y de ojos grises. Creo que todos los descendientes de luthien tenian las mismas caracteristicas...
un saludo!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#16 Respondiendo a: Anónimo
Eeeeeeeh...... Eru
![]()
¡no es tan fácil!. La mezcla de sangre que tiene Elrond es la leche
![]()
Haré un intento, pero como lo hago de memoria, quizás me equivoque![]()
Voy por orden, primero por parte de padre y luego de madre, y dentro de ello esposa tras esposo...
Elrond (Medio Elfo)
Ea...

Idril (Noldo + Vanya)

Noldo, por mi padre Turgon, Vanya por mi madre Elenwë

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...